miércoles, 29 de abril de 2015

EL SHOW DE MICHAEL J. FOX

Título original     The Michael J. Fox Show (TV Series)
Año      2013
Duración     22 min.
País       Estados Unidos
Director      Will Gluck (Creator), Sam Laybourne (Creator), Andrew Fleming, Victor Nelli Jr.
Guión      Will Gluck, Sam Laybourne
Música      Jeff Cardoni
Reparto      Michael J. Fox, Betsy Brandt, Kate Finneran, Wendell Pierce, Juliette Goglia, Conor Romero, Jack Gore, Ana Nogueira
Productora     NBC
Ay Christian Jesús, tú no comes, tú engulles como los patos.
Mike Henry (Michael J. Fox) es un presentador de noticias de cierta fama en Nueva York que un buen día le detectan la enfermedad de Parkinson, y decide retirarse del periodismo para cuidarse un poco. Pero un tiempo después, decide volver a su trabajo pese a su enfermedad, porque le mola un huevo y la yema del otro.
Michael no es el mejor con los trabajos manuales, pero pone interés.
Amable sit-com familiar donde lo que falta es originalidad, ya que todo lo hemos visto mil veces, y lo que sobra es humor y retranca.

Humor con el que la serie está ideada, usando la enfermedad en la vida de Michael J. Fox como un elemento más e la serie y sobre todo la forma que tiene de afrontarla haciendo chistes sobre sus temblores o sus movimientos espasmódicos.

Y es para quitase el sombrero ante él, ya que trata de "normalizar" una de las grandes lacras de nuestros días, una enfermedad sin cura a día de hoy como es el Parkinson. Además, es un gran activista en la lucha contra la misma, financiando grandes investigaciones para intentar encontrar remedio.

La familia, haciendo el paripé.
Y eso es el único punto fuerte de esta serie que fue cancelada tras una única temporada.

El resto son chistes de manual, situaciones típicas, enredos familiares, amoríos varios, personajes del montón, problemas de adolescencia... vamos, que no tiene nada de interés y creo que acertaron cancelándola, pese a los esfuerzos de Fox.

Al final se queda en una serie amable, bienintencionada, pero carente de interés y de humor fresco de la que se puede prescindir tranquilamente.

Como curiosidad, la que interpreta el papel de esposa de Mike Henry no es otra que  Betsy Brandt -la irritante Marie de Breaking Bad-

6 comentarios:

  1. Empezó bien, pero tras dos capítulos perdió su fuerza. Una serie para no molestarse en mirar. El mejor personaje la hija de Michael J. Fox Y su hermana.

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Eso me paso a mi que no me enganchó una pena!!besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he visto. Aunque he de decir que Michael J. Fox, ha hecho muy bien, lo primero en hacer visible su enfermedad y también en sacarle partido. De todo lo malo, se puede sacar algo bueno.
    "El silencio de los corderos", qué gran película!!! Y cómo marcó mi infancia, ya que la ví siendo muy pero que muy pequeña... y a partir de obras como ésta, me enamoré del cine y de las películas de terror.

    - jajajjajja ya sabía yo que Kat Dennings es uno de tus puntos "débiles". Pero, lo que me ha sorprendido es tu atracción por Melissa Rauch y Beth Behrs! Eres una caja llena de sorpresas!!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. no sabìa que la serie iba de eso... lo felicito entonces por la idea auqnue sabemos que sin buenos guiones nada tiene sentido.... y bue, nunca lo olvidaremos por sus 3 vueltas al futuro, inmortal.... salu2....

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, fue una serie amable que tuvo algun que otro momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia de esta serie. Supongo que lo de enfocar así el parkinson podía dar para una peli, pero no para una serie, porque a los tres capítulos ya no hay de donde rascar.

    ResponderEliminar