lunes, 20 de abril de 2015

EL SOPLÓN

Título original     The Informant!
Año      2009
Duración      108 min.
País       Estados Unidos
Director     Steven Soderbergh
Guión       Scott Z. Burns (Libro: Kurt Eichenwald)
Música      Marvin Hamlisch
Fotografía     Steven Soderbergh
Reparto      Matt Damon, Scott Bakula, Melanie Lynskey, Joel McHale, Thomas F. Wilson, Frank Welker
Productora     Warner Bros. Pictures / Groundswell Productions / Participant Productions
Damon marcándose un rap telefónico.
Viendo el último capítulo de Community online
Mark es un tipo de perfil bajo que a principios de los 90 trabaja para la gran industria alimentaria, sobre todo con maíz, y se entera de los tejemanejes que se traen entre manos las empresas para manipular precios en una red de corruptela, en eso que un agente del FBI intenta convencer a Mark para que les de información y poder trincar a esos peces gordos.

No es mala película, Damon como prota no lo hace mal, pone un acertado aire pusilánime que le va muy bien a su personaje. La trama tampoco está mal, aunque el guión se acaba perdiendo y enredando entre sus propios pliegues y hace que el espectador no termine de engancharse del todo a esos intríngulis empresariales internacionales.

"Papel al baño 7, rápido, es urgente"
Una cinta que no estaba en mi radar de pendientes ni mucho menos, y que no se ni como acabé viéndola, y bueno, si no hay otra cosa, pase, pero no tiene nada especial que me haga recomendársela a ustedes. Me pareció un tanto impersonal, como si no lograra en ningún momento conectar con la complicidad del espectador.

Como la inmensa mayoría de las películas de Soderberg, me pareció pretenciosa y demasiado enredada, con un estilo peculiar que a mi particularmente no me gusta demasiado.

Ah, y Joel McHale, por mucho que haga otros papeles, no dejará de ser Jeff de Community y nunca me lo terminaré de tomar en serio, esperando que en cualquier momento suelte alguna gracieta sarcástica.

9 comentarios:

  1. Esta película la vi en un tren y, como bien dices, es de lo más olvidable. Sólo recuerdo las pintas de profesor sustituto que tiene Matt Damon con su bigotillo. Ni siquiera recordaba a Joel McHale...

    ResponderEliminar
  2. en la vida pensé que existiría esta película
    lo mejor es que matt.... si es camaleonico

    :P

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo haber visto a Joel McHale en ninguna peli, pero supongo que me pasaría igual. Al que no veo en estos papeles es a Matt Damon. Creo que no es un tío con tantos registros como se piensa.

    No me atrae nada, dudo mucho que la vea.

    ResponderEliminar
  4. A mí me estaba gustando bastante, pero es verdad que al final se lía tanto que ya no te interesa lo que le pase al protagonista, que es de lo peor que te puede pasar con una película.

    Me hubiera gustado que se hubiera dado más juego al personaje de la mujer, quizá porque me gusta mucho esa actriz, y siento que no haya tenido el éxito que tuvo su compañera en Criaturas Celestiales, Kate Winslet.

    ResponderEliminar
  5. No la he visto!!! Matt Damon es un gran intérprete, pero a veces, me queda algo por ver de él... roza la sosería! No sé, es mi opinión!!!

    Un saludoOoo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, aun no la vi, pero despues de leer me han entrado ganas de verla, cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. No he visto la peli. Pero me la apunto, porque me encanta Matt. En la trilogía de Bourne, estuvo espectacular. Ya te contaré, Charly.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ésta la he visto, pero no me gustó mucho. Coincido contigo en lo de Soderbergh: suele hacer películas muy pretenciosas y liosas.

    Guerra Mundial Z me gustó bastante: se me hizo entretenida y muy amena. Y cambia algo el concepto de zombie: aquí son superatletas jaja Y que tontos los de Jerusalén, si hubiesen estado calladitos los zombis no habrían saltado el muro.

    Con Superman IV tengo una percepción interesante. La vi en el cine en su día allá por 1987 y el recuerdo que tenía de ella era que me había gustado mucho!! jajaja Claro, que yo sólo tenía unos 7 u 8 años y mi concepto de "calidad cinematográfica" aún no estaba muy forjado XD Años después volví a verla en televisión y me quedé estremecido pensando: "¿Pero cómo pudo gustarme esta película hace años?!"

    Paranormal Activiy me gustó, aunque para pretender hacerla pasar como "muy real", tiene bastantes clichés de las pelis de terror.

    Nightcrawler no la he visto, pero parece interesante.

    Las de Indiana Jones son de mis pelis favoritas de aventuras. Y no recordaba que saliese Alfred Molina jaja

    Feliz semana, Charly!

    ResponderEliminar
  9. Esta peli no me resulto nada atractiva vamos un petardo me pareció!!besos

    ResponderEliminar