viernes, 17 de abril de 2015

GUERRA MUNDIAL Z

 


Título original World War Z
Año 2013
Duración 116 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director Marc Forster
Guión J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks)
Música Marco Beltrami
Fotografía Robert Richardson
Reparto Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Productora Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures
Ay Brad, en cuanto acostemos a éstas, te voy a dar lo tuyo y lo de tu primo
Estaban de rebajas las niñas en el Media Markt
Lo nunca visto: una epidemia a nivel mundial que convierte a los hombres en zombis y está arrasando el planeta. Los que quedan se organizan gracias a los militares y se meten en un pedazo de barco desde donde tratarán de sobrevivir y buscar respuestas. Y en estas que mandan a un ex agente de la ONU (Pitt) a intentar dar con algo que detenga el virus mortal.

Hace 15 o 20 años, esta película hubiera sido la bomba, pero a día de hoy en plena fenómeno zombi con fans de los "infectados" por todo el mundo, con series, comics, películas de todo tipo... empezamos a estar un poquito saturados del tema y más si ves que hasta Brad Pitt se sube al carro porque ve el tirón que tiene.

Los Castellers zombis haciendo una demostración
Además suena todo a visto anteriormente, huele a The Walking Dead, a cualquier peli de zombis reciente. El guión no es nada novedoso y parece ser que han querido hacer un blockbuster más, ésta vez hacer mucho dinero con zombis extendiéndose por todo el planeta. Con la diferencia de que en esta peli, los zombis son unos atletas cojonudos y a diferencia de los muertos vivientes que arrastran los pies, aquí corren, saltan, trepan que se las pelan. 

La calidad es indudable y la Paramount saca músculo con una producción cuidada y cara como sólo los grandes estudios pueden hacer. Pero eso no es sinónimo de buenas película. Es más bien sinónimo de espectáculo de entretenimiento durante casi dos horas.

Muy normalucha.

13 comentarios:

  1. Pues yo antes de verla estaba seguro de que seria una mierda, porque el libro me flipo, y tras ver el trailer te queda claro que del mismo solo tiene el titulo. Pero tengo que reconocer que me sorprendio gratamente. Cierto es que no se parece en nada a la obra que supuestamente versiona. De hecho es la pelicula que menos se parece a su original de toda la historia del cine. Pero si obviamos esto, es una peli de accion y zombies bastante entretenida. A mi me molo. Pero eso si, si hay que elegir me quedo con el libro que es una puta obra maestra.

    ResponderEliminar
  2. Otra más que no veré.

    Muy bueno lo de los zombies castellers...jajhaja
    Buen fin de semana y besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando fui a verla pense que no me gustaría nada y la verdad que me mantuvo enganchada toda la pelicula!!besos

    ResponderEliminar
  4. Una película entretenida sin pretensiones. Coincido contigo, no es para tirar cohetes pero se deja ver sin problemas.

    Un Saludo! :D

    ResponderEliminar
  5. Perezón tremendo me da... Vaya, para cuándo quiera quedarme en coma me la pongo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, le tenia desconfianza antes de verla, pero me termino resultando entretenida. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hacer una peli de zombis para todos los públicos es imposible, querían dejar a todos contentos y al final no le gustó a nadie. Además, se nota que le metieron mano al guión 50 veces y por eso hay partes y cosas que no encajan muy bien.

    Ojo al tío de la foto que carga con las cajas de Budweiser. Hay una plaga zombi, el mundo se derrumba, tienes que coger provisiones para sobrevivir y lo primero que haces es arramplar con toda la cerveza del lugar :P

    ResponderEliminar
  8. El libro es fantástico, cuenta la guerra mundial Z como si fuera una guerra mundial más, con testimonios de los supervivientes y cómo se ganaron batallas concretas o lograron sobrevivir personas concretas. Vamos, algo muy alejado de un blockbuster para todos los públicos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante. Al fin vi unos zombis que corren! Porque los que van lentos, me aburren, jaja. El libro tengo ganas de echarle un vistazo!

    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Buen arranque pero, claro, todo es tan grandioso que sabe a poco un final como el que tiene... en lugar tan recóndito.
    He tratado de no spoilear.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  11. A mí me entretuvo muchísimo, pero tengo que darte la razón que hace unos años hubiese sido un flipe ver esta película...hoy día con tanta serie y películas de zombis pues es una más, aunque tenga a un actor muy conocido y unos grandes efectos.

    Kiss

    ResponderEliminar
  12. Me dececpionó un poco, es entretenida pero es la típica superproducción de Hollywood carente de garra. Hasta el diseño de los zombies es pésimo, los de "The Walking Dead" les dan mil vueltas. El final es totalmente anticlimático. Como adaptación de la novela, apenas tiene nada en común con ella. Y para ser una peli de zombies, carece de violencia, lo que no tiene sentido, bueno, lo tiene para meterle una calificación PG-13. Para pasar el rato sin más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me pareció entretenida, pero es cierto que con tanta producción zombie no es que tenga mucho que ofrecer. Por otro lado, tremendo libro en que está basada, y es que si hubieran apostado por una serie con el formato original, seguro que habría sido la bomba. Voy a escribirle a Netflix (con eso de que anda sacando series a diestra y siniestra) a ver si lo reconsidera.

    ResponderEliminar