sábado, 11 de abril de 2015

PARANORMAL ACTIVITY


Título original     Paranormal Activity
Año      2007
Duración      99 min.
País     Estados Unidos
Director     Oren Peli
Guión     Oren Peli
Música      No tiene
Fotografía     Oren Peli
Reparto       Katie Featherston, Micah Sloat, Amber Armstrong, Mark Fredrichs, Randy McDowell, Ashley Palmer, Tim Piper
Productora       Paramount Pictures / DreamWorks

Ay hermoso, en que maldita hora te regalé la camara
Katie y Micah son una pareja modelo que viven en su casita y que están todo el santo día grabándose con la cámara de video. Él es un cansino y parece que la quiere grabar hasta cagando. Y en eso que están tan obsesionados con la camarita que no se enteran que se les ha colado un fantasma, o un demonio, o una algo, que parece que no está muy a gusto y se dedica a tocar los huevos por la noche...
Angelines, te toca a ti ir a mirar al pasillo a oscuras
Pues ale, otro falso documental de terror, de esos que les llaman "found footage" o metraje encontrado, y asistimos a lo que sería una reproducción de lo que había en una cámara de vídeo donde pasó algo extraño.



La peli tiene su puntito y sabe qué teclas tocar para sugestionar al espectador. Llega a ser un tanto inquietante y te tiene ahí pendiente de lo que hacen por la noche en el dormitorio (aunque ellos son muy castos y no frungen para no encender aún más al fantasma por si es un voyeur de esos).

Preguntas y curiosidades:


- En vista de que la cosa funcionó con cuatro duros y se recaudó una barbaridad, se lanzaron inmediatamente a producir secuelas a cascoporro. Fue de una rentabilidad bárbara y claro, ya se sabe: si algo funciona abusa de ello hasta que lo quemes.
"Cuando vamos a poner las sábanas de franela, cari?
- Cómo no, cuando hay ruidos de noche, siempre es bueno ir a investigar sin encender la luz. ¿Son tan roñosos los americanos?. Me pasa a mi y me faltan luces en la casa que encender.

- No tiene música (claro, estaría bueno que en una cámara encontrada hubiese banda sonora y todo mientras salen los fantasmas) y eso aburre un poco, pero aporta tensión en momentos clave.

- ¿Cómo son capaces de dormir con la puerta de la habitación abierta? 

- ¿Porqué cuando uno se pone a ver estas películas de noche, siempre le da a los vecinos de arriba por mover muebles y no parar de andar?

Katie no se desvelaba por el fantasma, sino por los ronquidos de Micah
En fin, un film de terror decente y aseado, que si bien no inventa la pólvora si sabe qué terreno pisa y como ser inquietante y efectivo.

No es aconsejable para mentes susceptibles de ruiditos por la noche ni personas que se acojonan con facilidad.

12 comentarios:

  1. Jjajjajajjaajja me has hecho reír entre el texto y los pies de foto.
    Bravo!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me dio miedo, no tanto como para no dormir...pero no estaba mal. El resto de las secuelas...puff pafff no se, no me emocionaron.

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en cines cuando se estrenó y me gustó bastante. Además que era un fin de semana con cine lleno, y aunque la película tiene largas secuencias sin un sonido, no escuchabas nada en la sala, se sentía que la gente hasta contenía la respiración. Lo cual, no sólo es de agradecerse muchísimo (porque pinche gente hablando en el cine) sino que encima ayudó bastante a la tensión.
    Yo siempre me quejo de que la gente es muy valiente/estúpida en las películas, pero en un par de ocasiones que me han tocado cosas raras a mí, la verdad es que si hubiera un fantasma de por medio me moría en la primera escena. La gente puede ser muy imprudente, jo.

    Saludooos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, me ha encantado como has descrito la peli y los pies de foto, como siempre de un gran nivel. A mí este tipo de películas no me gustan. Lo paso mal, la verdad.

    Saludos y buen Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, quizas la vi esperando demasiado, a lo mejor tenga que darle un revisionado, pero no me gusto. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como Eowyn, yo también lo paso fatal con estas películas. Independientemente de si son buenas o no, yo sufro cosa mala. De hecho "Expediente Warren" la fui a ver al cine, pero casi no la vi de las veces que me tapé los ojos.

    ResponderEliminar
  7. Fui a una sesión maratoniana y friki de toda la saga de "Paranormal Activity" y creo que me quedo con la 4 y también con la parodia que hacen en la última "Scare Movie" con Charlie Sheen.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Fui a una sesión maratoniana y friki de toda la saga de "Paranormal Activity" y creo que me quedo con la 4 y también con la parodia que hacen en la última "Scare Movie" con Charlie Sheen.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  9. La vi en el cine y me dio un miedo tremendo, lo pase fatal y eso que yo creo que es bastante mala.besos

    ResponderEliminar
  10. pues aunque me prometieran que grabaron porno jaja
    no la veo :(((

    ResponderEliminar
  11. Una de las sagas de terror que ha revolucionado el cine en los últimos años. Esta primera entrega me pareció entretenida y poco más. Como dices, no es nada del otro mundo xD

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de pasar miedo, y debo decir que con esta cinta me cagué vivo. Añado que la vi solo en mi cuarto, con auriculares, luces apagadas y una manta como única protección.

    ResponderEliminar