domingo, 19 de julio de 2015

EL JUEGO DE ENDER

 
Título original      Ender's Game
Año      2013
Duración      114 min.
País       Estados Unidos
Director       Gavin Hood
Guión        Gavin Hood (Novela: Orson Scott Card)
Música        Steve Jablonsky
Fotografía        Donald McAlpine
Reparto       Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie
Productora          Summit Entertainment / Chartoff Productions / Kurtzman Orci Paper Products / Odd Lot Entertainment
Cada vez que sonaba "Volando voy", todo el mundo empezaba a flotar. ¿Casualidad? No lo creo.
Cuantas veces te tengo que decir que no me llamo Indiana!!!
Tras una primera invasión alienígena por parte de unos bichos que parecen mariposas chungas la humanidad logra rechazar el ataque y ahora  para que estos bichos no vuelvan a pillarnos en bragas, se está reclutando a jóvenes con altas capacidades para hacer frente a los bichos esos. Ender es uno de los elegidos, un chaval con unas dotes especiales que es seleccionado para entrenar en una especie de nave donde los chavales se foguean antes de la batalla...

Ender, Ender... el caso es que me sonaba, pero me sonaba a Michael Ende el de La historia interminable y me puse a verla sin saber nada y esperando algo de historia mágica o yo que se, y lo que me encontré es una peli sobre camaradería, compañerismo, liderazgo, amistad, esfuerzo, sacfricibla, bla bla... todas esas paparruchas que nos meten por los ojos Los Juegos del Hambre, Harry Potter y todas esas pelis destinadas al público juvenil y que venden la moto de que todos son unos ganadores. 
El prota haciéndose una foto con Little Miss Sunshine, que era muy fan él.
Uno se tira esperando la lucha con los aliens toda la película, y resulta que la peli es en gran parte el adiestramiento y la búsqueda de los mejores en una especie de academia militar futurista cuyo jefazo es un Harrison Ford que parece desubicado y un tanto postizo. La presencia de Abaigail Breslin o Ben Kigsley es puramente testimonial.

Está basado en una novela juvenil de la que no tenía ningún conocimiento. Si alguno de ustedes la ha leído puede comentar que le ha parecido esta adaptación.

A mi se me ha hecho bastante larga y falta de interés pese a su cuidado aspecto visual.

9 comentarios:

  1. Esta me la salto,volando vooooooy...jjajjaajaj
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La peli es una mierda, el libro es la ostia. No es na novela juvenil, es un clasico de la ciencia ficcion. El problema es que el libro es intimista, mucho dialogo interior, mucha explicacion de cada una de las situaciones, y la pelicula pretende ser todo lo contario. Algo asi como lo que paso con el Hobbit pero mucho peor. El libro te lo recomiendo, se lee muy rapido y es tremendamente emocionante. Un pilar basico de la ciencia ficcion literaria. La segunda parte tambien esta considerado como un clasico, pero cambia totalmente el tono de su antecesora, mas pausado, mas dialogo interior aun y mas distancia con los tiempos actuales. Me resulto soporifero, muy en la linea de la segunda parte de Dune. En fin, eso, que la peli, una mierda pero el libro es la ostia.

    ResponderEliminar
  3. A mí se me hace más falta de interés que a ti, porque ni la he visto ni pienso hacerlo.

    Todas estas sagas juveniles en plan Los juegos del hambre, Insurgente, El corredor del laberinto... me dan mucha pereza.

    Esta de Ender parece más consistente dentro del mundillo de la ciencia ficción, pero no me llama nada.

    ResponderEliminar
  4. Charly,

    Yo me leí el libro. Tiene mucha miga y esencia. En mi opinión, una adaptación bastante floja y deja mucho que desear. Me recordó algo a Harry Potter, cuando juegan por equipos al Quidditch, solo que en el espacio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tanto tiempo, Mr. Charly!, poco a poco, con las vacaciones ya terminadas hace rato, pero con poco tiempo a cuestas para dedicarme al blog y a comentarios, estoy de regreso; estuve leyendo sus reseñas, en donde aparecen clasicos como: Beetlejuice, Indiana Jones y el Templo..., The Terminator, con algunos films que no son tan clasicos y otros que podran volverse, Limite Vertical, Capitan America: Soldado de Invierno, Malefica, buenas peliculas sin duda, bueno, la de Angelina bastante plomo por cierto, en cuanto a Oblivion, pasable; y en este film que toca ahora, a los libros de Ender los tengo en espera de ser leidos, por el lado del film, humildemente puedo decir que me gusto, no me aburrio para nada, Ford, como en muchas de sus interpretaciones esta bien, lo unico es que, me parece que el registro de hombre duro mucho no le queda, pero lo intenta y en lineas generales es un film bastante bueno. Caballero, un gran saludo y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. No me he leído la novela pero la peli la vi en el cine y a mí sí que me gustó; me resultó bastante entretenida. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. no tenia idea que esto existía... mucho menos que podía usar alguien esas burbujas tan chistosas en la cabeza

    :P

    ResponderEliminar
  8. Yo no daba un euro por esta peli, la vi sin ganas y ahora la tengo en Bluray. Y no daba un euro porque me veía la típica peli de superación de niños que van enamorándose y haciendo el canelo por ahí "véase los Juegos del hambre". Pero no. Me pareció un peli adulta con un Gavin Hood que pronto dará que hablar y una banda sonora cojonuda. Buen verano!

    ResponderEliminar
  9. Uffffff, no puedo estar más en desacuerdo contigo!

    Cierto que no es la mejor adaptación de una novela al cine, pero vaya, que la peli tiene mucha tela!

    Me duele en el alma que digas que es una "novela juvenil" puesto que NO lo es, sino que forma parte una grandísima saga del enormísimo Orson Scott, uno de los padres de la ciencia ficción equiparables a Asimov (ejem, ejem) cuyas novelas se estudian hasta en Psicología.

    Sinceramente, no creo que sea para público juvenil porque no se quedaría más que con lo superficial de la película, eso que tu dices de "camaradería, compañerismo, liderazgo, amistad, esfuerzo, sacfricibla, bla bla..."

    En fin Charly, que soy una fiel defensora de Ender y creo que la adaptación no es ni de lejos, tan mala como la pones.

    Aún así, un beso.

    ;)

    ResponderEliminar