martes, 28 de julio de 2015

METALLICA: THROUGH THE NEVER

 
Título original        Metallica: Through the Never
Año        2013
Duración       92 min.
País       Estados Unidos
Director       Nimród Antal
Guión       Nimród Antal
Música         Metallica
Fotografía       Gyula Pados
Reparto        Documentary, Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo
Productora         Picturehouse Entertainment
Heitfeld dándolo todo en la versión cañera del Aserejé
A estas alturas a Metallica no le hacen falta presentaciones pero si que le viene bien esta inyección en modo de documental para ver cómo son los espectáculos -más que conciertos- de la banda de Los Ángeles.

Liderados por el carisma y la voz de James Hetfield, Metallica saca músculo en este documental, interpretando algunos de sus temas míticos que les han llevado a ser uno de los puntales del metal a nivel mundial.
Rosario Flores en una actuaci.... ah, no espera, que es Robert Trujillo!!
Los tipos se lo curran que da gusto, y sus conciertos deben ser una pasada -buenísimo el escenario- y demuestran que los años pasan pero las ganas de tocar y la energía siguen vivas. En bandas así deberían fijarse los niñatos que salen ahora que se llaman "rockeros" y que no dejan de ser productos de marketing de consumo rápido.
Aquí hicieron una queimada para 7000 personas
Sin duda, no es un porducto apto para todos los paladares. Si no eres fan de este tipo de música, esta cinta no te va a decir mucho, puesto que es una hora y media frenética de metal salpicada con imágenes de los videoclips de los temas, dando un buen repaso a su discografía y luego hay por ahí una historieta de relleno.
Lars Ulrich bostezando. El pobre se aburre en los conciertos
Eso si, muy recomendable para los seguidores de Metallica y del rock en general.

4 comentarios:

  1. Con lo que me gusta Metallica, esto no me lo puedo perder!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de ver documentales, sólo alguno de pingüinos cuando los echan en la 2. Metallica me gusta, pero no soy fan.

    Berlanga era un crack retratando la España caciquil y todo eso. Y llevo varias semanas con El Verdugo preparada para verla y aún no la he visto... A ver si no pasa de esta semana jejej

    The Spirit no me gustó nada. Como dices, es una copia de Sin City y en peor.

    Ocean's Eleven me gustó, está bien. Típica peli de que al fina la cosa no es lo que parece ser.

    A mí los Apellidos Vascos me gustó, pero dentro de lo normal. Lo que dices de reirse de unos mismo y de los estereotipos y gracia me hacía cuando decían que la querían exportar a otros países. Esta peli sólo hace gracia si conoces los tópicos y estereotipos de España...!!

    Oblivion me gustó. Yo me apunto a todo lo que sea ciencia ficción, futurista, postapocalíptico, viajes en el tiempo, etc Y tienes razón: Tom Cruise cuando tenga 80 años seguirá haciendo de treintañero.

    Feliz semana, Charly!!

    ResponderEliminar
  3. ah, y el diseño del blog está guay!!! :)

    ResponderEliminar
  4. nunca me gustó la banda a pesar de algún tema suelto.... que tiene muy buenos digamos la verdad, pero sabía que el anterior documental de ellos los mostraba frágiles y queribles, de los 90 creo que es.... salu2!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar