viernes, 10 de julio de 2015

OBLIVION

 Título original        Oblivion
Año       2013
Duración       126 min.
País       Estados Unidos
Director        Joseph Kosinski
Guión         Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek (Cómic: Joseph Kosinski, Arvid Nelson)
Música         Anthony Gonzalez, M.8.3, Joseph Trapanese
Fotografía         Claudio Miranda
Reparto       Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly
Productora         Universal Pictures / Chernin Enterntainment

Tom se aburría y se ponía a jugar al paintball él solo. Siempre ganaba
Tom, parando a echar un cigarro y un bollycao
Año 2073. Hace muchos años que los aliens atacaron y destruyeron la luna, entonces se desató una batalla contra éstos que tuvo como resultado la devastación de la tierra y la consiguiente huída de la especie humana hasta Titán, la luna de Saturno donde se han establecido. Mientras tanto van enviando unos guardianes para que vigilen y reparen las instalaciones para extraer recursos que aún siguen siendo acosadas por grupos de aliens. En este caso han enviado a Jack y a Victoria que tienen una vida un poco tostona saliendo a patrullar y a controlar los drones... vamos, como si fuese un matrimonio de pastores, pero en lo lugar de ovejas, cuidan de máquinas voladoras que hacen ruidos raros. Todo marcha bien, hasta que un dron se pierde y Jack sale a buscarlo sin esperar lo que se va a encontrar...

Le buscaron una compañera muy maja al Cruise
Conforme avanza la trama, lo que parecía un simple thriller de humanos contra extraterrestres con el héroe de turno, se va convirtiendo en algo un poco más complejo y enredado que le da algo de sustancia a una peli que parecía encaminada a ser un film aburrido y trillado y al menos la segunda mitad de la película lleva al espectador por caminos no tan esperables -aunque a veces esas ganas de innovar lo que logran es confusión en el espectador-

Me la temía bastante peor, la verdad, y no es que sea ninguna maravilla ni se la vaya a recomendar a ustedes de forma enfervorecida ni mucho menos, pero no engaña, es ciencia ficción de consumo rápido y fácil para un entretenimiento que gustará o no, pero que está bien hecho, aunque dos horitas me dieron para un par de cabezadas con los consiguientes retrocesos para ver entre otras cosas la poca química que tiene Tom con Olga, vamos que no pegan.
- ¿Qué dices que se ve por ahí, Tom?
- Cuenca. Tu agáchate y mira.
Yo me pregunto, vale que esté ágil, pero ¿hasta que edad tienen pensado seguir dándole a Cruise papeles de acción en las que aparente ser un veiteañero/treintañero? ¿Y aprenderá a poner más caras que la que usa para pelear y/o asombrarse y la de la sonrisa forzada que le queda tan mal?

También me pongo en el lugar del protagonista y pienso, vale, me han mandado a la tierra a currar y todo es inhóspito, sin nadie más que una pelirroja muy bien apañada, que se le ve cariñosa y no hay vecinos ruidosos, ni tráfico, ni hay que ir al super... yo me quedaba en ese curro el tiempo que hiciera falta!!! Y la Kurylenko no me haría cambiar de opinión.

8 comentarios:

  1. Cuenca?! Jajajajajaja!!

    Lo de Cruise haciendo de jovencito molón tiene pinta de que va a ser como lo de Schwarzenegger (he tenido que mirar dos veces en guguel para ponerlo bien...).

    No he visto la peli y la CF no es de mis géneros preferidos, pero tal y como la pones, creo que da para más de un par de cabezadas, jeje!

    Un besito!!

    P.D. El otro día vi en el cine El secuestro de Michel Houellebecq, me gustó (siendo cine francés era raro que me decepcionara) y me reí bastante, deberías darle una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta la seguiré obviando...
    Se agradece el aviso.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. La película me gustó mucho. Y lo del protagonista envuelto en una mentira, ignorando su verdadero origen, es de lo mejor. Y que los supuestos extraterrestres villanos resulten no serlo, tambie´n.
    Tom Cruise da para el papel y tiene onda con Olga. De hecho, es verosimil que quiera proteger a la mujer congelada contra el ataque de un drone. Me gustó mucho, tuvo mi atención y la recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. a mi también me gustó porque tiene imaginación y no te defrauda... y a Tom Cruise después de unas 3 o 4 películas geniales lo aprendí a querer, también lo odiaba ja.... aunque ésta no sea una de sus mejores me gustó....

    salu2 master y se ve muy bien el blog con los cambios eh, buenísimo....

    ResponderEliminar
  5. Pfff, pues a mí me pareció un petardo.

    La primera parte de la peli es lenta, pero bueno, esperas que pase algo guay... pero cuando te das cuenta de lo que trata realmente el argumento es peor aún.

    Y si Olga Kurylenko te parece que tiene poca química con Tom Cruise imagínatela con Russell Crowe.

    ResponderEliminar
  6. Arrrggghhh qué pesado es Tom Cruise!!!! Vaya bodrio de película!!! No la veré, ni la presencia de Morgan Freeman hace que capte mi atención... y opino como la persona del comentario anterior: qué horror si encima hubiera aparecido Crowe en ella! jajja

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Primero de todo, felicitarte por la nueva imágen del blog. Me encanta!!! Te ha quedado genial!! En cuanto a la peli, me pareció un tostón y algo lenta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tom Cruise siempre tendrá treinta y tantos, como Gene Hackman siempre tenía cincuenta y tantos.

    Lo asombroso no es que Tom Cruise siga intentando parecer un jovezno, lo alucinante es que Denzel Washington SÍ que parece que tiene 20 años menos de los que tiene.

    ResponderEliminar