miércoles, 22 de julio de 2015

THE SPIRIT

 
Título original        The Spirit
Año      2008
Duración      103 min.
País        Estados Unidos
Director        Frank Miller
Guión        Frank Miller (Cómic: Will Eisner)
Música        David Newman
Fotografía         Bill Pope
Reparto       Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Sarah Paulson
Productora        Lionsgate
A The Spirit le gustaban mucho los mininos
The Spirit es un misterioso detective enmascarado que se mueve entre las sombras de la ciudad donde se dedica a combatir el crimen, pero sobre todo a su enemigo nº 1 el malvado Octopus.


Frank Miller se lanzó a adaptar el cómic homónimo de Will Eisner de 1940 y lo hizo con las mismas armas con las que logró el rotundo éxito de Sin City.
Samuel, Scarlett y el que cantaba aquello de Opa voy a hacé un corral, que lo clonaron porque se les pego la canción
Pero esta vez la adaptación quedó como un batiburrillo incomprensible que deja al espectador más bien confuso y sin saber muy bien si está en unos años 30 avanzados tecnológicamente o en una época actual con toques retro y noir.

Samuel, enseñando su pistolón
El guión trata de meternos en una historia de detectives, policías, femmes fatales, villanos megalómanos... pero el resultado está muy lejos del esperado y ni la presencia de un reparto de campanillas hace que la cosa despegue. Uno se pregunta qué pintan ahí gente como Scarlett Johansson, Eva Mendes (la única que se salva), Jamie King, Paz Vega (?) o el mismísimo Samuel L. Jackson.

Y el protagonista es taaaaaan insulso. Ni chicha ni limoná. El personaje no dice nada y su carisma es inexistente. Por no hablar del actor que lo interpreta, cuya carrera tras esta película fue cuesta abajo, aunque a decir verdad tampoco es que antes fuera una carrera meteórica, era más bien del montón, pero supongo que tras The Spirit, el hombre esperaría dar el golpe y subirse al estrellato. Pero no.

La estética es completamente heredera de Sin City y The Spirit usa descaradamente los mismos elementos de sombras, blacos y colores, pero si en aquella destacaban por novedosos y originales, ese efecto se pierde aquí. Y a esa sensación de pereza buscar sinonimo contribuye también un vestuario y un maquillaje estrafalario y nada acertado que no hace otra cosa que chirriar.
Eva Mendes demostrando que no le cantaba la sobaquera
Al final si sumamos todo, queda un cúmulo de despropósitos que hacen de esta película una cinta aburrida, sin chispa ni gracia y con más cosas negativas que positivas.

Bastante mala.

7 comentarios:

  1. a pesar de ese seleccionado femenino? que mal.... no me gustó mucho Sin City la verdad, era despareja bah, pero no lo intenté con ésta aunque me gusta mirar todas las de comics.... en fin, una lástima por ellas entonces....

    ResponderEliminar
  2. JLO tiene razón con lo del seleccionado femenino. No puedo opinar porque no la vi y apenas conozco al personaje.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mubndo odia esta peli y dice que es una basura, pero a mi me encanto. la vi en el cine y me la compre en DVD. Me rei desde el minuto uno. Es cierto que se pasa el como por el forrillo de los cojones, que el prota no tiene carisma, y que todo el metraje parece realizado como si todo el equipo estubiera puesto de acido, pero me resulto muy graciosa. Insuperable ese Samuel L Jackson vestido de nazi o la busqueda de Eva Mendes con una foto de su culo. La he visto muchas veces y no me canso, pero es que yo soy mu rarito XDD

    ResponderEliminar
  4. No he visto la peli. Pero sí "Sin City" y me fascinó por completo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, la vi en cine cuando se estreno y no me gusto, estoy de acuerdo con usted en que en esta cinta hay muy poco de positvo, una pena. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo oigo Frank Miller y casi me pongo peor que cuando oigo Tim Burton.

    Ahí lo dejo.

    Muack!

    ResponderEliminar
  7. Bahhhh me aburrió bastante esta película!!!!
    De tus últimos post, la única que se salva un poco... y la verdad es que toda la saga está bastante bien resuelta (además de que cuenta con un espléndido reparto, por supuesto!) es "Ocean's Twelve" que me gustó!

    Un saludOOo enorme!!!

    ResponderEliminar