domingo, 30 de agosto de 2015

30 MINUTOS O MENOS

Título original         30 Minutes or Less
Año        2011
Duración        78 min.
País       Estados Unidos
Director         Ruben Fleischer
Guión         Michael Diliberti, Matthew Sullivan
Música          Nathan Barr, Ludwig Goransson
Fotografía          Jess Hall
Reparto         Jesse Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Nick Swardson, Michael Peña, Dilshad Vadsaria, Bianca Kajlich, Fred Ward, Elizabeth Wright Shapiro, Brett Gelman
Productora         Coproducción EEUU-Alemania-Canadá; Columbia Pictures / Media Rights Capital / Red Hour Films
Con ustedes, los lumbreras
Con esa pinta aquí no atracarían ni una guardería
Dos haraganes ya mayorcetes viven de no hacer nada y del poco dinero que les da el padre ricachón de uno de ellos. Su mejor ocurrencia es contratar un matón que se lo limpie y cobrar la herencia. Para eso necesitarán 100.000 dólares, y para obtenerlos, no se les ocurre mejor idea que secuestrar a un repartidor de pizza para que éste...

Si alguien tiene interés en saber como sigue, que la vea, yo desde luego, si llego a saber lo que es, ni me hubiera molestado porque ni siquiera haciendo caso al título y dejando la duración en menos de media hora, hubiera salido nada decente.

Lo único interesante, esta chica guapa.
Las gracias corren a cargo del irreverente Danny McBride (Caballeros, princesas y otras bestias o la serie De culo y cuesta abajo) que parece encasillado en sus papeles de borde y bocazas escatológico salido. Por otro lado tenemos a Jesse Eisenberg al que ya me estoy cansando de ver hasta en la sopa y más haciendo de adolescente. Va a tener 70 años y va a seguir haciendo de chaval de 20.

La película no encuentra en ningún momento el punto justo y vaga entre la comedia de chiste fácil guarrete, tontunas variadas y el aburrimiento generalizado porque las situaciones no van a ninguna parte.

En el poster tuvieron que poner aquello de "Del director de Bienvenidos a Zombieland" para ver si engañaban a alguien, pero 30 minutos o menos se queda muy lejos de esa peli.

De las que no hay que ver.

7 comentarios:

  1. Jesse Eisenberg y Danny McBride juntos en una peli?? no me mates...

    Me gustó "Bienvenidos a Zombieland" y precisamente no la he vuelto a ver porque no soporto a Jesse Eisenberg, no me compensa el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo mucha tirria a Jesse Eisenberg (me parece un bodrio de tipo; y luego fue, cuando vino a El Hormiguero a presentar junto a Justin Timberlake "La red social", se comportó taaan mal. Que desde ese momento, lo aborrecí), y el argumento no me llama nada. Al igual que "Al filo del mañana", que ni por ser fan de Emily Blunt... vea esa peli (no me gusta la ciencia- ficción).

    - De "12 años de esclavitud" sí que voy a hablar bien! Me conmovió mucho, y sobre todo por lo que tú muy bien has comentado, pensar que tratar a la gente así se veía como normal (un tema que es de gran actualidad en el mundo ahora mismo)... hace que me estremezca sólo de pensarlo!!!
    Su protagonista fue el gran olvidado ese año, ya que sólo se hablaba de Lupita Nyong'o (y creo que esa mujer no volverá a tener ningún papel tan grandioso como aquel. Y que sólo hablaremos de ella por sus estilismos: cada vez peores, por cierto!). Un film basado en hechos reales, dirigido de forma magistral; y copado de grandes estrellas, que ya sólo por eso, harían de él una cinta brillante (véase: Paul Dano, Giamatti, Sarah Paulson, con aparición de Brad Pitt, incluída).

    Un saludoOo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. No se yo si me convence, tendria que ver para ver que tal!! besos

    ResponderEliminar
  4. Pasando total, ya el póster me echa para atrás, gracias por la advertencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, la verdad que no atrae, paso. Saludos y lamento que se haya tenido que tragar este bodrio.

    ResponderEliminar
  6. Charly, esta peli te la has inventado, no había oído jamás hablar de ella! Jajaja!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.