martes, 10 de noviembre de 2015

10.000

Título original        10,000 B.C.
Año       2008
Duración      109 min.
País        Estados Unidos
Director        Roland Emmerich
Guión         Roland Emmerich, Harald Kloser, John Orloff, Matthew Sand, Robert Rodat
Música       Harald Kloser, Thomas Wanker
Fotografía         Ueli Steiger
Reparto        Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, Omar Sharif, Tim Barlow, Marco Khan, Reece Ritchie, Mo Zinal
Productora         Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Centropolis
Diego el Cigala y sus primos ensayando aquello de "ATRÁS!!!"
Los inicios de la actual reforma laboral
Hace miles de años, una tribu vive de cazar mamuts y un día vienen unos demonios de cuatro patas (para mi que son unos que se perdieron al ir al Rocío del Pleistoceno) les roban a sus mujeres -sobre todo a la protagonista del que el prota masculino está perdidamente enamorado-  y se piran, y claro, los buenos van tras ellos encontrándose todo tipo dificultades por el camino.

¿Cómo puede ser una película de aventuras tan aburrida? Debeíamos preguntarle a Roland Emmerich y su particular modo de hacer tostones en forma de film (salvo alguna honrosa excepción).

Todo suena taaaaan falso, con ínfulas de grandeza, tan postizo que lo que parece es que son unos americanos que no se lavan a los que los del pueblo del al lado les han robado las chicas antes del baile de graduación y éstos los persiguen con los consabidos problemas por el camino porque actúan como si fueran de Conneticut o de Cincinatti.

En la prehistoria también había chicas guapas
Lo mejor de la película son los efectos digitales, los mamuts, unas gallinas grandes y unos tigres de esos de diente de sable, porque lo que son los actores dan bastante grima. No me fijé bien pero seguro que alguno se dejó el reloj de pulsera o salía con gafas.

Eso por no hablar de rigor histórico. Aunque seguramente el propio director ni se molestó en tener ni un ápice aludiendo a su lógico derecho a hacer lo que le salga de los mismísimos, que para eso está al mando y seguramente primó la aventura sobre cualquier atisbo de credibilidad (es como si en una película de la edad media pones un tanque o un microondas)

Me resultan mil veces más entretenidas y más creíbles las pelis de tarzán de Johnny Weismuller que esta tontuna de pretendidos aires de aventura épica (costó 105 millones de dólares) que se convirtió en casi dos horas de TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

7 comentarios:

  1. Creo que la película no pretende tener rigor histórico, sino ser épica.
    No recuerdo si me aburrió. Tal vez me gustaron algunos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Estas peliculas no me gustan me llegan a aburrir!!besos

    ResponderEliminar
  3. Mr. Charly, la vi una sola vez, y tengo un buen recuerdo de la misma, no me parecio que el film buscase otra cosa ademas de entretener. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tenía pensado verla hace tiempo, pero nunca me decidía y mira por donde gracias a tu post, me ahorro de verla.
    Un saludico!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, y es que tampoco me suele gustar demasiado el cine de Emerich... ni por ver a Camilla Belle!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. puff, esta peli es un despropósito!! Con unos anacronismos horrorosos. Y recuerdo unas declaracines de Emmerich donde decía que eso todo le daba igual, que él buscaba entretener al público. Pues con esta peli ni esto último logró.

    Big Fish cuando la vi en su día no me acabó de gustar del todo. Tendría que volverla a ver, creo que podría ser de esas que en un segundo visionado se aprecian mejor.

    Lara Croft también la vi en su día y me pareció pues lo que todo el mundo opina: Indiana Jones versión femenina.

    The Woman no la he visto, pero tiene buena pinta e investigando descubrí que es la secuela de otra que se llama Offspring.

    Hijos del Tercer Reich no la he visto. Pero me hizo gracia una vez cuando 'Maldini'(el friki del fútbol de la ser, ahora en la cope) dijo que la había visto y le había gustado mucho... Y yo me sorprendí al descubrir que este hombre ve otras cosas además de fútbol xd

    Los Goonies creo que entera entera sólo la vi una vez y hace mucho.

    Y Matrix es de esas, que como decía antes, me gustó mas la segunda vez.

    Saludos, Charly!!!

    ResponderEliminar
  7. De lo peor de Emmerich, me recuerda a aquellas películas de los años 60 de trogloditas tipo "Hace un millón de años" o "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra", pero sin su encanto. Mala, muy mala.

    Saludos.

    ResponderEliminar