viernes, 13 de noviembre de 2015

ANABELLE

 
Título original      Annabelle
Año      2014
Duración       98 min.
País        Estados Unidos
Director        John R. Leonetti
Guión        Gary Dauberman
Música        Joseph Bishara
Fotografía         James Kniest
Reparto         Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May
Productora            Warner Bros. Pictures / Evergreen Media Group
IMÁGENES INÉDITAS: Doña Rogelia "The Beginning"
Así empezó todo
Hoy en día se hacen spin-off hasta sacadas de películas de terror, y Anabelle lo es. Surgió a raíz de la cinta de terror Expediente Warren. Y trata el origen de la muñeca cabrona esa que daba yuyu.

Pero a diferencia de la primera película, que era de las más decentes del género en los últimos tiempos, Anabelle no da la talla y se queda en una cinta mediocre.

Una pareja que está a punto de tener una nena, cuando unos vecinos zumbados acaban muriendo en su casa en terribles circunstancias, y una de las fallecidas, se va para el otro barrio con la muñequita de marras en brazos, y a raíz de eso empezarán a suceder extraños sucesos en la casa...

Lo peor que se puede decir de una película de terror es que sea insípida y sosa. y es lo que le pasa a Anabelle, que no logra transmitir nada, ni miedo, ni tensión, ni nada de nada. El espectador asiste sin ningún entusiasmo a una trama trillada y sin chispa que usa los recursos que todos hemos visto una y mil veces en otras tantas películas. Originalidad, nula.

La muñeca cabrona
Los (pretendidos) sustos son de primero de terrorología. Sólo asustarán a cuatro agüelas y dos gatos porque son tópicos y típicos y tan esperables que se ven a kilómetros.

Hace aguas por todos lados, desde el guión hasta los actores, que en ningún momento dan sensación de angustia o de estar pasándolo mal y tampoco resultan demasiado apropiados para el papel.

Lo único interesante es ver la evolución de la muñeca que al principio aparece tan lavadita y tan maja y al final acaba con esa cara que parece la máscara funeraria de la duquesa de Alba.

Terror de baratillo, del que no merece la pena y del que demuestra que hoy en día cuando algo resulta se intenta hacer dinero como sea. Se queda a años luz de cintas del género a las que seguro que el director quiso "rendir un homenaje" como La semilla del diablo, pero el intento es inútil.

8 comentarios:

  1. Llegué un poco tarde al cine a ver "Expediente Warren" y me encontré con el careto de Annabelle (o mejor dicho, la máscara funeraria de la Duquesa de Alba) y ya me cagué de miedo así que no vería nunca esta película. Y ya, si me dices que es mal, pues menos aún.

    ResponderEliminar
  2. "The Conjuring", me dejó huella. Me sigue dando miedo cada vez que pienso en la peli. Me atreví a ver "Annabelle" pero más que miedo, me dio risilla. Para empezar, la muñeca es fea a más no poder. La auténtica, la de trapo, es algo más bonica. Se vendió mucho y apereció en películas como "E.T." y hasta en "Los Simpsons". Lo que tengo claro es que no veré la segunda parte de "The Conjuring". No tengo necesidad de pasarlo mal, jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajajja tras niños endiabladamente malvados.... ahora, muñecas! No me gustan!!! Mientras que lo de los niños, me da muy mal rollo; con las muñecas... me da la risa!
    No la he visto, y es que aún tengo pendiente "Expediente Warren" de la que he escuchado todo tipo de opiniones... así que, no puedo ver una sin ver antes la primera.

    Un saludoOoo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Fue una decepcion cuando la vi no me dio nada de miedo y me dejo igual que estaba!!besos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me pareció tan mala como se dijo y creo que tiene algunos momentos inquietantes (el susto de la puerta de la cocina, el demonio en la escalera) pero sin duda la más floja del universo de terror de James Wan.

    ResponderEliminar
  6. No hay comparación con The Conjuring, donde la muñeca hace un papel digno.ahí asusta.

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly, sin ser un desastre total, tiene algun que otro momentillo, pero en lineas generales es bastante floja, una pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mala con ganas, a años luz de "Expediente Warren". Carece de ambición y está sobrada de clichés. Para olvidar.

    Saludos.

    ResponderEliminar