domingo, 22 de noviembre de 2015

COMO LOCOS

Título original      Like Crazy
Año     2011
Duración     89 min.
País      Estados Unidos
Director      Drake Doremus
Guión       Drake Doremus, Ben York Jones
Música      Dustin O'Halloran
Fotografía      John Guleserian
Reparto      Felicity Jones, Anton Yelchin, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley, Alex Kingston, Oliver Muirhead, Finola Hughes, Chris Messina, Ben York Jones
Productora       Paramount Vantage
Brindando con aguardiente. Es muy romántico
Anna es una joven británica estudiando en Los Angeles y allí conoce a Jacob un chaval mu majo -que se parece a aquel que cantaba eso de "Algo chiquitito" de cuyo nombre no me acuerdo y se enamoran perdidamente. Tan perdidamente que están todo el día restregándose y haciendo cosas de moñas.

Pero el visado de Anna caduca y tiene que volver al Reino Unido, pero cuando trata de regresar a los Ángeles, le ponen pegas y no le dejan entrar en Estados Unidos, y la retornan a Inglaterra.
Ambos roncando como dos jabalís
Entonces aparece un tercer actor en escena: La distancia, la distancia que empieza a oxidar la relación entre ambos. Ya casi no hablan, no coinciden nunca, llevan sus vidas, y todo parece abocado a la exitinción por abandono, pero entonces Jacob se arma de valor y va a verla, y cuando llega también se restriegan mucho y todo eso y vuelven a estar bien, pero algo ha cambiado, el óxido aquel ha dejado cierto poso y tratan de afrontar la situación de "donde vamos" y "qué queremos"...

Pues me ha gustado esta película romántica pero no empalagosa. Leí sobre ella en el blog MULHOLLAND, el cual les recomiendo encarecidamente visitar.
Mira que está guapa la Jenni
La principal característica de la película es la sencillez. La historia es una historia con un planteamiento creíble y no demasiado enrevesado y con un tratamiento nada amarillista ni sensacionalista.

Las dificultades entre ambos debido a la distancia es el eje principal de esta película y la forma de afrontar algo tan profundo pero a la vez tan difícil de sobrellevar y lo que ello supone. ¿Hasta dónde está cada uno decidido a poner de su parte, a confiar en la otra persona, a embarcarse en algo en lo que crees...?
Este dilema es tan profundo como estéril su debate, cada caso es un mundo, y si han pasado por ello tendrán su propia experiencia y a cada uno le habrá ido de una manera u otra.
Jugando a ver quién pestañea antes
Y todo eso está reflejado de una manera nada estridente, sino pausada y con unas formas cuidadas pero muy efectivas. Consigue transmitir al espectador un ramillete de emociones tanto buenas como malas, de manera muy creible. buenos dialogos

Gran parte de culpa la tienen los actores, que al ser poco conocidos -al menos para mi- hace que uno se meta más en la historia y la presencia puntual de Jennifer Lawrence no le hace mal.

Pasa a la lista de pelis románticas no empalagosas que me han gustado como 500 días juntos, Olvídate de mi, La ciencia del sueño....

Y como suele ser habitual en este tipo de películas la banda sonora es buena, aunque más discreta y menos destacada que en las anterirormente mencionadas.

Que grandioso es tener a alguien en tu vida que pueda hacerte sonreir, incluso cuando no esté cerca de ti.

9 comentarios:

  1. No he visto la peli. La anoto por si me da el venazo de verla. "500 días juntos", no me gustó. "Olvídate de mí", uf, le di hace poco una segunda oportunidad y aunque la soporté algo más que la primera vez que la vi, siguió sin convencerme y eso que me encanta el director. "La ciencia del sueño", me chifla. Como otras tantas de Gondry.

    Ooooooh! La frase que está subrayada, qué bonica es.

    ResponderEliminar
  2. Mr. Charly, no la he visto pero me la anoto por si acaso, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mr. Charly, no he visto este film, pero por las dudas me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te gustan 500 días juntos y Olvídate de mi?

    La primera todavía, pero la segunda peli la odio con toda mi alma.

    Aunque es verdad que no son pelis románticas al uso, en eso eres coherente.

    Pero no me va tu rollo ;P

    ResponderEliminar
  5. oh, gracias por tu referencia a mi blog!!! :) (me sonrojo jeje)

    Como Locos me había gustado mucho mucho!! Y con dos guapérrimas como Jennifer y Felicity. De hecho, a Felicity Jones la descubrí con esta película. Y la banda sonora es muy buena, recuerdo un tema de piano tocado por un tal Dustin O'Halloran, al que descubrí también gracias a esta peli. En resumen: una peli muy descubridora para mí.

    Las pelis de Destino Final me encantan!! Son muy divertidas... estar ahí viendo cómo de rebuscada será la muerte del siguiente personaje.

    La serie Dates ni la he visto nunca ni la conocía. En series me llevas mucha ventaja jeje

    Annabelle no la he visto, pero lo haré próximamente, que la de Expediente Warren me había gustado.

    Feliz semana, Charly!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta no la he visto seguro que me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  7. Joder Charly, yo no conocía esta faceta romanticona de ti, me has dejado KO, jeje!

    No creo que vaya a verla, pero me la apunto por si un día veo que se acerca el apocalipsis y me pilla aburrida ;)

    Un besote, empalagoso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho que hoy menciones esta cinta. No la he visto, pro cierto; pero, tengo muchísimas ganas. Y además, también me ha gustado que por una vez aparezca en tu blog, una película de este género.
    Y es que, si sabes buscar... encuentras películas de corte romántico que realmente merecen la pena. Como tú muy bien has mencionado: (500) Days of Summer, Olvídate de mí, Quiéreme si atreves (por citar algunas de mis favoritas! jeje).
    Además, siempre es un gusto ver a la encantadora Felicity Jones en pantalla!

    Un saludoOo enorme!!!!
    - Hoy me has conquistado Charly Hell!!!!!!

    ResponderEliminar