jueves, 19 de noviembre de 2015

DESTINO FINAL

 
Título original       Final Destination
Año      2000
Duración       97 min.
País        Estados Unidos
Director        James Wong
Guión         Jeffrey Reddick, James Wong, Glen Morgan
Música         Shirley Walker
Fotografía        Robert McLachlan
Reparto         Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith, Seann William Scott, Kristen Cloke, Daniel Roebuck, Roger Guenveur Smith, Chad Donella, Amanda Detmer, Tony Todd
Productora         New Line Cinema
Espero que me haya tocado ventanilla para hartarme a hacer fotos de las alas
"Ay que ascazo, alcanzadme la toalla"
La alegre muchachada de un instituto americano se van a París de viaje, pero uno de ellos se echa un socarrao antes de que despegue y se despierta chillando que el avión va a explotar y que van a morir todos. Ante tan bonito panorama, optan por echarlo del avión a él y a otros cuantos, y claro, los otros se acuerdan de los familiares fallecidos del chaval. Pero ah copón!. Cuando están viendo el avión despegar... zas, pega un petardazo y los que se han quedado en tierra se salvan. Pero en lugar de darle las gracias al "vidente" le cogen manía y creen que ha sido por su culpa. Pero esto a la muerte le importa tres cojones, porque como es muy perra, quiere llevarse a los que se salvaron...

"Devuélveme la pasta del billete!!"
Entretenida película de terror con aires noventeros que fue el inicio de una larga franquicia en la que lo interesante está en ver como el cabrón de la guadaña le echa mucha imaginación a las muertes, no se los lleva de un infarto o durmiendo, sino con unas muertes de lo más ingeniosas y retorcidas.

La cinta no es para tomársela muy en serio y aparte de la intriga por ver como caen uno por uno le da un toque de humor negro que la hace muy llevadera y ligerita.

9 comentarios:

  1. Ésta saga es uno de los muchos "placeres culpables" que tengo. Un "pasote".

    ResponderEliminar
  2. La película plantea algo interesante, como un villano sobrenatural, que es un fuerza invisible, no algo concreto, personificado. Y eso le da más fuerza a la historia. Que es original. La secuela refuerza la idea.
    La tercera película tiene sus fallos y las siguientes son cualquier cosa, de lo que se rescata es el humor negro.
    Pero esta es una gran película.

    ResponderEliminar
  3. Para mí es casi un clásico del terror moderno, una cinta que dio pie a una de las sagas más queridas por los fans del género. A mí me encantan (quizás quitaría la 3 y la 4) y me parecen más que decentes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esta me encanto en su momento, y la segunda parte me parecio una gran comedia. Te juro que no pare de reirme en el cine desde que empezo. El resto son demasiado malas para tomarselas en serio y demasiado aburridas para tomarselas a coña. Esta primera fue una vuelta de tuerca al Slasher inetresante y una cota alta en el genero que siguio las pautas de Scream, artifice del revival de los 90, que consta en ritmo alto y autoparodia del genero. Ideal para verla antes de un viaje en avion XD

    ResponderEliminar
  5. Mr. Charly, la vi una sola vez y me parecio pasable. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora me parece una chorrada de película. Pero, cuando la ví en su época era casi una "quinceañera", y me gustó. Además, que el prota era Devon Sawa, y por aquel entonces era todo un ídolo de jovencitas (entre las que me incluyo).
    Pero, hay que decir que tuvo éxito en sus años; y la rentabilizaron, como si de "Scream" se tratase.

    Un saludOoo enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la primera entrega, no así tanto sus secuelas. Esta es superdisfrutable y resulta muy original, un slasher donde el asesino es la propia muerte, mola. No sé cuantas veces la habré visto y las que le quedan.

    Saludos.

    ResponderEliminar