miércoles, 4 de noviembre de 2015

LARA CROFT: TOMB RIDER

Título original       Lara Croft: Tomb Raider aka 
Año       2001
Duración        105 min.
País       Estados Unidos
Director        Simon West
Guión       Patrick Massett & John Zinman (Argumento: Sara B. Cooper, Mike Webb, Michael Colleary)
Música        Graeme Revell
Fotografía        Peter Menzies Jr.
Reparto       Angelina Jolie, Jon Voight, Iain Glen, Noah Taylor, Daniel Craig, Leslie Phillips, Mark Collie, Chris Barrie
Productora         Paramount Pictures / Mutual Film Company
Angelina nos las enseña. Las pistolas.
Lara Croft es una rica heredera que vive en su mansión, pero a diferencia de otras herederas con demasiado tiempo libre, Lara no asiste a bailes, ni se pierde en aburridas recepciones, ni se preocupa por su peinado, ni tan siquiera come sandwiches de pepino. Lara heredó de su padre -aparte de la panoja- el gusto por la arqueología y en sus ratos de ocio, pues se dedica a ir por ahí a lo Pocholo con su mochila a buscar cosas antiguas.

La cosa se complica cuando una organización se hace con un triángulo misterioso que otorga el poder de controlar el mundo y tal. Entonces, nuestra prota, ayudada de sus extraordinarias habilidades para la lucha y la aventura tendrá que impedirlo.
Hacía frío para ponerse la capucha, pero no para llevar el abrigo sin abrochar.
Adaptación del popular videojuego Tomb Rider, que a su vez es una especie de adaptación de las aventuras de Indiana Jones al siglo XXI cambiando el sombrero y el látigo por un par de tetas y balas a mansalva.

Para esta peli, Simon West eligió a Angelina Jolie y ciertamente este papel fue uno de los que ayudó a consolidar su imagen como una de las caras habituales de Hollywood, cuando hacía varias películas por año. Hoy su multiracial prole y su autodenominación como una de las reinas de la meca del cine, no le dejan tiempo para deleitarnos con sus magníficas interpretaciones (nótese la ironía).
Como era rica, nadie le dijo nunca que no había que poner los pies encima de la mesa
El papel no le queda mal porque lo poco que le exige el mismo es estar en forma, llevar unos pantaloncitos cortos y una camiseta ajustada que le caen muy bien. Pero aún así, su interpretación podríamos decir que es bastante "discreta" y seguramente la mayoría de escenas de acción, la señora Jolie estaba en una silla tomándose un batido de maracuyá y su doble dando volteretas y saltos.

Las escenas de acción no son nada del otro mundo y en muchas ocasiones resultan un tanto inverosímiles -dentro de lo que es una película así- y los efectos hoy no sorprenden y casi podríamos decir que no han envejecido bien.
Por ahí estaba también Daniel Craig, menos "mazao" que en James Bond
La trama es una sucesión de escenas de acción salteadas con momentos de tranquilidad donde se nos esboza brevemente la vida de Lara y su señor padre (interpretado John Voight, padre de la propia Jolie). El guión es bastante plano. Se puede esperar lo más previsible y no se errará en el pronóstico. Es una peli carente de la chispa necesaria y de un argumento en condiciones.

Desconozco si es una buena adaptación del juego, pero cinematográficamente hablando queda varios peldaños por debajo de la saga de Indiana Jones como cinta de aventuras arqueológicas.

Hay una segunda parte, que a la vista de esta primera, dudo que vea algún día.

10 comentarios:

  1. ella esta sobrevalorada como su marido por su belleza extrema, pero ambos son muy buenos actores, por lo menos eso me da que pensar cada vez que los vi... no tuve el gusto con Lara mas alla de alguna escena suelta por tv y no sería justo que opine solo por eso... demosle credito tirando tiros entonces je.... salu2....

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto te tiene entretenida!!besos

    ResponderEliminar
  3. Más respeto con Lara Croft, que es una toda una heroína de acción, de videojuegos. Es bellisima. Y Angelina se destaca interpretandola, tanto que me sería dificil imaginar otra actriz para el papel. El guión es interesante, que hasta se justifica que no destruya la mitad del talismán que tiene, lo que terminaría antes con la película. Y no es un detalle menor. Hasta está bien el padre haciendo de padre de ficción.
    Es una de las películas que ve cuando aparece por TV. La otra es la secuela.

    Así que a mí me gustó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los videjuegos me gustaron. Ahora, las pelis... no tanto. Respecto a Angelina, pues ni fu ni fa, la verdad. No es una actriz por la que sienta simpática, aunque eso no quita de reconocer que interpreta bin.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta chica que bien actúa ¿eh? A mí el que más me gusta es su papel de "Vengo al estreno para haceros un favor pero yo estoy taaaaan por encima de estas cosas" que representa en los estrenos, premios y eventos de alfombra roja que va en general.

    Un día intenté ver esta peli, ni dos minutos creo que aguanté, se ve que si no te gustan las mujeres pierde el 98% de su atractivo.

    Las herederas sí me suenan.

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, floja, floja fue lo que me parecio. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mala con ganas, una de las peores películas que haya visto en una sala de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Arrrggggh no me gusta en absoluto!!! Y menos Angelina Jolie!!!!! Baggghhhh no comments!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Una de esas pelis que son malas pero que entretienen y puedes ver al menos una vez.

    Un saludi!

    ResponderEliminar
  10. La Jolie me pierde. Es una actriz mala (tirando a muy mala) pero es una mujer tremenda! A mí la peli sí me gustó porque sabía qué iba a ver, no esperaba ni más ni menos que un rato de acción, entretenimiento, tetas y morritos.

    Solo eché de menos que no saliera el marido, jejejejeje!

    Un beso!

    ResponderEliminar