martes, 22 de diciembre de 2015

BYZANTIUM

Título original       Byzantium
Año      2012
Duración       118 min.
País      Irlanda
Director        Neil Jordan
Guión        Moira Buffini
Música        Javier Navarrete
Fotografía       Sean Bobbitt
Reparto          Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Tom Hollander, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Warren Brown, Glenn Doherty, Gabriela Marcinkova
Productora          WestEnd Films / Demarest Films / Lipsync Productions / Number 9 Films
Gema enseñando a un señor como se baila una muñeira en condiciones
Caperucita Ronan
Dos chicas jóvenes tienes una vida extraña, y se dedican a huir y a cambiar de casa y de vida constantemente. Ocultan su actividad cotidiana, beber sangre humana directamente del envase...

Pues me pensaba que era una película histórica o algo así, y resulta que me encontré una historia de vampiros bastante normalita.

Una historia de mujeres con poder con las consabidas tribulaciones vampíricas de "lo mato para alimentarme o lo dejamos porque nos cae bien?".

Todo el día que se pasaron en Port Aventura
Problemas existenciales aparte (de los que todos tenemos como los de ser inmortal y quedarse en la edad en que fueron convertidas) la cinta se hace pesada y aburrida y sólo consiguió sacarme del sopor lo tremendísima que está Gemma Arteton y el morbo que desprende con su vida "disoluta". Me ganó una vez más esa mujer.

El resto es una historia que mezcla actualidad y flashbacks para remontarnos a los inicios de su vida como chupasangres hace más de 200 años. Pero que vaga sin mucho acierto entre las dos épocas, con un metraje excesivo, secundarios que no aportan nada y una historia casi folletinesca/vampírica y de manual que olvidaré en cuanto pueda, no como a Gemma.

Prescindible.

4 comentarios:

  1. Este tipo de peli no me convence!!besos

    ResponderEliminar
  2. El argumento me gusta y las dos actrices están muy bien.
    ¿Cómo se puede hacer una película aburrida con esas dos como vampiresas disolutas?

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. No me atrae demasiado... y eso que las actrices se defienden. jejej cómo te gusta Arterton ehhh??
    - Pues, yo no soy muy fan de "La Guerra de las Galaxias". Lo siento, si he cometido una profanación; pero es que es la verdad. De las clásicas no he visto ninguna, y las últimas entregas, las ví porque aparecían Natalie Portman y Hayden Christensen, pero por nada más!
    Entiendo todo el bombo que le están dando, pero... no son mi de estilo.


    P.D: Feliz Navidad!!! Espero que pases unos agradables días junto a tus seres queridos!!
    Un abrazoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Mr. Charly, ¡Feliz Navidad y un muy buen 2016! Sobre este film, cuando lo vi me parecio el primo lejano de: Entrevista con el Vampiro, pero en plan menor. Saludos y muchas felicidades.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.