domingo, 26 de febrero de 2012

NADA QUE DECLARAR

TÍTULO ORIGINAL     Rien à déclarer
AÑO    
2010    
DURACIÓN    
108 min.    
PAÍS    
[Francia]    
DIRECTOR     Dany Boon
GUIÓN     Dany Boon
MÚSICA     Philippe Rombi
FOTOGRAFÍA     Pierre Aïm
REPARTO     Benoît Poelvoorde, Dany Boon, Julie Bernard, Karin Viard, François Damiens, Bouli Lanners, Olivier Gourmet, Michel Vuillermoz, Chritel Pedrinelli, Joachim Ledeganck, Eric Godon, Zinedine Soualem, Laurent Capelluto, Sinead Shannon Roche, Guy Lecluyse



Que majos son los belgas y prueba de ello es que no soportan a los gabachos, como el resto de paises decentes de los alrededores.

La historia se centra en los principios de los años noventa, de la aduana franco-belga antes de la supresión de fronteras debido a la Unión Europea y de la incertidumbre de los gendarmes a uno y otro lado de la linea que separa ambos paises en cuanto a sus trabajos así como sus peculiares relaciones de vecinos gruñones y cascarrabias.

El resultado final es una comedia agradable, ligera y divertida, con humor sutilmente ácido, que se deja ver con facilidad y con cierto poso de reflexión sobre el nacionalismo descerebrado, el racismo y los prejuicios estúpidos que cargamos cada día y sin los cuales nuestras vidas serían un poco mejor.

A destacar el protagonista Benoît Poelvoorde, que tras verlo en La bici de Ghislain Lambert, para mi se ha convertido en un referente de la comedia en el cine francófono. Próxima parada, Tímidos anónimos.


Hazte fan y sigue este blog en FACEBOOK o en Google +




7 comentarios:

  1. Uf, yo desde que sufrí con Bienvenidos al Norte (la quité a la mitad) me planteé no volver a ver una comedia francesa.
    EL cine galo me gusta, especialmente el de terror, pero no puedo con sus comedias. Es un humor que no va conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta mucho Benoît Poelvoorde la verdad es que ésta no me llama nada nada la atención, tampoco mucho la de "Tímidos anónimos". Recuerdo que lo vi por primera vez hace mucho tiempo en la maravillosa "Podium" (que te recomiendo ampliamente) y también me quedé prendada de él, es que es un actorazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me aterran un poquitín las comedias francesas desde que vi "El primer día del resto de tu vida", justo por ese humor ácido que dices, que para mí no lo era ni por asomo.
    Aún así le daré una oportunidad a ésta, no tiene mala pinta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me terminan de convencer las pelis francesas, ninguna de las que he visto me han gustado...
    Esta empecé a verla una vez, y la quité! jajaja...
    Estoy de sorteo en el blog, pásate a ver si te toca! :)

    ResponderEliminar
  5. Exacto, una entrañable comedia blanca, muy agradable de ver :)

    ResponderEliminar
  6. To lo rebonicos y carismáticos que salen en la última foto. Si no llegas a poner la procedencia, pasaría por peli española del destete... bueno, habría que colar alguna sueca y al Esteso, Ozores, Pajares, Resines o similar de fondo, y au xD

    ResponderEliminar
  7. Me gustó más que la para mí sobrevalorada "Bienvenido al Sur". Aconsejo verla en versión original para percibir la diferencia de acentos. Me pregunto si harán una película semejante rodada en La Junquera, guardias civiles y gendarmes franceses darían mucho juego. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar