martes, 14 de febrero de 2012

LEMMY



TÍTULO ORIGINAL     Lemmy
AÑO     2010
DURACIÓN   
117 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Greg Olliver, Wes Orshoski
GUIÓN     Greg Olliver, Wes Orshoski
MÚSICA     Motorhead
FOTOGRAFÍA     Greg Olliver


Aquí les traigo un documental sobre uno de los jefazos en esto de la música. El bajista, alma y lider de Motörhead, Lemmy Kilmister.


Este tipo debería estar muerto hace años debido a su gran consumo de drogas y alcohol a traves de varias décadas. Pero es más duro que una piedra y ahí sigue dando caña pese a contar ya con 66 primaveras.



En este documental nos muestra a Lemmy de gira, entre bastidores, jugando a las tragaperras o enseñándonos su colección de parafernalia nazi, dagas, uniformes, reliquias... hasta sale montando en tanque. Pero ante todo, vemos al Lemmy auténtico, a un tio genuino, que sigue acodándose en la barra de pequeños bares de Los Angeles a beber su Jack Daniels con cola y jugar a las tragaperras.

Por las casi dos horas de la cinta, desfilan una pléyade de eminencias musicales rindiendo pleitesía a nuestro protagonista, desde Ozzy Osbourne, a Alice Cooper, pasando por Dave Grohl (Foo Fighters) Slash, o James Hetfield y Lars Ulrich de Metallica (los cuales idolatran a Lemmy) y cuentan sus vivencias con él y de como su música rápida, frenética, potente que empezó por los senderos del Rock n Roll se alzó como una de las grandes protagonistas en el nacimiento de un nuevo movimiento, el heavy metal, y que pasados los años, sigue estando más que vigente.

Un documental recomendable para todos aquellos devotos de Mötorhead y de la historia de la múisca en general.

Larga vida a Mr. Kilmister.






 Ahí está el tipo dándolo todo.



Haste fan y sigue este Blog en FACEBOOK o en Google + 




8 comentarios:

  1. No soy yo de ver documentales-biográficos..., me tiene que interesar, mucho, muchísimo la persona...
    Yo hoy me esperaba una peli romanticona! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto! Siempre me han gustado este tipo de documentales. Por si no lo has visto te recomiendo éste: Metal: A Headbanger's Journey, en el que un periodista investiga los orígenes del heavy, las bandas más representativas.... http://www.filmaffinity.com/es/film994900.html

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA cómo dices eso del amor?? AMORTADELA!!

    ResponderEliminar
  4. Ésta me la apunto sr. Hell..... en mi gran lista, pero tiene buena pinta...
    y sí habla de Música. shaa ni te digo.
    El otro día m vi uno d Bob Dylan en los 60!! q guapo...con razón tiene un hijo,jamelguito! jajaja!

    Bueno, y en cuanto yo a actualizar,tengo que estar inspirada... y varios factores más.
    ahora estoy maluqis. Así que para comenzar mis vacaciones, enferma toma Ya!!!

    ole yo!

    venga Saludetes!! y chaetes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Álex Ubago no me disgusta eh? por qué siempre te quejas de mis canciones? te digo yo que las tuyas me parecen una auténtica bazofia?? no, pues yasta. Anda, recomiéndame una película que me relaje... ooommmm.... (meditación jisjis) HOLIDAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYY!

    ResponderEliminar
  6. Copín qué letras más grandes, yo que me he tenido que poner las mías más pequeñas para que me quepan todos los iconos en el escritorio y demás, ahora se me hace ésto de más... jajajajaja!

    Tengo yo una peli to' guapa que recomendarte (o no), que tiene toda la pinta de ser una chorrada como un castillo pero que podría estar hasta bien con tanta parodia y bizarrismo, pero para ello quisiera saber si por aquí se pueden mandar mensajes privados, que yo creo que no...

    Enjoy your day with a Spanish omelette and a chorisou!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de paso, si pudieras decirme cómo incrustar los vídeos de youtube, porque realmente no sé cuáles son los códigos que hay que poner para que se vean...

      ¿Puede ser algo como [youtube], el link aquí, y luego [/youtube]? Ando un poco lost, fast and furious xD

      Eliminar
  7. Y si no l as visto cómo sabes que es buena? me suena a recochineo, no me fío de ti. Pa eso me pongo el video de la boda de mi hermano Manolo, que también es vhs. Dame algún link bueno, aaaaaaaannnnnnndddddddaaaaaa.... :::DDDD

    ResponderEliminar