viernes, 17 de febrero de 2012

POZOS DE AMBICIÓN


TÍTULO ORIGINAL     There Will Be Blood
AÑO    
2007
DURACIÓN    
158 min.    
PAÍS    
[Estados Unidos]    
DIRECTOR     Paul Thomas Anderson
GUIÓN     Paul Thomas Anderson (Novela: Upton Sinclair)
MÚSICA     Jonny Greenwood
FOTOGRAFÍA     Robert Elswit
REPARTO     Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor, Ciarán Hinds, Russell Harvard



Daniel Day-Lewis es un buen actor.

Pero Daniel Day-Lewis con bigote es un gran actor.

En esta película se nos cuenta la historia de un tipo que a finales del siglo XIX, en la América de la fiebre del oro y de la incipiente fiebre petrolífera, se dedica a buscar el líquido negro, cavando y perforando para hacer sus propios pozos, pozos que no sólo estarán en terrenos yermos, sino en su alma, pozos tan profundos y tan oscuros y apuntalados con avaricia, ambición, sed de dinero y poder, que todo lo demás dará igual...


Aparte de ser una historia muy bien narrada, con unos decorados, vestuario y fotografía bastante acertados, el pilar maestro de la obra es sin duda la interpretación de Day-Lewis, muy intensa pero sin llegar al histrionismo. Le da el toque perfecto a su personaje. Sin duda es uno de los grandes papeles de su carrera.

Sorprendentemente las dos horas y media de duración no se hacen excesivamente pesadas, lo cual es buena señal.

Muy disfrutable. Veanla.

Ah, y gracias por la (otra más) recomendación, Kinska.


Hazte fan y sigue este blog en FACEBOOK o en Google +



Y para escuchar, un temazo:


6 comentarios:

  1. Al leerte pensaba que cuánto me sonaba el nombre del protagonista, y al buscarlo en filmaffinity me he dado cuenta de que ha participado en un montón de películas ultra-conocidas pero que por cosas del destino aún no he catado. Creo que empezaré con ésta, que su cara en la foto me inspira confianza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En su momento me generó muchos sentimientos encontrados: la trama no me llamaba la atención y aunque no resultó tan mala como pensaba tampoco es que consiguiera engancharme del todo, la larga duración me pareció podría haberse arreglado quitando metraje en algún par de escenas y detalles por el estilo que hicieron que me cansara por momentos. Luego, por el otro lado, estaba Daniel Day-Lewis GIGANTE. En todos los aspectos. Ahora, algunos años después, la verdad es que hasta la recuerdo como una buena película, y recordar su actuación me sigue produciendo una cierta emoción desde aquel entonces.
    Supongo que hay películas que necesitan reposarse un poco, o no sé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Day-Lewis...Daniel, es bueno ponga lo que le pongas. Es más se da el gusto de hacer los personajes que le apetecen...el que lo vale, se puede permitir esos lujos...jejeje (se me caee todito con este señor) :D

    Bueno la película en cuestión la recuerdo vagamente. Pero en ésta película Paul Dano también lo hace muy bien! ese chavalin se lo ha comido la tierra? o está siguiendo el camino del Sr, Bigotes?? jaja!
    algún dia la volveré a ver....y para acabar....la música!! otro gran punto....para verla....aunque seguro que antes escucho la Bso que veo la peli....

    vengaaa saludetes! y chaetes!

    ResponderEliminar
  4. qué nivel q se te puede seguir por varios sitios,jej

    A mi me gustó, me recordó a otra más antigua en la q salía Clint Eastwood creo recordar... bueno, q me gustó porq como dices el señor Lewis es un actorazo como la copa de un pino y hace bien en no prodigarse mucho porq con la bazofia q se hace hoy en dia mejor q se reserve para papeles como este. Tambien Paul Dano como ha dicho el comentarista de arriba porq lo ví en esta peli al poco de ver Little Miss Sunshine y me impresionó su trabajo.

    como me enrollo¡jej, pues a seguir bien¡

    ResponderEliminar
  5. la verdad que es un peliculón y daniel day lewis está mejor que nunca, merecidísimo oscar, cosa que últimamente no se puede decir mucho.

    por cierto, soy /miss_scarlett del fotolog, hace tiempo que ya no subía ahí pero ahora no sé qué pasa que no me deja acceder a ninguna cuenta, pero menos mal que alguna gente se pasa a blogger, te añado a mis links del blog! :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo queriendo verla, a ver si un día me acuerdo y me pongo con ella :)

    ResponderEliminar