miércoles, 29 de febrero de 2012

X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN


TÍTULO ORIGINAL     X-Men: First Class
AÑO    
DURACIÓN    
131 min.    
PAÍS    
[Estados Unidos]    
DIRECTOR     Matthew Vaughn
GUIÓN     Jane Goldman, Ashley Miller, Jamie Moss, Josh Schwartz, Zack Stentz (Historia: Bryan Singer)
MÚSICA     Henry Jackman
FOTOGRAFÍA     John Mathieson
REPARTO     James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Rose Byrne, Oliver Platt, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Álex González, Lucas Till, Zoë Kravitz, James Remar, Matt Craven, Rade Serbedzija, Michael Ironside, Laurence Belcher, Bill Milner, Beth Goddard, Morgan Lily, Caleb Landry Jones, Edi Gathegi, Hugh Jackman


Y de nuevo aquí estamos con los mutantes más famosos (con permiso de Joselito, Falete y Carmen de Mairena) que nos deleitan una vez más con una historia fantástica y de acción con la diferencia que esta vez es una precuela, es decir, la trama es cronológicamente anterior a las otras tres películas.

Como podrán adivinar por el título, la narración se centra en como empezaron a surgir esos mutantes y como empezaron a organizarse, incluso podemos ver como empezó Magneto a desarrollar sus poderes en el campo de concentración nazi en el que se encontraba, cual fue el origen de Bestia, o cuales fueron los primeros pasos de Mística.

De nuevo (como en casi toda la franquicia) la calidad del producto es alta y el nivel tanto técnico como visual es muy acertado.

Eso por no hablar de la acertadad elección del elenco protagonista encabezado por dos buenos actores como son James McAvoy y Michael Fassbenderque (sobre todo éste último) saldan sus papeles más que sobradamente siendo dignos herederos/precursores de Patrick Stewart y Sir Ian McKellen respectivamente. Además cabe destacar también a una buena Rose Byrne, January Jones (guapísima) o Jenniffer Lawrence.Como anécdota, el bombo que se dio aquí a la peli porque aparecía Alex González fue desmesurado porque el tipo sale dos minutos y no dice ni papa limitándose su papel a gesticular.

El guión está bien estructurado y sigue unas pautas lógicas (dentro de de la fantástica trama originaria de los comics e Stan Lee y Jack Kirby) y maneja la idea de que la evolución humana tendería a un paso más y alguna gente empezaría a descubrir que tiene unas habilidades especiales y lo que eso significaría para la sociedad. ¿Seríamos todos iguales? ¿Habría que tratar a los mutantes igual que al resto? ¿Podríamos confiar en que no usaran sus poderes para acumular poder?

Una vez más los X-men nos han traido un producto de lo más entretenido.

Voy a ver si le doy uso a mi superpoder de quedarme frito en el sofá en 10 segundos.




Y en cuanto a tema musical hoy vamos con uno que al menos el título viene al pelo: Monster & The Beast.





12 comentarios:

  1. Como no me he enterado de la existencia de esta película hasta AHORA?!??!

    ResponderEliminar
  2. Justo la he visto la semana anterior y es buena me entretuvo

    ResponderEliminar
  3. Fassberderque¿ jej, quién pillara al Fassbenderque¡¡
    pues a mi me gustó y eso q cuando empecé a verla con mi tipica reticencia a las pelis de superhéroesmachomens no sabia q la dirigía Matthew Vaughn pero cuando lo ví aparecer en los titulos me dije "no va a estar mal la cosa".
    y si, me gustó... y bueno el cameo de Lobezno. Y como dices el Alex Gonzalez no abre el boquino en toda la peli, aunq él lo avisó. El mutante mudito,jej.
    Espero ansiosa la próxima entrega pa ver a mi Fassby¡
    chao¡

    ResponderEliminar
  4. Una de mis sagas pendientes es ésta sin duda. Lo bueno es que gracias a tu entrada me has hecho recordar que sale Fassbender, y quieras que no es una motivación para verla, pues tras su actuación en Fish Tank se ha convertido en uno de mis actores favoritos, sino el que más.
    A ver si sacan Shame en España de una vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto bastante si, mucho más que la de Lobezno, que me parece la peor que han sacado hasta ahora. Y Fassbender está genial como Magneto, pero ese hombre está genial siempre, hasta en Centurión, que mira que es horrible xD

    ResponderEliminar
  6. Cómo te gusta January Jones, eh?? Ay, que ver... jajja
    - No la he visto, pero no es una saga que me disguste. Además, sale mi adorado James McAvoy y Rose Byrne, que me gusta la chica, la verdad!

    Un saludoOo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo todavía no he visto ninguna de X-men (soy rara, lo se)pero ya q éstos son los de la 1ª generación, tal vez empiece por ésta xD

    ResponderEliminar
  8. la verdad que no me atraía nada la saga x-men, hasta que vi ésta precuela y la verdad que me gustó bastante, el cameo de hugh jackman es buenísimo :P además que el reparto es genial. me han dicho que no vea las antiguas si quiero seguir "virgen" con la trama de las precuelas así que espero la siguiente peli a ver qué pasa.

    y sí, nolan debería trabajar de nuevo con scarlett!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la odié bastante, de hecho de no haberla visto en familia para poder ponerle pausa y reírnos o hacer coraje cada debido tiempo, no sé si hubiera soportado. Yo suelo ser muy especial con las adaptaciones de comics porque crecí con muchos de ellos, sobre todo los de "X-men", pero en general la trilogía si bien no es una joya pues se sostenía al mínimo. Pero aquí nada, si no es por un par de momentos y sobre todo por Fassbender que, independientemente de ser Magneto, es una delicia por ver, creo que la habría quitado directamente. Terrible. Yo no sé cómo siguen sacando más y más películas de los "X-men" y nadie atina con hacer algo realmente bueno :s

    Y sí, ya parezco disco rayado con los samurais en decadencia pero no soy yo, es el género x)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Paso de vuelta amigo, y te recomiendo FROZEN es una pelicula original atrapante y llena de tension en casi toda la pelicula. Y tambien es entretenida

    ResponderEliminar
  11. Esta tarde me he tragado una peli francesa, Jeux d'enfants, la has visto? desde luego mi teoría de que las pelis francesas no valen sigue creciendo..., jajaja...
    Ésta no la he visto..., no me llama...
    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. La ví hace dos semanas y es muy entretenida; me la esperaba mucho más flojita, pero me sorprendió gratamente.

    Tengo atragantada a January Jones desde hace un tiempo (no me preguntes por qué porque ni yo misma lo sé). Y en cuanto a Álex González, quizás uno de sus poderes sea la mudez...jajaja (resultaba ridículo ese movimiento de manos que hacía, la verdad).

    Un abrazo,

    Elena

    ResponderEliminar