miércoles, 25 de julio de 2012

DÉJAME ENTRAR


TÍTULO ORIGINAL     Let Me In
AÑO    
2010
DURACIÓN    
115 min.
PAÍS    
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Matt Reeves
GUIÓN     Matt Reeves (Novela: John Ajvide Lindqvist)
MÚSICA     Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA     Greig Fraser
REPARTO     Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese, Cara Buono, Chris Browning, Dylan Minnette, Jimmy 'Jax' Pinchak, Seth Adkins



Años ochenta, al vecindario llega una niña extraña (Chloe Moretz) que se hace amiguilla de Owen, un niño majo y tranquilo con el que los abusones del cole la tienen tomada. El bueno de Owen pronto empezará a experimentar que su nueva vecinita es algo más que una niña que sólo sale de noche y va siempre descalza...

El principal lastre (y tal vez el único) sea que esta película es un remake de una película sueca de 2008 del mismo título, lo cual para los que han visto la original,  nada les pillará de sorpresa y saben lo que pueden esperar de la película de Matt Reeves.

El resto, cabe apuntarlo en el apartado positivo de la cinta.

El guión (basado en la novela de John Ajvie Lindqvist) goza de la suficiente solidez y consistencia como para mantener la atención del espectador que se encuentre con esta historia por primera vez, dando un tratamiento muy natural al tema vampírico, y para mi es donde reside su gran baza, en el terror de lo cotidiano en su propuesta.

Los nenes protagonistas lo hacen bastante bien, y cuajan muy buenas y creibles interpretaciones, en concreto Chloe Moretz (vista en Kick Ass) que da una impresión de fragilidad e inocencia que contrasta muy bien con su "otra" faceta. Ah, y que no se me olvide Elias Koteas, un actor que dota de credibilidad suficiente cualquier papel que le echen. Para mi uno de los mejores actores del panorama. Todos están habilmente dirigidos por el director, del que tras la insulsa Monstruoso no esperaba nada bueno.

A destacar también la banda sonora, ochentera y molona.

En resumidas cuentas, una película ideal para quien no haya visto la original, que se llevará una grata sorpresa en forma de peli de vampiros que nada tiene que ver con los estúpidos chupasangres adolescentes y enamoradizos de Crepúsculo y similares.


Eso si, que puta manía tienen los americanos de copiar pelis que funcionan en otros sitios. Cómo se nota que en Hollywood cada día andan más escasos de buenos guiones e ideas brillantes que llevar a la gran pantalla. Luego se quejarán que los chinos copian todo lo que ven... ejem ejem.

Y que mejor tema hoy, que éste:



11 comentarios:

  1. Solo vi la original! Aunque por contemplar a la bella Chloe, quién sabe... (:

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy una de las amargadas a las que no les gustó precisamente la original. Aunque leyendo comentarios de algunos otros amargados en mi situación, algunos suelen coincidir con que el remake ayuda un poco a la historia. Espero que en concreto a la situación de los terribles efectos digitales de la sueca.
    Con todo no creo verla pronto, la verdad. Ni por Chloe Moretz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, siempre con remakes de pelis hechas en cualquier otro país. Joder, y cada vez los hacen con menos tiempo de separación, son incapaces de ver pelis no americanas, o eso parece.

    Ésta no me la apunto, si no la original. Ya te contaré qué tal si es que puedo verla este verano, todo depende de la velocidad de descarga del wifi al que me conecto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ya me dejaste con la cuña insertada... y mira que ya con tanto chupasangre... de el estilo crepuscular es justo que reinvindique alguien el prejuicio que se tiene

    :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante también a pesar de estar a años luz del original. Me encantó la escena del coche.

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la anterior a ésta y me encantó. La vi de casualidad porque no había sesiones para que yo quería ver y no había nada que me interesase..así que al final me metí en Déjame Entrar y me encantó.

    ResponderEliminar
  7. vi una version anterior de esta pelicula...
    aquella no me gustó en exceso..se me hizo lenta... veremos esta que tal....

    encantada de pasarme por tu espacio...

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  8. La version original me encanto, y esta igual al mismo que su version original, es un calco, nada mas al terror norteamericano, en varios aspectos tiene mas brutalidad, en algunas partes me daba terror. Chloe Moretz me encanta.
    Y el papel que hace Elias Koteas es fantastivo cualquier papel le sale de 10

    ResponderEliminar
  9. Ví la versión original y ni fú ni fá; es más, en su momento, me pareció excesivamente larga. De la versión americana, me gusta el reparto, pero no creo que la vea.

    Un beso,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  10. Yo vi la original hace más de tres años, y sinceramente, ni me gusta una ni me gusta otra. Me parece una película demasiado lenta, con poco diálogo. Todo se resumen a la imagen del chico débil que se relaciona con una chica pálida que parece enferma y sólo se recupera chupando sangre de animales y algún ser vivo que otro, como vagabundos. Me decepcionó muchísimo la película; no tiene ni acción, ni intriga, ni emoción.

    ResponderEliminar
  11. Me fascinó tanto la original que nunca he sentido la necesidad de adentrarme en el remake por miedo a meterle prejuicios sin ton ni son, pero ahora, con más margen de tiempo debería echarle un ojo...

    ResponderEliminar