miércoles, 4 de julio de 2012

RANGO


TÍTULO ORIGINAL     Rango
AÑO    
2011
DURACIÓN    
107 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Gore Verbinski
GUIÓN     John Logan (Historia: James Ward Byrkit, Gore Verbinski)
MÚSICA     Hans Zimmer

No me mires así, que yo también me he asustado.

De la mano del director de cintas como Piratas del caribe, El hombre del Tiempo o The Ring, y al margen de los megaestudios Pixar o Disney, nos llega esta película de animación que sorprende gratamente al espectador debido a su originalidad y frescura.

Verbinski se marca todo un homenaje al spaguetti western con todos los clásicos elementos del género, pero con la particularidad que el protagonista es un camaleón (ya deben quedar pocos bichos en el reino animal por protagonizar pelis de animación) que aparece en un pueblo al más puro estilo far west donde están el típico Saloon, los patanes, los duelos en la calle principal, la chica, los malos... pero en lugar de personas son lagartos, topos, pájaros, tortugas, tejones, comadrejas, con un encanto especial.

Enjoy the silence. Live in Madrid.
En el apartado técnico, la factura es sobresaliente y tanto los personajes como los escenarios y fotografía (si se pueden llamar así en una peli de este tipo) tienen una muy buena calidad digna de otros productos más afamados.

Los personajes están bien construidos y los "secundarios" aportan los toques justos de humor para ir haciendo que la acción transcurra de una manera amena y divertida.

Es una película que los niños podrán disfrutar, pero no por ellos los mayores nos vamos a aburrir, al contrario, hay un humor blanco, inocente, pero también hay ironía y sarcasmo.

Las carreras de Ascott ya no son lo que eran.

A mi particularmente me ha gustado las continuas referencias tanto al western como al cine en general, y uno no puede evitar sonreir cuando ve aparecer el coche de Miedo y asco en las Vegas, conducido por Johnny Deep (que curiosamente dobla al camaleón protagonista), cuando unos topos a lomos de murciélagos se dirigen volando a atacar y suena La cabalgata de las Valkirias al más puro estilo Apocalypse Now pero... con banjos!!! por no hablar de la aparición de un mito viviente del cine...

En resumidas cuentas, una película amena, divertida, muy disfrutable por todos y que hará pasar un buen rato.



7 comentarios:

  1. Me la apunto para este mes de julio. No puedo con cosas que me hagan pensar, y esta peli de animación parece hecha a medida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Divertidísima, con escenas para recordar como el baile-ritual que los del pueblo hacen cada día para suplicar agua, el armadillo que parece el Don Juan de los libros de Castaneda y los títulos de crédito que son alucinantes. Ah, y los búhos mariachis. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, es que no me llama la atención... No sé, no sé!
    - Y no puedo entender, que empezando a conocer tus gustos ya como estoy empezando a averiguar... no te pueda parecer sumamente mona, Alison Brie!! Ahí, me pierdo de verdad!

    Un saludoOo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el reino animal todavía tiene mucho para dar de sí, y me alegra que se vayan apostando por animales menos convencionales, en parte fue una de las cosas que más me gustó de esta película además del increíble diseño que tenían los personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De lo mejor de la animación del año sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto,,,, muy divertida y original

    ResponderEliminar
  7. Nunca hubiera imaginado una crítica tan buena de esta peli. Si la pillo por la tele, la veré :D

    Un beso,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar