domingo, 1 de julio de 2012

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

TÍTULO ORIGINAL     Scott Pilgrim vs. the World
AÑO    
2010    
DURACIÓN    
112 min.    
PAÍS    
[Estados Unidos]      
DIRECTOR     Edgar Wright
GUIÓN     Edgar Wright, Michael Bacall (Novela gráfica: Bryan Lee O'Malley)
MÚSICA     Nigel Godrich
FOTOGRAFÍA     Bill Pope
REPARTO     Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Alison Pill, Mark Webber, Johnny Simmons, Kieran Culkin, Brie Larson, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Jason Schwartzman, Chris Evans, Brandon Routh, Mae Whitman, Satya Bhabha, Keita Saitou, Shota Saito, Nelson Franklin, Thomas Jane, Clifton Collins Jr.

La nueva comisión Europea, en las negociaciones del rescate.


Este año pillo medalla en esgrima, fijo.

Como lo prometido es deuda, hoy toca actualización dedicada al ganador de la tercera edición de Adivina la peli, en Facebook, Henry Mo el cual llegó a 15 puntos y eligió esta película para que apareciese por aquí. Y unos pocos días después, quí la teneis.






Y sin más rodeos vamos con la crítica.

Del director de Zombies Party (entre otras) nos llega esta película fresca, descarada, diferente y orginal, adaptación de un comic del mismo nombre.

Te huele la mano a perro muerto, chata.

Aunque la originalidad de la misma reside en la propuesta visual, con estética de videojuego, montaje novedoso, dosis de frikismo y rótulos a modo de puntuación de maquinita recreativa, que le dan un toque atractivo al conjunto.

Scott Pilgrim es un pardillete que toca con sus amigos en una banda, hasta que conoce a Ramona Flowers, una chica "diferente" por la que se derrite (yo también lo haría), y para conquistarla tendrá que vérselas con las particulares exparejas de ella, en concreto 7 y cada una de ellas tiene su particularidad...

Me gustó en general, pero a veces todo era demasiado acelerado y el argumento, pese a la singularidad, se hace un poco cansino, acelerado y repetitivo, aunque se disimula muy bien con una capa de efectos y música molones. El aire "indie" que tiene el conjunto se mezcla con un poco de pasteleo envuelto por una sugerente estética pop.

No me digan que no es adorable Ramona Flowers.

No me gustó Michael Cera y su cara de bobo, me empieza a aburrir el chaval. Si me gustaron Mary Elizabeth Winstead (que morbo, por favor) interpretando a Ramona, (con su mirada seria y su pelo de colores) y Kieran Culkin (no lo conocía y me sorprendió para bien el hermano de Macauly). También fue agradable encontrarse con Jason Schwartzman (de la mítica serie cancelada Bored to Death).

En resumidas cuentas, peli entretenida, bastante aconsejable pero no imprescindible.

Este domingo por la tarde, dará comienzo la cuarta edición de Adivina la peli en facebook, todo aquel que quiera participar, será bienvenido. Mientras tanto, les dejo con este temazo de la propia película:


11 comentarios:

  1. La vi hace un mesecico y me gustó bastante, es original y los personajes molan. Pero vamos, puedes sobrevivir sin ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!! Es original...
    Me aburre Michael Cera, y su cara siempre igual. Eso sí, da gusto ver a Jason y su estilo total!

    Un saludoOoo!!

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de este film. Definitivamente tengo que alquilar la película. Perdona que no me extienda en el comentario pero quisiera comentarte que estoy organizando el Festival Film Focus (con blogs de otros países y una muestra de cortometrajes) y quisiera que formes parte del proyecto (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/festival-film-focus.html). Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

    Sebastián Nadilo

    ResponderEliminar
  4. A mi me recuerda Kick Ass (nunca recuerdo como se escribe), una película que me pareció de lo más divertida y entretenida, así que esta propuesta tampoco suena mal, tampoco tenia idea que era obra de Edgar Wright, algo que le suma puntos a su favor...

    ResponderEliminar
  5. Como bien dijiste, es entretenida pero no indispensable.
    Yo la veo muy "freaky" para mi gusto, aunque no se puede negar la dosis de originalidad que contiene, me hizo pasar un buen rato cuando la mire y supongo que mas no se puede pedir.
    De todas maneras creo que no la miraría por segunda vez.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. a mí me encantó, me reí mucho con ella y la verdad que está chula. encima sale kieran culkin que me encanta! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me reí a morir con ella, no sé si por los constantes guiños frikis. Mi hermano, que para cuando fuimos a verla ya se había leído el comic, temía lo peor al respecto (es igual de quisquilloso que yo cuando ya conoce el material fuente de una película) y salió de lo más contento, nos reímos a morir. Yo luego leí el comic que también es una maravilla y me gustó todavía más.
    Ah, como dato curioso yo me siento plenamente identificada con Kim, la baterista malhumorada x) ¡en el comic hasta es fanática del cine asiático!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. me gusto esta pelicula y adore a ramona flowers... bastante friki al estilo del señor Wright, te recomiendo que veas de este director Shaun Of The Dead y Hot Fuzz muy buenas peliculas tambien.

    ResponderEliminar
  9. esta peli me la ha recomendado un amigo varias veces y aún no la he visto, a ver si le hago caso ya jaaja Winstead es guapa, la vi que recuerde en la nueva peli de La Cosa (The Thing).
    Y Rebobine Por Favor también me la ha recomendado ya el mismo amigo XD Peli original!!

    :)

    ResponderEliminar
  10. Te propongo un plan! un día en vez de película publicas una receta veraniega, te hace?
    Estoy de concurso, y me encantaría que participaras!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues me la apunto, que para pasar un rato de risas estará bien ^^
    Me ha gustado la canción! a ver si la pillo por algún lado que tiene pinta de ser de las que suenan en mi ipod una y otra vez xD

    ResponderEliminar