martes, 10 de julio de 2012

THE WALKING DEAD. 2ª Temporada

TÍTULO ORIGINAL     The Walking Dead (TV Series)
AÑO    
2010
DURACIÓN    
45 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhart
GUIÓN     Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard)
MÚSICA     Bear McCreary
FOTOGRAFÍA     David Boyd, Rohn Schmidt
REPARTO     Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedus, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich, Lauren Cohan, Pruitt Taylor Vince
Para que poner zombies cuando hay pasteleo

Con el despido del equipo completo de guionistas tras la primera temporada y la contratación de unos nuevos que se apartaron del guión original basado en el comic, han tratado de revitalizar una serie que iba en caida libre, y que era acusada de blanda, de sentimentalista en exceso y de la pobre aparición de zombies.
"El nene tiene varicela zombie"
 
También se habló de que la cadena AMC, había "sugerido" a Frank Darabont, que recortase el número de infectados y lo sustituyese por gritos y chillidos para ahorrar en maquillaje y extras, que la sangre que apareciese en patallas fuera hecha por ordenador, y que había que rodar más capítulos para intentar rentabilizar al máximo la serie.





Pero el pretendido nuevo rumbo, ayudado por la reducción de gastos, es más de lo mismo. Dilemas morales, romatincismo a cascoporro, escasez de acción, capítulos que no van a ningún sitio...
¿Por donde se va a Villazombie de abajo?


Una verdadera pena, que la buena idea de serie original se diluya en otro pastelazo más intentando -supongo- captar al gran público menos exigente, gustoso de romance y terror light.


Se que diré que no voy a ver la próxima temporada, pero en el fondo... se que lo haré porque una serie de zombies es una serie de zombies por mala que sea.



14 comentarios:

  1. Tengo aún 5 capitulillos o así pendientes y me da una pereza... Muchas ganas me tienen que dar a última hora para ponerme con la tercera...

    Un besillo!

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  2. La típica maldición de la segunda temporada, toda una prueba de fuego para las series. Yo la habría dejado con sólo la primera y dejar intacta su aureola de serie de culto pero en fin... a ver si remonta el vuelo que falta le hace. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ya me quejé de esto cuando hablaste de la primera temporada, pero una de las cosas que más me fastidian de esta serie (que ni he visto ni me quedan muchas ganas, la verdad) es la cantidad absurda de gente que jamás vería algo de zombies pero que se siente super trasgresora ahora que pueden ver y amar incondicionalmente esta serie que, al igual que tú todos cuentan, de zombies tiene más bien poco. Una pena que no se tomen en serio a los pobres muertos vivientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja tienes razón. Hace aguas la serie.
    Pasate al cómic, de verdad... merece muchísimo la pena.
    Y sí, yo también picaré con la siguiente temporada. Son zombies!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. la verdad que no me atrae lo más mínimo, y no creo que dure mucho más :/

    cómo va?

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo!! Si te persigue una horda de zombis para devorarte, no está la cosa como para andar con sentimentalismos jaja Eso es un sálvese quien pueda.
    Pero a mí la serie me gusta, siempre me gustan las historia postapocalípticas, personajes que viven en un mundo con normas y relaciones nuevas.

    ResponderEliminar
  7. Aún así hay gente que la sigue amando. Joder, ese es el público que hace que la televisión haya caído en picado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No la he visto nunca, pero confieso, que en su día me atrajo..., aunque no caí en su red! :)
    Podrías lanzarte con la cocina! me harías feliz con una recetita para el concurso! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta segunda temporada, fue floja en varios aspectos vi solo dos episodios.

    ResponderEliminar
  10. Es una pena q siendo Robert Kirkman productor ejecutivo de la serie no haya influído para que se siguieran los cómics. A ver si para la siguiente con la cárcel y el gobernador mejora algo.
    chao¡

    ResponderEliminar
  11. Te puedes creer que aún no la he visto?? Por varios motivos todavía no la he empezado... creo que lo haré, pero no sé no sé!
    Y además, sale Andrew de Love Actually, hombre adorable donde los haya...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Solo te diré que en el cómic vas a disfrutar de un protagonista mucho menos descafeinado. Eso para empezar..
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola,a mi me encanta esta serie, pero pues la verdad no se por que piensan ustedes eso? yo no eh leido el cómic tal vez sea por eso que ustedes critican la serie se que siempre es mejor el libro que la pelicula o la serie eso siempre pasa con los buenos textos, pero podrian explicarme por que tanto desagrado con la serie? c: Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te lo explico, siempre desde el punto de vista subjetivo de un espectador de la serie que desconoce el comic por completo (con eso te puede dar una pista de que no voy a juzgar la serie con arreglo al comic porque no se siquiera si le es fiel o no).

      Si a mi me venden una serie de zombies, quiero zombies. No me vale que me prometan una serie novedosa, diferente y sangrienta, cuando lo que en realidad me están dando es un romanticismo barato de folletín entre el protagonista, su mujer y su amante, con zombies de fondo. Por eso es por lo que me ha decepcionado, por el exceso de edulcoramiento de una historia que prometía un tipo de serie diferente, y al final resulta que todo son amoríos, celos, y demás sentimentalismos a flor de piel que no me interesan lo más mínimo. Yo espero de esta serie: sangre, vísceras, tesión, cerebros, huídas a muerte, matanzas, supervivencia extrema... y hasta la segunda temporada, más bien poquito. Menos mal, que en la tercera (ahora que no nos oye nadie) empieza a mejorar un poco la cosa....;)

      Un beso y gracias por pasar.

      Eliminar