viernes, 5 de octubre de 2012

ALIAS


TÍTULO ORIGINAL     Alias (TV Series)
AÑO     2001
DURACIÓN    
60 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     J.J. Abrams (Creator), Ken Olin, Lawrence Trilling, Jack Bender, Daniel Attias, Fred Toye
GUIÓN     J.J. Abrams, Jeff Pinkner, Jesse Alexander, Monica Breen, Alison Schapker
MÚSICA     Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA     Donald E. Thorin Jr., Michael Bonvillain
REPARTO     Jennifer Garner, Ron Rifkin, Michael Vartan, Bradley Cooper, Merrin Dungey, Carl Lumbly, Kevin Weisman, Victor Garber, David Anders, Lena Olin, Mia Maestro, Melissa George, Rachel Nichols, Vladimir Mashkov, Ulrich Thomsen

No tiene pinta de repartir estopa ni mucho menos.
Siney Bristow era una estudiante universitaria cuando la CIA la reclutó como espía para una facción secreta de dicha agencia. Lo que Sidney no sabía es que en realidad estaba trabajando para los malos que se hacían pasar por la CIA, y lo descubre cuando asesinan a su prometido. Entonces decide reventar la organización desde dentro convirtiéndose en agente doble y colaborando con la CIA y el FBI con la ayuda de otro agente doble, su propio padre.

Siempre me han gustado las pelis y series de espionaje, de falsas identidades, de robos sigilosos, y fue eso y
"Uy, ya me iba"
alguna recomendación lo que me animó a ver esta serie.

Todo está demasiado lleno de espías, de agentes dobles, triples o ya no se sabe qué, que a veces ya resulta inverosimil. Y como es una serie que se ve fácil (yo al menos no prestaba demasiada atención y algunos capítulos me costó repetirlos varias veces porque veía 5 minutos me quedaba sopas) tampoco implica demasiado al espectador en su visionado.

El director, el hoy afamado J. J. Abrams dejó huella con esta serie y además se adivinan algunos de sus factores que fueron marca de la casa en series de culto como Lost (ese clímax a falta de 2 minutos en cada capítulo dejándote con la intriga hasta el siguiente) y que yo creo que le sirvió de banco de pruebas para proyectos futuros como Fringe.

Produce risa el hecho de que al ser una super espia internacional, Sidney viaja alrededor de todo el mundo, y el recurso para hacer ver que la acción se desarrolla en otras ciudades es poner imagenes aereas de esa ciudad, seguido de su nombre en grande, y ale, ya me creo que están en Paris, Bagdad, Amsterdam o
¿Nuestro Rey es Terminator? ¿O es que como siempre está por los suelos?
Madrid (resulta que en un capítulo viaja a Madrid, pero haganse a la idea cuando resulta que lleva un transmisor en el ojo de la efigie de nuestro monarca Carlangas en una moneda de 25 pesetas!!!! la imagen de fe de ello).

En cuanto a los actores, Jennifer pone voluntad, pero en ningúm momento me resulta creible dando mamporros o dejando k.o. a un tipo de una patada en la boca. Tiene una pinta demasiado frágil como para resultar convincente. También aparece Bradley Cooper, que luego trabajó en proyectos como El Equipo A, y aquí hace de periodista amigo de Sidney que no sabe nada sobre la doble vida de su amiguilla... Y claro, como no en toda serie que se precie debe haber un componente amoroso y pasteleo variado, que si tequiero, que si no te quiero, que si somos amigos, que si me zumbo a este, que si bla, bla, bla... paparruchas innecesarias.

Esta temporada me ha parecido bastante floja, aunque en el último tramo la historia gana un poco de interés, pero para mi no el suficiente como para seguir con la segunda temporada de momento.

Resumiendo, me ha resultado muy floja y en este plan, prefiero la serie 24, con Jack Bauer repartiendo estopa rápido porque pronto se acababa el día.



7 comentarios:

  1. esta serie nunca me ha atraído nada, la verdad que no me va este tipo de acción :/

    cómo va?

    ResponderEliminar
  2. Igual creo que dados sus años era un poco más ingenua para el modo en que vemos actualmente a los espías. Y aunque se medio justifique la razón, a mí siempre me ha fastidiado eso de 'es super joven, super bella y super espía', porque es muuuy fácil tener todos esos elementos en consonancia. Ajá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre Drew, claro que es de traca. Dios, si era adicta a los 9 años... por favor!!! Y se ha recuperado bien, visto lo visto... Uff!!

    - Y sobre "Alias", a mí si que me gustó esta serie. Y eso que no soy muy fan yo de las cosas de acción. Eso sí, he de confesar, que aunque Jennifer Garner, no me hace gracia como actriz; la veía por Michael Vartan, hombre que me encanta!!! Aunque, ahora el que sea famoso, sea el soseras de Will Tippin (osease, Bradley Cooper).

    Un saludoO enorme!!

    ResponderEliminar
  4. La empecé a ver y salí prácticamente huyendo antes de finalizar la primera temporada. Me pareció de serie c, cutre y se sostenía el argumento muy con tiritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta serie recuerdo que la empezaron a echar en tele5 casi al mismo tiempo que CSI. A CSI me acabé enganchando, pero de Alias nunca he visto un capítulo, a pesar de que Jennifer Garner me gustaba mucho por esa época, más sexy que guapa jeeje Luego se lió con el Ben Affleck y ya me dejó de gustar jaja

    De pelis de zombis de Romero me he visto las 2 primeras y sus respectivos remakes. Y me gustaron, son pelis simples pero muy divertidas y entretenidas. Ya ando con ganas de la nueva temporada de The Walking Dead!! jeje

    Templario no la he visto. De ese estilo las últimas que vi que recuerde ahora fueron Centurión y La Última Legión!!

    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Certera reseña, tengo que ver la peli definitivamente.
    Bacano blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me gustó demasiado esta serie, recuerdo que en mis tiempos mozos la daban en televisión antes o después (no lo tengo muy claro) de Embrujadas, y yo con las brujas ya tenía suficiente (un pecado inconfesable que confieso aquí tan abiertamente).

    Un saludo!

    ResponderEliminar