viernes, 26 de octubre de 2012

WILBY WONDERFUL


 

TÍTULO ORIGINAL     Wilby Wonderful
AÑO     2004
DURACIÓN    
99 min.
PAÍS     [Canadá]
DIRECTOR     Daniel Maclvor
GUIÓN     Daniel Maclvor
MÚSICA     Michael Timmins
FOTOGRAFÍA     Rudolf Blahacek
REPARTO     Paul Gross, James Allodi, Rebecca Jenkins, Sandra Oh, Ellen Page, Maury Chaykin, Callum Keith Rennie, Daniel MacIvor, Kathryn MacLellan, Mary Ellen MacLean, Susannah Hoffmann, Marcella Grimaux, Caleb Langille
"Sigo sin acostumbrarme a esa lámpara con forma de señor ahorcado"
"Maaaaama, quiero un donut"
Wilby Wonderful es una película con ínfulas de cine independiente pero que cae en los tópicos de las cintas sentimentaloides baratas. Todo es de lo más esperable y pretende se bonita, tierna y todas esas paparruchas, pero se queda en un producto almibarado donde convergen matrimonios a la deriva, amantes clandestinas, amor gay, la primera vez de unos jóvenes... y todo en un pueblecito visto mil veces (donde yo siempre digo que viven las Chicas Gilmore), apacible, con su típica cafetería, sus polis locales, el alcalde, sus casas con jardincito, un suicida... psé, lo típico. Además los papeles protagonistas están levemente esbozados y en la mayoría apenas llegamos a saber un poco de ellos, lo que no ayuda a meterse en la historia.

En cuanto al elenco participante, llama la atención Ellen Page, muy jovencita, guapa y prometedora (y al menos estaba mejor proporcionada que ahora, que está demasiado delgada y es todo cabeza) y Sandra Oh, que es dificil superar lo mal que me cae con esa cara de vinagre perpetua y por la que la odié cuando veía Anatomía de Grey.
"Chato, te vas a quedar helado"

Con respecto a la banda sonora pergeñada por el señor Michael Timmins (que en su casa lo conocerán) parece que ha cogido un cd de alguna de las miles de cantantes countrys que debe haber y ha elegido las típicas canciones donde la señorita armada de una guitarra entre balas de paja al más puro estilo cantautor, se marca un tema lento y romántico a la luz de unas velas mientras se esfuerza por clavar el playback.

Gustará a los amantes del almíbar.

A mi, no.


5 comentarios:

  1. Hoy soy una sentimentaloide barata...


    tan barata que nadie me quiere...


    perdona el comentario.
    ,,,

    ResponderEliminar
  2. Pues no la has pintado muy bien. Y con todo y que Ellen Page ahora está muy delgada, no estoy segura de que me guste mucho más cómo se ve en estos fotogramas. Yo diría que se ha puesto más guapa, pero claro, que debería alimentarse un poco más.
    Me has convencido, no me la apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero Sandra Oh mola! ¡Y Ellen Page también! Ahora ya lo del country... uf... pero me la apunto, para un día que me aburra :D A lo mejor yo salgo más contenta.

    ResponderEliminar
  4. salen actores que me gustan como sandra oh o ellen page pero no se si verla después de lo que has puesto...

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya, con lo bonito que me parecía el póster...

    ResponderEliminar