miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

TÍTULO ORIGINAL     The Hobbit: An Unexpected Journey
AÑO    
2012
DURACIÓN    
169 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Peter Jackson
GUIÓN     Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA     Howard Shore
FOTOGRAFÍA     Andrew Lesnie
REPARTO     Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett
Eran otros tiempos en El Bulli
Hoy os traigo una crítica calentita recién salida del horno. Más concretamente de anoche, que fui a verla al cine (7'20 € se me hace caro y más si el sonido se entrecorta y la pantalla cambia de color en alguna escena. Luego se quejan que la gente no va a las salas).

Amantes de El Señor de los Anillos, estáis de enhorabuena. Peter Jackson ha vuelto con la primera de las tres películas que van a conformar la trilogía de El Hobbit.
Que bonico
Y ha vuelto con lo que todos esperaban, un carísimo proyecto que si bien pierde el efecto sorpresa y el encanto de las anteriores, transita por la misma senda de éstas y ofrece una buena ración de entretenimiento cuidado y rebosante del encanto que lució años atrás, montando un espectáculo realmente logrado y magnífico visualmente, con una factura sobresaliente.

La historia va de que unos enanos expulsados de su reino por el malvado dragón Smaug, buscan recuperarlo y para ello cuentan con la ayuda de Gandalf y la colaboración inestimable de un pequeño hobbit...
Agüelo, que le está usté hablando al espejo!
Se han mejorado y corregido pequeños detalles, y en cuanto al reparto, nada que objetar. Martin Freeman es un más que solvente Bilbo Bolsón y los enanos cumplen a la perfección con su papel.

En la parte positiva me quedo con la aventura que plantea (a alguien que no ha leido el Hobbit, como es mi caso), el ver de nuevo a Cate Blanchett, a Christopher Lee, a Ian McKellen dando guerra, a Gollum -para mi su historia es de lo mejor de la peli- y hasta la breve aparición de Frodo (Si, Elijah, por muchas pelis y series que hagas, siempre seguirás siendo Frodo), los efectos especiales y espectaculares y algunos momentos épicos.

Y en lo que menos me ha gustado, sin tardar digo ya mismo que "las cancioncitas". No se si en la obra original lo harán, pero mi aversión hacia los musicales se ha engrandecido un poco viendo a los enanos cantar. Tampoco me ha gustado mucho el primer tramo de la peli, un tanto descafeinado. En cuanto a la duración, la verdad es que se hace un pelín larga, pero se le perdona. También me sobra el humorcillo que se traen con los enanos (gran parte de culpa la tiene la parejita de mi derecha que se reían cada vez que se daba la ocasión) Y el final... si, ya se que es esperable, pero jode (por finales así dejé de ver algunas sagas como Los Piratas del Caribe, aunque ésta ya os digo yo que no la abandonaré). Así que a esperar hasta el año que viene.
El consejo de Ministros del pasado viernes.
En resumen, una peli que si se quiere disfrutar lo mejor es ir al cine (salvo que en casa se tenga un pantallón de 8x4 metros) y que hará las delicias de los seguidores de La Comarca, Elfos, Trolls, Orcos... Para el resto... una peli de aventuras, magia y fantasía.


11 comentarios:

  1. Para mi, Bilbo Watson Bolsón. Es perfecto no hay otro...
    Mr. Jackson siempre se toma libertades para adaptar y se saca de la manga cosas y añade extras. Como Galadriel un ejemplo.
    Pero bueno se le perdona. También digo que es una peli para 3D...por la forma de Rodaje que es algo, nuevo eso 48 fotogramas por segundo se nota.... Total, que a mi gustar también y bueno, esperaré pacientemente como la anterior Trilogía.... aunque ésta la tercera, es pura "casualidad"(money)de Mr. Jackson...ya que en realidad con 2, como se tenía pensando quedaría lista. Ahora tienen que dejar a Watson y Smaug..Sherlock..tranqiss para que rueden la tercera Temporada!! q tengo mono de Detectives!!! ajajajjaaj saludetesss ^^

    ResponderEliminar
  2. Cierto, es el tipo de pelis que se disfrutan en pantalla gigante.

    Felices Fiestas! Éxitos el 2013.
    David

    ResponderEliminar
  3. He visto toda la saga, pero no soy fan. Con verlas una vez, me llegó.
    Los libros traté de leerlos, pero me fue imposible; me resultaron un sopor. pufff!!
    - Esta nueva entrega, no creo que la vea...
    Aunque, he de decir que Martin Freeman, ha sido todo un descubrimiento; que me encanta la delicadeza de Cate Blanchett. Y que, en su día la ví por el tándem Liv Tyler- Viggo Mortensen. Y que, Orlando Bloom se convirtió en todo un hombre (etéreo) deseado.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de ir a verla, con estas pelis si merece la pena gastarse el dinero en el cine!

    ResponderEliminar
  5. a mi me ha gustado, no tanto como las otras, pero me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha resultado más que grata, y eso que esperaba muy poco de ella. Me he divertido como niña en el cine, que es lo único que espero del género fantástico.
    Como dato curioso, Tolkien mete un montón de canciones en sus libros. Un montón. De hecho una queja que escuché más de lo razonable sobre la primera trilogía era que recortaran al personaje de Tom Bombadil, que lo único que hacía en los libros era pasársela cantando. La verdad a mí el par de canciones de los enanos me parecieron un bonito detalle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. estas pelis son para los fans de Tolkien y de las películas fantásticas en general. A mí El Señor de los Anillos me gustó, pero tampoco me entusiasmó, no soy fan, vamos XD Existe además en la sociedad una especie de absurda competición entre El Señor de los Anillos y Star Wars XDD Fans de ambas sagas siempre tratan de defender su favorita atacando a la otra! No sé por qué, porque podrán gustar las 2 a la vez... XD
    Yo prefiero Star Wars, es más divertida, El Señor de los Anillos se me hace más larga y pesada, es más 'rollo'. Así que esta de El Hobbit no tengo prisa por verla jeje

    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. la verdad que como no me interesa el señor de los anillos, ésta no la voy a ver :/
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. La gente no está tan contenta como cabría esperar, por lo que me han contado (dicen que la parte cómica chirría un poco), y yo me he cabreado tanto con el euro de más que cobran por ser esta peli en particular, que paso de pagar en el cine. Pero en casa, la veré, seguro.

    ResponderEliminar
  10. Tú lo has dicho: "Para el resto... una peli de aventuras, magia y fantasía."

    Me gustó El Hobbit cuando lo leí (a los 17 años, más o menos), y a esa edad o incluso antes, esta película también me hubiera encantado. A mi se me hizo un peñazo, pero en otra edad le hubiera cogido cariño como le tengo a Dentro del laberinto.

    En fin..., que no... Debería haberme esperado al cine de reestreno, que por cierto han cambiado la pantalla y no está nada mal (3 euros dos pelis). Vale la pena esperar. 7 euros..., que les den.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.