martes, 31 de julio de 2012

COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE

TÍTULO ORIGINAL     How I Met Your Mother (TV Series)
AÑO     2005
DURACIÓN    
20 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Carter Bays (Creator), Craig Thomas (Creator), Pamela Fryman, Rob Greenberg
GUIÓN     Carter Bays, Craig Thomas, Chris Harris, Kourtney Kang, Stephen Lloyd, Jamie Rhonheimer, Matt Khun, Joe Kelly
MÚSICA     John Swihart
FOTOGRAFÍA     Chris La Fountaine
REPARTO     Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Ashley Williams, Sarah Chalke, Joe Manganiello, Jennifer Morrison

El Bulli ha cambiado, ahora mola.

Sitcom de gran éxito en todo el mundo, que a base de un humor ágil, fresco y negro en ocasiones hace que sus capítulos de 20 minutos y sus 7 temporadas se hagan muy ligeras de ver... aunque... esta serie esconde un terrible secreto... en el fondo no es "tan" sitcom... en el fondo oculta su alma, un alma oscura dedicada por entero al... romanticismo más edulcorado y ñoño.

Saben aquel que diu...
Ted Mosby es joven un arquitecto neoyorkino en cuyo círculo de amigos tiene a la pareja compuesta por Marshall y Lily, a una aprendiz de periodista llamada Robin y Barney, un tipo lenguaraz y mujeriego hasta la saciedad. El bueno de Ted, cuenta historias a sus hijos en el año 2030 de como conoció a su madre, y cada capítulo es una historia sobre él y sus amigos, y un paso más hasta que desvele la identidad de la madre.



Para mi tiene ecos a Friends, con referencias sexuales continuas (sobre todo gracias a Barney), hay buenas dosis de incorrección política, aunque al final queda un poso almibarado puesto que mas allá de la comedia y el humor, siempre prevalece la búsqueda del amor verdadero y esas cursilerías sentimentaloides que tanto gustan a las grandes masas.

¡¡Corre, apaga la tele que empieza el Sálvame!!
Como curiosidad, sorprende ver a grandes artistas haciendo cameos en la serie como el inigualable Enrique Iglesias, la gran actriz Jennifer López, Britney Spears o Kate Perry.

Fácil de ver y de seguir, divierte lo suyo, pero un poco coja en cuanto a contenido y dando la sensación que no acabará nunca jamás.

Pd. es de las pocas que prefiero ver con doblaje en castellano, ya que la voz de Alyson Hannigan es nasal y enervante a no poder más y no dejo de pensar: "opérate de vegetaciones, coño!!!"



sábado, 28 de julio de 2012

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE


TÍTULO ORIGINAL     The Dark Knight Rises (Batman 3)
AÑO    
2012
DURACIÓN    
164 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Christopher Nolan
GUIÓN     Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane)
MÚSICA     Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA     Wally Pfister
REPARTO     Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson, Ben Mendelsohn
"Alfred, cómo dices que va la prima de riesgo?
Aquí vamos con un estreno reciente.

Y con una película a la que tenía muchas, muchas ganas.
Tiembla, Jorge Lorenzo.
"No me creo que no haya nada más discreto para el asma"
Por aquí han pasado los de Gürtel, no hay ni hostias.
Mira al pajarito

Por un lado está la figura de uno de mis superhéroes favoritos, Batman y por otro Nolan, el director que ha probado en repetidas ocasiones que hoy por hoy es uno de los que parte la pana a nivel cinematográfico, lo cual hacía que estuviera deseoso que llegara el estreno.

Y no defrauda.

Traté de no leer nada sobre la película, pero se me coló una frase que me hizo ir a verla ligeramente sugestionado. Esta frase era: "Batman ya tiene su Padrino 3", lo cual no niego que me desconcertó bastante y me hizo acudir a la sala con la mosca detrás de la oreja.

Pero al sentarme entre las pocas más de 40 personas que había en la sala, fui asistiendo a lo que el director nos ofrece para cerrar su particular trilogía sobre el hombre murciélago.

A modo de resumen del argumento, han pasado 8 años desde que Batman se las tuvo tiesas con el Joker y Bruce Wayne ha colgado los trastos y se decica a quedarse en casita compadeciéndose a si mismo, hasta que claro, llega el villano de turno y le hace desempolvar el traje...

Y ahí reside lo más flojo de la cinta, el guión. Que pese a guardarse algunos ases bajo la manga, resulta más bien ramplón y en cierta parte esperable, aunque en algunos momentos pese a saber lo que va a pasar, la sensación de angustia llega a ser realmente conseguida.

También me pareció flojo el malo, oseasé, Bane, en lo que me pareció un villano sin demasiado carisma (tal vez la culpa de esto la tiene la comparación con el Joker) por el que en ningún momento tienes un atisbo de simpatía. Es un malo del montón.

El principio se hace un poco aburrido, como divagando y presentando un puñado de nuevos personajes, mientras no pasa nada, pero conforme avanza va atrapando y desemboca en una complicidad con el espectador que ya se ha metido de lleno en la trama.


"Sal tú que a mi me da la risa"
En lo positivo, una vez más el reparto de los ya conocidos Bale, Caine, Oldman, Freeman... a los que se suman con acierto Hathaway (espectacular embutida en ese traje de cuero... miau!!) bastante más acertada que otras Catwoman, Gordon-Levitt, que me resultó muy convincente y Cotillard, cumpliendo con su cometido. También los efectos especiales, con los bat-trastos de turno, muy espectaculares. Y sobre todo me quedo con la sensación al encender las luces, una sensación de satisfacción por todo lo visto y que funciona como perfecto epílogo a las tres películas con las que Nolan ha revitalizado la figura del hombre murciélago.

Para mí de las tres, la que más me gustó fue la segunda, luego la primera, y ésta en tercer lugar, que hay que reconocer que ha sido la más floja de las tres en cuando a "sustancia", pero bueno, se le perdona.

¿Y ustedes? ¿Las han visto? ¿Cual les ha gustado más?

Pd. El primer comentario contiene abundantes spoilers, si no quieren saber nada, mejor no lo lean... ;)






miércoles, 25 de julio de 2012

DÉJAME ENTRAR


TÍTULO ORIGINAL     Let Me In
AÑO    
2010
DURACIÓN    
115 min.
PAÍS    
Sección visual
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Matt Reeves
GUIÓN     Matt Reeves (Novela: John Ajvide Lindqvist)
MÚSICA     Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA     Greig Fraser
REPARTO     Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese, Cara Buono, Chris Browning, Dylan Minnette, Jimmy 'Jax' Pinchak, Seth Adkins



Años ochenta, al vecindario llega una niña extraña (Chloe Moretz) que se hace amiguilla de Owen, un niño majo y tranquilo con el que los abusones del cole la tienen tomada. El bueno de Owen pronto empezará a experimentar que su nueva vecinita es algo más que una niña que sólo sale de noche y va siempre descalza...

El principal lastre (y tal vez el único) sea que esta película es un remake de una película sueca de 2008 del mismo título, lo cual para los que han visto la original,  nada les pillará de sorpresa y saben lo que pueden esperar de la película de Matt Reeves.

El resto, cabe apuntarlo en el apartado positivo de la cinta.

El guión (basado en la novela de John Ajvie Lindqvist) goza de la suficiente solidez y consistencia como para mantener la atención del espectador que se encuentre con esta historia por primera vez, dando un tratamiento muy natural al tema vampírico, y para mi es donde reside su gran baza, en el terror de lo cotidiano en su propuesta.

Los nenes protagonistas lo hacen bastante bien, y cuajan muy buenas y creibles interpretaciones, en concreto Chloe Moretz (vista en Kick Ass) que da una impresión de fragilidad e inocencia que contrasta muy bien con su "otra" faceta. Ah, y que no se me olvide Elias Koteas, un actor que dota de credibilidad suficiente cualquier papel que le echen. Para mi uno de los mejores actores del panorama. Todos están habilmente dirigidos por el director, del que tras la insulsa Monstruoso no esperaba nada bueno.

A destacar también la banda sonora, ochentera y molona.

En resumidas cuentas, una película ideal para quien no haya visto la original, que se llevará una grata sorpresa en forma de peli de vampiros que nada tiene que ver con los estúpidos chupasangres adolescentes y enamoradizos de Crepúsculo y similares.


Eso si, que puta manía tienen los americanos de copiar pelis que funcionan en otros sitios. Cómo se nota que en Hollywood cada día andan más escasos de buenos guiones e ideas brillantes que llevar a la gran pantalla. Luego se quejarán que los chinos copian todo lo que ven... ejem ejem.

Y que mejor tema hoy, que éste:



domingo, 22 de julio de 2012

EL ÁRBOL DE LA VIDA



TÍTULO ORIGINAL     The Tree of Life
AÑO    
2011
DURACIÓN    
138 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Terrence Malick
GUIÓN     Terrence Malick
MÚSICA     Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA     Emmanuel Lubezki
REPARTO     Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn, Laramie Eppler, Tye Sheridan, Fiona Shaw, Crystal Mantecon, Pell James, Joanna Going, Kari Matchett, Michael Showers
Te cambio por Angelina, que ya la tengo muy vista.
Bueno, pues ya estamos de vuelta tras unas (increíblemente cortísimas) vacaciones, espero que estén todos disfrutando de este verano infernal que llevamos. Y volvemos con una peli controvertida, El árbol de la vida.
A esta película le tenía ganas. Me producía curiosidad, y más viendo que había fans acérrimos y enemigos declarados sobre esta cinta de Terrence Malick.

Bien, pues desgranando punto por punto, a mi me ha parecido esto:

En el plano positivo:

- El núcleo de la historia, el drama familiar me parece que no está mal y digno de algún interés.

- Provoca reflexión en el espectador. Que cada uno tire por donde quiera.

- Jessica Chastain, cuya interpretación me parece acertadísima y está guapa hasta decir basta. Me encanta esta mujer.

- Los movimientos de cámara me parecen originales y diferentes. Molan.

La nit del foc en plenos USA
En el plano negativo:

- Me ha resultado una película aburrida.

- Me ha resultado una película pedante.

- Me ha resultao una película DEMASIADO LARGA.

- Me ha resultado una película compleja y poco fácil de abordar por espectadores cortitos como el que esto suscribe.

En el plano que ni fu ni fa:

- Brad Pitt y Sean Penn. Tienen interpretaciones mejores (y peores).

Un anillo para gobernarlos a todos...
En definitiva, a mi no me ha gustado. Me parece que a Malick se le va la pinza y abusa de la "poesía" visual y le queda un cacao tremendo. Para mí es de estas películas que a mitad ya te están exasperando y que sólo buscas que terminen porque conforme avanzan la van cagando a cada paso.

¿Qué opinan, queridos lectores? ¿Dónde se posicionan ustedes?




jueves, 19 de julio de 2012

PULP FICTION

 
TÍTULO ORIGINAL     Pulp Fiction
AÑO     1994
DURACIÓN    
153 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Quentin Tarantino
GUIÓN     Quentin Tarantino & Roger Avary
MÚSICA     Varios
FOTOGRAFÍA     Andrzej Sekula
REPARTO     John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Harvey Keitel, Eric Stoltz, Tim Roth, Maria de Medeiros, Amanda Plummer, Ving Rhames, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Quentin Tarantino, Peter Greene, Phil LaMarr, Paul Calderon, Burr Steers
PRODUCTORA     Miramax Films / Band Apart / Jersey Films. Productor: Lawrence Bender
GÉNERO     Thriller. Acción | Crimen. Historias cruzadas.

Europe's living a ceeeeeelebration

¿Qué puedo decir yo a estas alturas que no se haya dicho ya sobre este PE-LI-CU-LÓN?

No voy a ser objetivo (nunca lo soy, pero hoy menos) y vaya por delante que esta peli es una de mis debilidades tarantinianas, y una de mis películas favoritas de todos los tiempos (posiblemente entre las 5 primeras aunque sin un puesto totalmente definido).

¿Quien ha dicho algo?
El guión mezcla como sólo Quentin sabe hacerlo, varias historias conectadas entre sí pero con una estructura rompedora que altera el orden cronológico de las cosas, pero que paradójicamente está tan estudiado y tan medido que el resultado es inmejorable en cuanto a agilidad de narración y a desarrollo. Su estructura rompedora fue todo un hito para aquellos años 90.


Algunos de los ingredientes de esta peli (ya convertida en obra de culto) son el humor negro, los diálogos ágiles caracterísiticos del cineasta, planos que quedarán para la historia del cine (ese baile, esa jeringuilla en el pecho de Uma, esa tienda "rara", ese pelo de Vincent Vega y Jules Winfield), frases míticas como el "Estoy a 30 minutos de ahí, llegaré dentro de 10." del Sr. Lobo...

Esta película supuso la consagración de Tarantino, la resurrección de un actor que iba de capa caída como era Travolta y la confirmación de Uma Thurman con su papel que le daría el paso a la posteridad como Mia Wallace.

No me gustan nada estas fiestas sorpresa...
El reparto aparte de éstos, contiene grandes actores como Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Harvey Keitel, Tim Roth... etc, todo un lujazo en personajes igualmente carismáticos todos y cada uno de ellos.

Marcó un antes y un después y creó estilo, y eso por no hablar de su banda sonora, absolutamente imprescindible, y para éste que suscribe una de las mejores que ha acompañado a una película.

Nena, te aseguro que es descafeinado, y lo odio.
A día de hoy, las nuevas pelis de Tarantino parecen haber perdido gas con respecto a Pulp Fiction o Reservoir Dogs, y no es que sean malas, sino que en la comparación es muy difícil que salgan indemnes porque esta fue su época dorada y sus mejores obras.




En resumidas cuentas, una peli que no debe faltar en toda filmoteca que te precie.

Bueno, y mañana último día de vacaciones, así que si no ha pasado nada raro, seguramente me tengan por aquí por la noche, agotado, pero más moreno y descansado, seguro, jejeje. No me falten que paso lista, eh?





lunes, 16 de julio de 2012

PA NEGRE


TÍTULO ORIGINAL     Pa negre
AÑO     2010
DURACIÓN    
108 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Agustí Villaronga
GUIÓN     Agustí Villaronga (Novela: Emili Teixidor)
MÚSICA     José Manuel Pagán
FOTOGRAFÍA     Antonio Riestra
REPARTO     Francesc Colomer, Nora Navas, Roger Casamajor, Marina Comas, Laia Marull, Eduard Fernández, Sergi López, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Marina Gatell, Elisa Crehuet, Joan Carles Suau, Jordi Pla, Pep Tosar
El pan del Mercadona cada vez tiene más harina, leche.

Por fin he visto esta peli, una de mis grandes pendientes de los últimos tiempos (tranquilos, mis grandes pendientes de cine clásico, siguen intocables, jejeje)

Y me ha gustado, me ha parecido una buena peli. Aunque tal vez con tanto bombo como se le ha dado, esperaba (aún) más.

El prota, echándole algo al estómago.
Porque no nos engañemos este es un producto de calidad del cine español (y catalán más concretamente), de los que no abundan. Lo que si abunda es la temática. Otra vez LA PUTA GUERRA CIVIL O LA POSTGUERRA!!! Estoy más que harto de que sea el tema estrella en la filmografía patria. Yo creo que cada vez que no saben que hacer, dicen "qué, ¿hacemos una de la guerra civil?" Vale ya, por favor, vale ya de siempre lo mismo, vale ya de politiqueos y de fachas y de rojos y de mierdas. Bastante se sufrió ya como para estar constantemente con el run-run. ¿No hay más épocas en la historia?

En cuanto a la película en sí, gran parte del mérito la tienen sin duda los nenes actores, tanto Francesc Colomer como Nora Navas están sobresalientes y si encima le sumas a un siempre inmenso Eduard Fernandez, el resultado es sobresaliente.

El que no me ha gustado tanto es Sergi Lopez, que me parece un buen actor, pero que ya empieza a cansar siempre en el mismo tipo de papeles (véase El Labertinto del Fauno)

Pues ha quedado buena tarde, ¿verdad?
Vamos, que una peli chula, bonita, de las que hay que ver en algún momento (aunque yo no encontraba el mío).

Ah, se me olvidaba, es imprescindible para disfrutarla, verla en su lengua original, o sea, en català.

Pd. Cuando esto se publique gracias a las entradas programadas, un servidor estará en remojo precisamente por las costas catalanas. Dejen su opinión que la leeré gustosamente a la vuelta. Pásenlo bien que yo me tomaré una cervecita a su salud. Hasta pronto!!


Les dejo con una canción de Manel, un grupo de estas tierras, y que posiblemente esté escuchando.


viernes, 13 de julio de 2012

JUNEBUG


TÍTULO ORIGINAL     Junebug
AÑO     2005
DURACIÓN    
107 min.
PAÍS     [Estados Unidos]
DIRECTOR     Phil Morrison
GUIÓN     Angus MacLachlan
MÚSICA     Yo La Tengo
FOTOGRAFÍA     Peter Donahue
REPARTO     Embeth Davidtz, Amy Adams, Alessandro Nivola, Celia Weston, Ben McKenzie, Frank Hoyt Taylor, Scott Wilson

Mira como me he puesto de zamburiñas, cari.


Agradable comedia independiente de sencillo envoltorio pero de gran corazón.


Si le haces un arañazo, te parto los dientes.
Madeleine es una galerista de arte que conoce a George, se casan y un día van al pueblecito de origen de él, en Carolina del Norte, porque allí hay un pintor huraño al que quieren ver para intentar convencer que lleve sus cuadros a las exposiciones que organiza Madeleine. Además aprovechan para visitar a los padres de George y a su hermano pequeño Johnny (Ben McKenzie, prota de The O. C.) que vive allí también junto a su embarazada novia (Amy Adams), y allí encontrarán un ambiénte totalmente alejado de la gran ciudad, con las peculiaridades de cada uno dentro de una familia...

La cinta es ligerita, su visionado agradable y las interpretaciones, notables. A mi la que más me gustó fue Amy Adams, absolutamente encantadora en su papel de inocente, ingenua y casi infantil novia coraje.

¿Pinta uste estas tontunas?
El fondo de la película invita a una reflexión interior, a una introspección personal sobre lo que somos, lo que nunca dejamos de ser y lo que realmente importa a cada uno en su vida, así como las diferentes formas de ver las prioridades desde cada perspectiva indidual.

Un punto a su favor es que la banda sonora es de Yo La Tengo, y aunque no se hace demasiado perceptible, resulta agradable.

A destacar los ultimos 15 minutos, punto fuerte de la historia.

Esta es la primera de unas actualizaciones automáticas que se irán publicando en los próximos días ya que un servidor empieza hoy sus vacaciones. Disculpen si no paso por sus respectivos blogs, pero estaré muy ocupado tratando de no hacer nada. En unos días me tendrán de vuelta. No me falten que paso lista.



martes, 10 de julio de 2012

THE WALKING DEAD. 2ª Temporada

TÍTULO ORIGINAL     The Walking Dead (TV Series)
AÑO    
2010
DURACIÓN    
45 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Frank Darabont, Michelle MacLaren, Gwyneth Horder-Payton, Johan Renck, Ernest R. Dickerson, Guy Ferland, Phil Abraham, Bill Gierhart
GUIÓN     Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman, Glen Mazzara, Adam Fierro (Cómic: Robert Kirkman, Tony Moore, Charlie Adlard)
MÚSICA     Bear McCreary
FOTOGRAFÍA     David Boyd, Rohn Schmidt
REPARTO     Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne Callies, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Norman Reedus, Emma Bell, Chandler Riggs, IronE Singleton, Melissa Suzanne McBride, Jeryl Prescott, Andrew Rothenberg, Michael Rooker, Noah Emmerich, Lauren Cohan, Pruitt Taylor Vince
Para que poner zombies cuando hay pasteleo

Con el despido del equipo completo de guionistas tras la primera temporada y la contratación de unos nuevos que se apartaron del guión original basado en el comic, han tratado de revitalizar una serie que iba en caida libre, y que era acusada de blanda, de sentimentalista en exceso y de la pobre aparición de zombies.
"El nene tiene varicela zombie"
 
También se habló de que la cadena AMC, había "sugerido" a Frank Darabont, que recortase el número de infectados y lo sustituyese por gritos y chillidos para ahorrar en maquillaje y extras, que la sangre que apareciese en patallas fuera hecha por ordenador, y que había que rodar más capítulos para intentar rentabilizar al máximo la serie.





Pero el pretendido nuevo rumbo, ayudado por la reducción de gastos, es más de lo mismo. Dilemas morales, romatincismo a cascoporro, escasez de acción, capítulos que no van a ningún sitio...
¿Por donde se va a Villazombie de abajo?


Una verdadera pena, que la buena idea de serie original se diluya en otro pastelazo más intentando -supongo- captar al gran público menos exigente, gustoso de romance y terror light.


Se que diré que no voy a ver la próxima temporada, pero en el fondo... se que lo haré porque una serie de zombies es una serie de zombies por mala que sea.



sábado, 7 de julio de 2012

VIDAS CRUZADAS







TÍTULO ORIGINAL     Short Cuts
AÑO    
1993    
DURACIÓN    
188 min.      
PAÍS    
[Estados Unidos]      
DIRECTOR     Robert Altman
GUIÓN     Frank Barhydt & Robert Altman (Historias: Raymond Carver)
MÚSICA     Mark Isham
FOTOGRAFÍA     Walt Lloyd
REPARTO     Madeleine Stowe, Julianne Moore, Jennifer Jason Leigh, Tim Robbins, Frances McDormand, Bruce Davison, Matthew Modine, Anne Archer, Chris Penn, Fred Ward, Lily Tomlin, Tom Waits, Peter Gallagher, Andie MacDowell, Lori Singer, Jack Lemmon, Lyle Lovett, Robert Downey Jr.

No me mires así, no me ha dado tiempo a ir a la pelu.

Como bien dice el título, la película dirigida por Robert Altman es un retrato coral donde varias historias independientes se entrecruzan, mostrándonos la cotidianeidad de personas anónimas y sus relaciones casuales entre todos ellos.

¿La chistorra es fresca?
El guión tiene buena continuidad y no se hace aburrido.


El peso del conjunto lo lleva un reparto tan extenso como solvente, entre los que están una elegante Julianne More, una anodina Madeleine Stone, un serio Tom Waits, una inexpresiva Andie MacDowell, un cumplidor Tim Robbins y hasta aparece el entrañable Jack Lemmon.
Ven aquí que te voy a dar un viaje, chati.
Una buena peli de agradable visionado, aunque tres horas se me hacen demasiado, y llegan a adormecer un poco.









miércoles, 4 de julio de 2012

RANGO


TÍTULO ORIGINAL     Rango
AÑO    
2011
DURACIÓN    
107 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Gore Verbinski
GUIÓN     John Logan (Historia: James Ward Byrkit, Gore Verbinski)
MÚSICA     Hans Zimmer

No me mires así, que yo también me he asustado.

De la mano del director de cintas como Piratas del caribe, El hombre del Tiempo o The Ring, y al margen de los megaestudios Pixar o Disney, nos llega esta película de animación que sorprende gratamente al espectador debido a su originalidad y frescura.

Verbinski se marca todo un homenaje al spaguetti western con todos los clásicos elementos del género, pero con la particularidad que el protagonista es un camaleón (ya deben quedar pocos bichos en el reino animal por protagonizar pelis de animación) que aparece en un pueblo al más puro estilo far west donde están el típico Saloon, los patanes, los duelos en la calle principal, la chica, los malos... pero en lugar de personas son lagartos, topos, pájaros, tortugas, tejones, comadrejas, con un encanto especial.

Enjoy the silence. Live in Madrid.
En el apartado técnico, la factura es sobresaliente y tanto los personajes como los escenarios y fotografía (si se pueden llamar así en una peli de este tipo) tienen una muy buena calidad digna de otros productos más afamados.

Los personajes están bien construidos y los "secundarios" aportan los toques justos de humor para ir haciendo que la acción transcurra de una manera amena y divertida.

Es una película que los niños podrán disfrutar, pero no por ellos los mayores nos vamos a aburrir, al contrario, hay un humor blanco, inocente, pero también hay ironía y sarcasmo.

Las carreras de Ascott ya no son lo que eran.

A mi particularmente me ha gustado las continuas referencias tanto al western como al cine en general, y uno no puede evitar sonreir cuando ve aparecer el coche de Miedo y asco en las Vegas, conducido por Johnny Deep (que curiosamente dobla al camaleón protagonista), cuando unos topos a lomos de murciélagos se dirigen volando a atacar y suena La cabalgata de las Valkirias al más puro estilo Apocalypse Now pero... con banjos!!! por no hablar de la aparición de un mito viviente del cine...

En resumidas cuentas, una película amena, divertida, muy disfrutable por todos y que hará pasar un buen rato.



domingo, 1 de julio de 2012

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO

TÍTULO ORIGINAL     Scott Pilgrim vs. the World
AÑO    
2010    
DURACIÓN    
112 min.    
PAÍS    
[Estados Unidos]      
DIRECTOR     Edgar Wright
GUIÓN     Edgar Wright, Michael Bacall (Novela gráfica: Bryan Lee O'Malley)
MÚSICA     Nigel Godrich
FOTOGRAFÍA     Bill Pope
REPARTO     Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Ellen Wong, Alison Pill, Mark Webber, Johnny Simmons, Kieran Culkin, Brie Larson, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Jason Schwartzman, Chris Evans, Brandon Routh, Mae Whitman, Satya Bhabha, Keita Saitou, Shota Saito, Nelson Franklin, Thomas Jane, Clifton Collins Jr.

La nueva comisión Europea, en las negociaciones del rescate.


Este año pillo medalla en esgrima, fijo.

Como lo prometido es deuda, hoy toca actualización dedicada al ganador de la tercera edición de Adivina la peli, en Facebook, Henry Mo el cual llegó a 15 puntos y eligió esta película para que apareciese por aquí. Y unos pocos días después, quí la teneis.






Y sin más rodeos vamos con la crítica.

Del director de Zombies Party (entre otras) nos llega esta película fresca, descarada, diferente y orginal, adaptación de un comic del mismo nombre.

Te huele la mano a perro muerto, chata.

Aunque la originalidad de la misma reside en la propuesta visual, con estética de videojuego, montaje novedoso, dosis de frikismo y rótulos a modo de puntuación de maquinita recreativa, que le dan un toque atractivo al conjunto.

Scott Pilgrim es un pardillete que toca con sus amigos en una banda, hasta que conoce a Ramona Flowers, una chica "diferente" por la que se derrite (yo también lo haría), y para conquistarla tendrá que vérselas con las particulares exparejas de ella, en concreto 7 y cada una de ellas tiene su particularidad...

Me gustó en general, pero a veces todo era demasiado acelerado y el argumento, pese a la singularidad, se hace un poco cansino, acelerado y repetitivo, aunque se disimula muy bien con una capa de efectos y música molones. El aire "indie" que tiene el conjunto se mezcla con un poco de pasteleo envuelto por una sugerente estética pop.

No me digan que no es adorable Ramona Flowers.

No me gustó Michael Cera y su cara de bobo, me empieza a aburrir el chaval. Si me gustaron Mary Elizabeth Winstead (que morbo, por favor) interpretando a Ramona, (con su mirada seria y su pelo de colores) y Kieran Culkin (no lo conocía y me sorprendió para bien el hermano de Macauly). También fue agradable encontrarse con Jason Schwartzman (de la mítica serie cancelada Bored to Death).

En resumidas cuentas, peli entretenida, bastante aconsejable pero no imprescindible.

Este domingo por la tarde, dará comienzo la cuarta edición de Adivina la peli en facebook, todo aquel que quiera participar, será bienvenido. Mientras tanto, les dejo con este temazo de la propia película:


Se ha producido un error en este gadget.