viernes, 18 de enero de 2013

EL CUERPO

TÍTULO ORIGINAL     El cuerpo
AÑO    
2012
DURACIÓN    
107 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Oriol Paulo
GUIÓN     Oriol Paulo
MÚSICA     Sergio Moure
FOTOGRAFÍA     Óscar Faura
REPARTO     José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol Vila, Manel Dueso, Nausicaa Bonnín
Festival de despropósitos peluqueriles
La policía llama a un tipo porque el cadaver de su rica (rica por el dinero) esposa que se encontraba en la morgue ha sido robado... (es el Instituto Anatómico Forense, pero siempre quise usar "Morgue" es más... tétrico)
Ay que te como, barbitas!!!

Thriller policiaco patrio con el que el guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia) debuta como director de largometrajes, y le ha salido una cosa aseada pero que no termina de arrancar del todo y si bien el principio genera interés, a medida que avanza, va perdiendo fuelle, y acaba con un final un tanto enrevesado.


Este tipo de películas no pilla a nadie por sorpresa hoy en día. Si se hubiese estrenado hace 20 años, si
Aura Garrido llamando a Sandro Rey.
que hubiera causado cierta impresión, pero hoy da la sensación de ser un capítulo largo de CSI o de El Mentalista pasado por el filtro español, que si bien es voluntarioso, acaba recurriendo a situaciones de manual ciertamente previsibles.


En el apartado intérpretes, si por alguno hay que salvar la película es por Coronado, que se come con patatuelas a Hugo Silva, al que no me termino de creer, al igual que a Belén Rueda a la que me cuesta ver como actriz seria.




 
Puntos positivos:

- Coronado.

- Arranque decente.

- La habilidad inútil de Hugo Silva: Humedecer constantemente sus ojos dándoles un aspecto vidrioso mientras traga saliva. Se piensa que así se actúa mejor. A partir de ahora le llamaré Lacrimán: El superhéroe que saca lágrimas a voluntad. Es gracioso y todo.

"En este bar el ambiente está un poco muerto"
Puntos negativos:

- El pelo de Coronado. Rozando el ridículo.

- Hugo Silva, sigo sin verlo como intérprete en condiciones. Le falta.

- Belén Rueda, idem.

- Cierta previsibilidad dentro del misterio del caso.

Del montoncete. De esas pelis que dentro de unos años veremos anunciar en Antena 3 o Telecinco a bombo y platillo, y que después caerán en un plácido olvido.


9 comentarios:

  1. nunca entendere lo del pelo de Coronado, yo creo que fue una estrategia de Marketing o algo para que la gente se intrigase en ver la peli porque si convencieron al Coronado de salir con esos pelos es que debe ser buena, venga di la verdad, al final el malo es su peinado verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, confieso, el asesino es el peinado que mata cualquier atisbo de credibilidad.

      Eliminar
  2. Hola! Totalmente de acuerdo con la crítica. A mí despúes de los primeros quince minutos, me empezó a entrar un aburrimiento...Pero lo que más me gustó fue poder ver las caras de los actores de doblaje de Lisbeth Salander y Anthony Hopkins, aunque el pobre solo sale veinte segundos jaja.

    ResponderEliminar
  3. Desde fuera da la impresión de que casi todos los thrillers medio oscuros españoles tienen que incluir a Belén Rueda por fuerza, ¿no? La verdad es que no suena particularmente atractiva y encima viendo como la pones, ni para molestarse en buscarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es que vaya pelo se gasta coronado. Está casi al nivel del tupé de Immanol Arias xDD
    Bueno, pues yo me la ahorro. Si en un futuro la pillo en la tele por casualidad a lo mejor hasta la veo un rato, pero no será por decisión propia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El cine español no es precisamente de mi agrado, las películas que vi de ese país me dejaron un mal sabor de boca exceptuando por dos o tres. Aunque admito que esta parece interesante, habrá que darle oportunidad.

    Saludos y gracias por el saludo de cumpleaños! (:

    ResponderEliminar
  6. Yo la ví, y me gustó; todo por el final... porque me iba quedando a medias, mientras transcurría la peli. El giro inesperado, la salvó; para mi gusto.
    Eso sí, no puedo con la Aura Garrido (que ahora está de moda), ni con los pelos de José Coronado!!! jajajjajja
    Pero es que, yo no soy nada fan del cine español, eso he de decirlo.

    - Ya sabía yo que te iba a gustar mi post con tu pelirroja favorita (y sexy sexy, yesss. Vaya par de "boobs" que tiene! Y eso que soy chica... pero como yo soy del tipo: Deborah Ann (osea, plana...); pues... eso!!! jajajjaja

    Anda!!! Que tienes más peligro... :)
    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. ayer vi alo de cine español

    me quedé satisfecha... a veces me sucede este mismo malestar con el cine mexicano.
    será que con nosotros mismos somos muy exigentes o bien demasiado duros... ja
    ¨la vida de nadie¨esa vi ... y un crimen ferpecto que no paré de reir...
    de pronto en esta última no miraba la pantalla y sólo oia la narración y los diálogos esgtupendos llenos de ironia desparpajo y comicidad como si los redactara un escritor serio jaja


    un beso charly
    me gusto la barbita de ese tio...
    ufff....




    la rica... *por el dinero`seguro siguiosiendo fria jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Para mí estuvo muy bien la película. En algunos momentos un poco lenta...pero en definitiva bien. El final inesperado.

    Lo que no me gustó fue Hugo Silva y Coronado

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.