lunes, 17 de junio de 2013

COMMUNITY


TÍTULO ORIGINAL     Community (TV Series)
AÑO     2009
DURACIÓN    
20 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Dan Harmon (Creator), Joe Russo, Anthony Russo, Adam Davidson, Tristram Shapeero, Justin Lin, Jay Chandrasekhar, Kyle Newacheck, Steven K. Tsuchida
GUIÓN     Dan Harmon, Hilary Winston, Andrew Guest, Tim Hobert, Emily Cutler, Karey Dornetto, Chris McKenna, Jon Pollack, Andy Bobrow, Matt Murray, Annie Mebane, Stephen Basilone, Liz Cackowski, Lauren Pomerantz, Zach Paez
MÚSICA     Ludwig Goransson
FOTOGRAFÍA     James Hawkinson
REPARTO     Joel McHale, Danny Pudi, Gillian Jacobs, Chevy Chase, Alison Brie, Donald Glover, Yvette Nicole Brown, Ken Jeong, Jim Rash, John Oliver, Dino Stamatopoulos, Eric Christian Olsen, Richard Erdman, Lauren Stamile, Malcolm-Jamal Warner, Erik Charles Nielsen, John Goodman
Los siete de Greendale, en clase.
Hoy vamos con una de las series de comedia que más me ha sorprendido de los últimos años, Community.

La cosa va de una universidad de medio pelo, la universidad Comunitaria de Greendale, donde coinciden siete personajes de lo más variado, Abed (el friki de las series, las pelis malas y la cultura pop), Pierce (el viejo chalado, con pasta, homófobo y racista), Shirley (madre y religiosa amante de cocinar), Annie (la flower power del grupo, jovencita e inocente), Troy (el quaterback frustrado que hace buenas migas con Abed), Britta (la contestataria, incorformista y rebelde) y Jeff (ex abogado narcisista obsesionado con las mujeres y lider de del grupo de estudio).
¿Alguien conoce al de atrás?

Y en 20 minutos que dura cada capítulo Dan Harmon se las arreglaba para crear situaciones nada innovadoras en el contenido, pero si en las formas, haciendo referencias a internet, a películas, series, a la actualidad e incluso autoparodias de la propia Community. Además trata de no caer en la rutina y despliega algunos episodios realmente originales, como uno navideño rodado en Stop Motion, otro con aire de videojuego de los 80, parodias de géneros como el western o el policiaco... Vamos que no da tiempo a aburrirse.

Ben Chang, motherfuckers!!
Eso si, no es para todos los gustos, hay que ser un poco friki para pillar algunas cosas (como la parodia/homenaje a Doctor Who con una intraserie llamada el Inspector Espacio-temporal, un capítulo donde todos se disfrazan de Pulp Fiction) y seguirles el juego, pero una vez que has roto el hielo con cuatro o cinco capítulos ya no puedes parar. Y si tras el inicio no te ha enganchado... no lo hará.

Tiene un humor absurdo en muchos momentos, y si lo salpimentamos con coñas (muy) políticamente incorrectas, el resultado es una serie muy cabrona que ha pasado a mi altar de comedias favoritas junto con The Office, Me llamo Earl o The It Crowd entre otras.
Troy y Abed en la mañaaaaaaana
Y hay algunos secundarios muy buenos, como El Decano. Me declaro entusiasta seguidor del profesor de español de origen chino, Ben Chang.

Una serie recomendabilísima para los que tenemos la risa floja.



6 comentarios:

  1. Las tres primeras temporadas son oro puro, pero se fue Dan Harmon y se jodió. La cuarta ha sido una pastelada insoportable. Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Buena crítica. ¡Hasta a mí (que soy de risa difícil) me han dado ganas de verla! :P

    Un beso,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  3. Me sonaba el título, pero no sabía de qué iba la serie, y por lo que cuentas puede que me mole, tal y como la describes me ha recordado un poco a "Scrubs" en cuanto al tipo de humor.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he visto esta serie y mira que he oído hablar de ella bien, ehhhh???
    Ummmm, no sé no sé...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. ya te pillé!!!!!

    eres un frikiiiiiiii


    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Buena recomendación!

    Un saludo de casildacasi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar