domingo, 23 de junio de 2013

[•REC]³



TÍTULO ORIGINAL     [•REC]³ Génesis (AKA [•REC] 3)
AÑO    
2012
DURACIÓN    
80 min.
PAÍS    
[España]
DIRECTOR     Paco Plaza
GUIÓN     Paco Plaza, Luís Berdejo
MÚSICA     Mikel Salas
FOTOGRAFÍA     Pablo Rosso
REPARTO     Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro, Claire Baschet, Xavier Ruano, Borja Glez. Santaolalla
Cásate decían, verás que bien, decían...
Para mi que esta película es una especie de agradecimiento de Jaume Balagueró a Paco Plaza por los servicios prestados, ya que éste co-dirigió también las conocidísimas Rec y Rec 2 (hacer clic para ver las repectivas críticas), y da la impresión de que Balagueró le dijo, va, te dejo la marca "Rec" (garantía de seguimiento mediático y popular) y te haces una peli tu solito a tu gusto, y así les damos carnaza a los fans mientras preparamos la cuarta. Y Paco, que se ve que tiene oficio en esto, aceptó y nos trajo la tercera entrega de la saga de zombies/infectados más famosa de nuestro cine.
Oficina de Correos en hora punta.
Aquí si que podemos ver ya un par de actores famosetes, Leticia Dolera (Dios, que ojos tiene esta chica) y Diego Martín (conocído más para el gran público por sus papeles en series de televisión), los cuales interpretan a los novios que están en el día de la celebración de su boda, cuando el típico tío "pesao" que está en todas las bodas empieza a sentirse mal, y al parecer no es por el marisco...

El director vuelve a usar algo tan caracterísico de las entregas anteriories como es la cámara en mano (aunque sólo en el pirmer tercio), y de nuevo desde varias perspectivas, el primo que está grabando con su cámara, la hermana de la novia con la suya, el tipo que va a hacer el reportaje... y de nuevo tenemos nuestra ración de sustos, carreras, sangre, desmembramientos... así como un toque de comedia e incluso algunas puyas como una para la SGAE.
La novia dispuesta a cortarle la corbata al novio
En resumidas cuentas, una entrega decente de la saga REC, pero a mi me ha resultado más volátil y con menos poso que las otras, más como un entretenimiento sangriento tomando prestados elementos del género mata-zombis tan de moda ultimamente. Tiene más un aire a La Horda que a la propia saga REC.


10 comentarios:

  1. Pues a mi me gusto bastante. Lo que pasa es que no es rec. Para mi es una comedia de zombis, y bastante buena. Y esta la dirigió plaza en solitario porque decidieron que las dos ultimas las iban a dirigir en solitario ambos, así que la cuarta y ultima la dirigirá solo Balagueró(de hecho en un principio se suponía que uno dirigiría la tercera y otro la 0, osea la precuela, pero no se como ha quedado la cosa). Respecto a esta, no es la mejor peli del mundo pero repito que es una comedia que no se toma en serio a si misma, lo cual es su mejor baza, como en Scream pero más exagerao. Al menos en mi opinión. Yo le di un 7 en filmaffinity.

    ResponderEliminar
  2. La horda es una de mis pelis preferidas, aunque después de ver WWZ lo van a tener muy complicado para gustarme más (es que Brad es mucho Brad, jeje!)
    Creo que la veré, aunque sea para una noche de pizza y peli (la manta para otro rato)
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. es la más floja pero me tiene momentos grandiosos como el del tunel sonando gavilan o paloma de fondo motosierra en mano

    ResponderEliminar
  4. No la he visto, básicamente porque la segunda me dejó totalmente indiferente, aunque por su carácter independiente de la saga sé que terminaré viéndola, sobretodo pq me interesa ver también la última entrega, esta vez dirigida sólo por Balagueró, y que cierren ya por fin esta saga que murió con su segunda entrega. Esperemos un buen final...

    ResponderEliminar
  5. Esta peli la vendieron como la precuela de REC... y la verdad... es que no lo es. Es simplemente otra peli más de zombis. Que está muy bien y entretenida, pero no tiene que ver con el estilo de las otras dos de REC.

    Leticia Dolera sí es muy guapa, sí!! Ya destacaba sobre las demás chicas en Al Salir de Clase jeje

    :)

    ResponderEliminar
  6. sólo vi la uno :(
    ni sabia que había mas partes!!!

    como partes cercenadas de personas en las otras partes ... salvas partes incluso de su cuerpecito en otras secuelas...

    ResponderEliminar
  7. No la he visto, no me van estas pelis, pero me resulta irónico que Leticia Dolera hiciera una parodia de las dos primeras partes en "Spanish Movie" y luego la ficharan para protagonizar la tercera : )

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la primera y la segunda me quitó las ganas de seguir la saga.

    PD. Perdona que te tenga desatendido, Charly, es final de curso y no tengo tiempo a nada (por el número de post de junio podrás comprobarlo). En julio, más y mejor ;)

    ResponderEliminar
  9. Diré que a mí me gustó, aunque es cierto que de "[REC]" tiene muy poco, además de los zombies. Entiendo que quisieran darle un giro a la trama y estrategia para que no pareciera más de lo mismo (por mí mejor porque la segunda me pareció insufrible), y hasta queda bien y es entretenida pero dista muchísimo de la tensión y el horror de la primera parte. Yo sólo espero que Balagueró con su correspondiente cuarta parte no se clave con el tema religioso que me resulta bastante incompatible con zombies.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.