miércoles, 18 de septiembre de 2013

CONTAGIO


TÍTULO ORIGINAL Contagion
AÑO 2011
DURACIÓN 106 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Scott Z. Burns
MÚSICA Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA Peter Andrews
REPARTO Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Enrico Colantoni, Chin Han, Monique Gabriela Curnen, Josie Ho

Les gustó tanto la Cotillard, que se la quisieron llevar a casa
Harto estoy de la publicidad de Compro Oro
Así como el que no quiere la cosa, va una epidemia mortal y se dispara por todo el mundo, provocando muertes a mansalva mientras se propaga a velocidad de vértigo. Mientras en el CDC intentan encontrar una vacuna...

Pues como las últimas películas de Soderberg que he visto, esta cinta me resultado ligeramente aburrida, plana y falta de interés.

El planteamiento no es nada nuevo, la plaga que arrasa países enteros, y como los gobiernos tratan de manejar la información para su interés, para evitar pánico a la vez que esconden datos. Ahí es donde radica el peso y el interés de la película, en ver como las personas reacciones ante epidemias, racionamientos, incertidumbre, escasez de alimentos, de medicamentos y caos social.


Otra vez el buzón de voz...
El reparto es abundante en cuanto a nombres conocidos, y destacan Kate Winslet, Laurence Fishburne, Matt Damos, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow o Bryan Cranston entre otros.

A mi se me ha hecho pesadilla y larga, con tendencia a la cabezada fácil.

6 comentarios:

  1. Buenos días!

    No he visto la peli, me la apunto. El elenco de actores me guta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me van estos temas, así que aunque el reparto está bien no me llama la atención verla. De todas formas por lo que cuentas es lo que se puede esperar de una peli con este argumento, sólo falta que el causante fuese un mono.

    ResponderEliminar
  3. No soy yo muy fan de las cintas apocalípticas, muy a pesar de que el director de ésta sea, Steven Soderbergh. Pero la veré, y lo haré (en su día), sólo por ese gran elenco, en el que destacan todos y cada uno de ellos; pero sobre todo: Marion Cotillard, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow o Matt Damon.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustó bastante en su momento y con el paso del tiempo creo que todavía más. A mí por el contrario las últimas películas que he visto de Soderbergh me han encantado, creo que mantiene un punto increíble entre la ficción y la realidad. Hace poco me vi "Terapia de riesgo" (creo que se llamó "Efectos secundarios" en España) que igual me habían dicho que era muy aburrida y me fascinó. Que siga así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó bastante, creo que es una película con mucho potencial, el problema es que tiene muchos problemas... y eso la matan bastante. Pero yo le doy el aprobado, hay películas del estilo que son mucho más chufas (véase 'Los últimos días').

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí la verdad es que me gustó mucho, excepto la trama del bloguero malvado, la autopsia de W. Paltrow (aunque que murirera el principio de la película fuera una gran alegría para mí) y reconozco que un pelín larga sí que me hizo.

    Sin embargo el personaje de K. Winslet y su muerte, todavía me impresionan al recordarlos.

    ResponderEliminar