jueves, 12 de septiembre de 2013

LA VIDA DE PI

TÍTULO ORIGINAL Life of Pi
AÑO 2012
DURACIÓN 125 min.
PAÍS  
[Estados Unidos]

DIRECTOR Ang Lee
GUIÓN David Magee (Novela: Yann Martel)
MÚSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Claudio Miranda
REPARTO Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu
¿Donde está mi Whiskas?
Un chaval viaja en un barco desde India a Canadá, y por el camino, el barco naufraga y él milagrosamente se salva junto con algunos animales del zoo de su padre que iban en el mismo viaje, entre ellos un tigre, y claro parece no haber sitio para todos en el mismo bote salvavidas... Todo esto es el argumento recogido en el best seller de mismo título de Yann Martel y adaptado en esta película.

Cállate, no eres mi madre!!
Leyendo críticas sesudas de críticos profesionales, en distintos medios y de espectadores anónimos he llegado a la conclusión de que he debido ser uno de los pocos seres humanos a quien esta película no le ha hecho demasiada gracia.

La fábula que Ang Lee nos quiere vender con un pseudo buen rollismo envuelto en un envase lujoso (y que seguramente en 3D sea un espectáculo digno de admirar) a mi me ha cansado bastante. Tal vez mi poca habilidad poética impidió la degustación en condiciones de la propuesta del director.

Aparte de momentos de absoluto aburrimiento, la repetición de ideas y del panorama (barca, cielo, tigre y joven) me resultaron ligeramente tediosos y faltos de interés durante las más de dos horas de metraje redondeadas por un entramado sentimentaloide.

¿Quien maneja mi barca quieeeeeen?
La física tampoco parece muy fiable y suele ser caprichosa, al igual que las reacciones de los animales, que si bien técnicamente son una maravilla, sus actitudes podrían mejorar y ser un poco más lógicas.

En el apartado positivo, cabría destacar la factura técnica (casi) impecable, así como el uso de la música, bastante acertado.

Me tiré toda la peli esperando que el moreno protagonista se arrancara a cantar "Tu lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, mis carnes morenas...", pero se aguantó las ganas.

Una vez más, no estoy de acuerdo con los oscars

10 comentarios:

  1. Odio esta peli. Me la recomendaron diciéndome que al final me haría pensar y diría que es verdad que dios existe. Tras verla sentí que la película trata de estafar al espectador metiendole una moraleja totalmente deleznable con envoltorio preciosista. Sinceramente la peli en si es un poco coñazo, pero es que el final me mata, consigue que me hierva la sangre de una manera que no veas. Me pase dos días jurando en arameo, y cagándome en los muertos de Lee. Y lo peor de todo es que es un director que me mola bastante.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, pero también coincido con muchas cosas que decís los que no os moló.

    La idea de un chaval atrapado en medio del mar con un tigre me atrajo mucho y la relación entre los dos deja escenas que me encantaron, pero admito que se hace larga (toda la parte de la isla me sobró) y eso de que el final te deja pensando y tal, pues... recuerdo que cuando la vi el final no me gustó, pero aunque con el tiempo me ha ido molando más la idea, lo cierto es que tampoco le vi nada del otro mundo a la moraleja.

    ResponderEliminar
  3. A mi Ang Lee, me encanta como director!!! Pero la verdad es que esta historia no me llama en exceso; aunque no opinaré de ella, porque no la he visto aún. He leído, al igual que tú las críticas, y he visto que todo el mundo habla maravillas de ella; pero creo que, el argumento tampoco da para mucho más.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya por dios... XD Pues siento llevaros la contraria a todos!!! XD Pero a mí esta película me encantó!! :)
    Ang Lee cuenta una fábula muy buena, la estancia del protagonista en la barca con los animales constituye una metáfora buenísima!! La secuencia en la isla esa mágica con los suricatas es muy bonita también.

    Así que viva La Vida de Pi!!
    :P

    ResponderEliminar
  5. Pues quizá no me disgustó tanto como a ti pero también me resultó una película bastante floja y tediosa. Tiene un par de elementos que me gustaron mucho, pero jamás terminó de atraparme ni de dar el punch como película. Y sobre todo el rollito moralista lo sentí muy metido a la fuerza, muy con ganas de quedar bien con todo mundo y convencer, muy a lo 'yo lo que quiero es un óscar', no sé, me molestó un poco sentirla tan evidente en ese aspecto. Además que el mar muy bonito pero esa naufragio se hace infinito. Yo tampoco entiendo que la hayan nominado a tantas cosas y encima que haya ganado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!

    Este finde tengo que aprovecharlo para ver películas. Y una de ellas, es La vida pi. Que tengo curiosidad por verla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A m,í también me pareció sobrevalorada además de la típica película que huele de lejos a: "Pensada y diseñada para hacerse con Óscars" Pierde mucho si no se ve en 3-D, por eso no me extraña que su recaudación en DVD no haya sido gran cosa.
    Muy bueno lo de "Que me coma el tigre..."
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Aún no he visto La vida de Pi. A ver si me animo y esta tarde la veo o como mucho a lo largo de esta semana. ya te comentaré que me ha parecido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ayyyy una segunda oportunidad. una segunda oportunidad!
    anda vamos a verla otra vez.... si?

    ResponderEliminar
  10. A mí tampoco me pareció la maravilla que vendian. De hecho, ni fu ni na la peli.

    "Me tiré toda la peli esperando que el moreno protagonista se arrancara a cantar "Tu lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, mis carnes morenas...", pero se aguantó las ganas." --> Una pena. Le hubiera dado un toque muy "salao"... jejejeje :P

    ResponderEliminar