sábado, 21 de septiembre de 2013

MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN


TÍTULO ORIGINAL     Stranger Than Fiction
AÑO    
2006
DURACIÓN    
113 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Marc Forster
GUIÓN     Zach Helm
MÚSICA     Britt Daniel, Brian Reitzell
FOTOGRAFÍA     Roberto Schaefer
REPARTO     Will Ferrell, Dustin Hoffman, Maggie Gyllenhaal, Emma Thompson, Queen Latifah, Tom Hulce, Linda Hunt, Tony Hale, Kristin Chenoweth
Maggie catando unos postres. O eso parece.
Howard es un gris funcionario de la Agencia Tributaria estadounidense que tiene todos los días perfectamente planificados, desde las veces que se cepilla los dientes, a lo que tarda en ir a coger el autobús o el tiempo que emplea en comer, hasta que un día empieza a oir una misteriosa voz de mujer en su cabeza que va narrando lo que hace como si de una novela se tratase...

No soy muy fan de Will Ferrell, pero aquí sorprende porque no abusa del histrionismo ni de las bromas escatológicas, sino que aborda un papel serio dentro de esta pseudo-comedia con toque existencialista y diferente.
Will pensando en tontunas y cosas abstractas
La idea de la película es original e inteligente y Will está bien secundado por un ramillete de buenos actores como Dustin Hoffman, Emma Thomson o Maggie Gyllenhaal, pero para mi gusto le falta un poco de profundidad y le sobra otro tanto de romance (que mona y sugerente está Maggie). Y por eso no llega a despegar como una gran película y se queda en una peli más o menos entretenida que juega con el espectador al que introduce dentro de situaciones esperpénticas, pero con un transfondo de moralinas del tipo "hay que aprovechar la vida" y demás.

Para pasar el rato. Aún así se agradecen este tipo de propuestas.

8 comentarios:

  1. completamente de acuerdo hasta con lo de Will Ferrell que sólo me hace gracia cantando eso de lo de soy un ranchero (casa de mi padre), por cierto te recomiendo que veas si no lo has hecho "extrañas coincidencias" que me da que te va a gustar

    que luego me equivocaré pero bueno

    ResponderEliminar
  2. A mí me la había recomendado como si fuera la gran cosa y quizá por eso hasta quedó un escaloncito abajo de 'pasar el rato'. Me desespera un poco cuando parece que una película parece esforzarse por verse inteligente y siento que ahí peca un poco. La idea y los actores están bien, pero no logra hacerlo caer a uno en el juego.
    Buen fin.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber oído sobre esta peli cuando la estrenaron, y la idea me gustó mucho, pero soy incapaz de ver una peli de Will Ferrell. Hay pocos actores que me niegue a ver pase lo que pase, por muy buena que parezca la peli, pero Will Ferrell es el primero de la lista.

    ResponderEliminar
  4. osea que cumple con la funciòn de entretener.... tu eres muy exigente eh :P

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha gustado nada, Will Ferrel. Sólo la vería porque aparecen Emma Thompson y Maggie Gyllenhaal, y porque es una comedia independiente.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo! hacía tiempo que no me pasaba pero he tenido un verano de locos y la verdad no he tenido tiempo de nada más que actualizar y ya!

    ésta peli creo que la pillé una vez en la tv y te reconozco que no me acuerdo de mucho, pero de la que sí me acuerdo es de 'contagio', de la que hablas en tu anterior post, y la verdad es que me gustó y me asustó al mismo tiempo, no sólo por la facilidad de propagación de una enfermedad alrededor del mundo sino por el eterno debate de las compañías farmacéuticas. por desgracia el tema me toca de cerca, un tío mío muy joven tiene una enfermedad rara que investigan muy poco en el mundo y de la cual no hay cura y precisamente es por eso, porque fabricar medicamentos para vender tan pocos... pues no les saldría rentable, así de triste es, pero en fin.

    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Charly. Está bien eso de no dejarse llevar por el histrionismo en una comedia. Podría aprender Jim Carrey, por ejemplo. Es que, últimamente, abunda en la comedia el personaje histriónico. Por cierto, eso de que cata un postre...o eso parece...más bien parece otra cosa...jejeje Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Charly!! No he visto la peli pero, aunque suene un poco repetitivo, me uno a los comentarios de quienes no gustan de Will Farrel. Sin embargo, el resto del elenco me parece fantástico. Si se tercia, la veré; al menos por pasar el rato, que en eso parece que "cumple".

    Saludos!!!

    Casilda

    ResponderEliminar