lunes, 30 de septiembre de 2013

PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN

 
TÍTULO ORIGINAL     A Nightmare on Elm Street
AÑO    
2010
DURACIÓN    
102 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Samuel Bayer
GUIÓN     Eric Heisserer, Wesley Strick (Personajes Wes Craven)
MÚSICA     Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA     Jeff Cutter
REPARTO     Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen
Freddy copón, métete la cuchilla donde yo te diga que me da grima rascar la pizarra
En Hollywood están acostumbrados a exprimir todo hasta el extremos y este es un buen caso.
Ay mona, que tienes una pestaña, ven que te la quito.
Después de nosecuantas entregas de Pesadilla en Elm Street, una saga mítica del cine de terror y cuando parece que la gallina de los huevos de oro está para hacer caldo, resulta que se sacan de la manga una peli contando el origen de cómo se creó Freddy Krugger y cómo llegó a ser el prota de tantas y tantas pesadillas.

Una vez más vemos que los dobladores de títulos aquí volvieron a las andadas y le añadieron "El origen" para que quedo todo clarinete, no se que a alguien le de por pensar y se haga daño.

En cuanto a la cinta en sí, el reparto me resultó bastante desafortunado. Si bien Jackie Earle Haley me parece un buen actor, creo que metió la pata involucrándose en este proyecto del que no podría salir nada bueno. El resto del elenco está casi de atrezzo.

Sueños húmedos, definición literal
El guión nos ofrece una trama previsible a más no poder, con los sustillos de rigor para sobresaltar al espectador y una buena ración de gore cortesía de la casa.

También tiene algunas referencias cinéfilas y para los que hemos crecido con los Simpsons es inevitable pensar constantemente en el capítulo de Halloween cuando Willie el bedel se convierte en Freddy Krugger, jejeje.

En resumidas cuentas, una cinta innecesaria, que habrá recaudado bastate pasta si, pero innecesaria y practicamente vacía. Así que se ha ganado estar en la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

8 comentarios:

  1. Perdona Charly, no sé que pasa que cuando escribo el post, luego se borra. Perdón. Si puedes luego tú eliminar los mensajes anteriores, te lo agradecería, así no se nota lo que ha pasado! jeje. Gracias por adelantado.

    Que trauma tengo yo con Freddy Krueger! Y eso que solo vi una escena de la peli en la que sale Johnny Depp en su habitación cuando está en la cama viendo la tele, que se queda dormido y aparecen las garras de Freddy, es que solo con recordarlo me pongo mala, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que seguir viendo los Simpson... Aborrezco estas películas. La verdad, cuando una gallina está ya para hacer caldo, no le quieras sacar más huevos porque lo único que vas a sacar es... "basura" (Iba a decir otra cosa, pero quedaba demasiado escatológico) Ya vale de Elm Street. Parece que los norteamericanos, con aquellas películas que han sido mitificadas, nunca tuvieran bastante. Si fue bueno el principio, si fueron buenas las primeras dos películas, ya basta. En fin... el amor al dinero y al negocio, en el cine, es muy contraproducente. Abrazos Charly. Siento ese tiempo perdido en la basura.

    ResponderEliminar
  3. No me gustan nada las pelis de terror y si encima son en plan desagradable y gore peor.

    Respecto a lo que dices de explotar la gallina de los huevos de oro, han hecho una nueva peli del muñeco diabólico, pero esta vez la estrenan directamente en dvd.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que no me he visto ninguna entera de Freddy Krugger... y habrá que, que si Wes Craven está dentro del grupo "las tres C" del cine de terror moderno junto a Cronenberg y Carpenter será por algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es que recuperar algo que ya ha sido todo un éxito, no es buena idea; aunque, Hollywood se empeñe una y mil veces!!! No, no no... así no se consiguen buenas cintas. jeje

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé, luego pienso que sí hay buenos directores de terror y que a alguno debería gustarle la idea de retomar sagas tan importantes como ésta, como para que saliera una nueva película mínimamente decente, aprovechando los efectos actuales y la disposición del público a ver más sangre en pantalla. Pero nada, este tipo de películas parecen condenadas a ser malas. Una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no la he visto, pero viendo las imágenes que has puesto... sin palabras estoy ante la de la bañera! Jaja!
    No sé, quizá la vea, creo que es perfecta para una noche de domingo de esas que no sé qué hacer ni me apetece ver nada serio xD
    Un beso! :)

    ResponderEliminar