viernes, 6 de septiembre de 2013

TED

TÍTULO ORIGINAL     Ted
AÑO    
2012
DURACIÓN    
106 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Seth MacFarlane
GUIÓN     Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
MÚSICA     Walter Murphy
FOTOGRAFÍA     Michael Barrett
REPARTO     Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup, Sam J. Jones, Norah Jones
El osete, en buena compañía.
Cuando tenía 8 años, John pide un deseo, que su osito de peluche sea su mejor amigo para siempre y mágicamente ese deseo se hace realidad y Ted cobra vida y se convierten en inseparables, incluso 27 años después, cuando John ya es todo un hombre, Ted sigue a su lado, aunque se ha convertido en un atrevido vividor que se fuma sus petillas con John, el cual ya tiene novia incluso, y claro, eso provoca situaciones un tanto incómodas entre todos.

Hay un bicho en mi cama!!!
Esta película fue escrita y dirigida por Seth MacFarlane, creador de la mítica serie de anmación Padre de Familia y aquí aplica algunas de sus bazas características de Peter Griffin y compañía: Chistes escatológicos, gracietas sexuales continuas, críticas suaves y coñas a costa de la sociedad y de los famosetes, humor ácido aunque no demasiado "cabrón"... Vamos, un blockbuster desvergonzado para adultos.

Y no tiene nada más que ofrecer. El interés se esfuma pronto puesto que en realidad se trata de una película romántica hábilmente camuflada de comedia gamberra, pero al final todo gira en torno a la relación entre John (Wahlberg) y su novia (Kunis) con el osete diciendo tacos y haciendo el crápula para disimular, pero no engañaron a mi detector de pastelones que me avisó pronto y permitó echar una cabezadita a mitad de la cinta viendo el escaso interés que estaba despertando en un servidor.
Mila Kunis, muy mona ella
De lo mejor de la peli las referencias al cine y series, más en concreto a las de los 80 (Flash, Rocky, El coche fantástico...), lo guapa que está Mila Kunis y las aparciones/cameos de actores como Ryan Reynolds (Linterna Verde), Giovanni Ribisi (Me llamo Earl), Joel McHale (Community), Ted Danson...

En la parte negativa sobre todo el aire de comedieta insulsa sin pretensiones que hacen de esta película un producto menor, en el que el guión es una sandez sin peso ninguno, muy previsible.
Pero la cosa empeoró cuando esta cinta llegó a España, ya que nuestras productoras y distribuidoras pensaron como otras veces que porqué no poner a un famosete a la cabeza del doblaje, y ahí que metieron a Santi Millan, para que estés toda la película pensando en él cada vez que habla el oso y para terminar de cagarla se encargaron de traducir las gracietas sustituyendo las bromas originales por chistes con Falete, Belén Esteban y expresiones de por aquí. Lamentable.

Si queréis ver una película mediocre y olvidable, ved Ted. Si creeis que no puede ser peor, vedla doblada.








6 comentarios:

  1. No la llegué a ver, la empecé pero como no le veía ni chispa de gracia la abandoné... ni aun saliendo Mila Kunis haría que me la tragara entera xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡que osoooo!

    jaja esa expresiòn se usa aqui para cuando vas a contar algo averginzante o bienves algo vergonzoso que le pasa a alguien mas...
    jajajajajajaja

    hacer el oso! literal
    no la he visto y mira que a veces ando muy animada yendo al cine a ver casi cualquier cosa
    Mark Wahlberg siempre me ha gustadooooooo
    que oso!!!!!

    jajajajajaja


    esta bien no la voy a ver ni por razones hormonales

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me hizo gracia, pero no me moló mucho el personaje de Ribisi, ni que tuviera luego tanto protagonismo. Y del doblaje ni hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me la esperaba terrible terrible y tuve que verla obligada, quizá por eso debo admitir que al final hasta me pareció bien. No digo buena porque a mí de por sí la comedia no es mi género y mucho menos si es estadounidense, pero la verdad que hasta me reí en algunas ocasiones (creo que donde más me reí es con la aparición homosexual de Ryan Reynolds). Ahora, no quiero ni imaginarme lo que hubiera sido verla doblada, seguro que escarmentaba por completo. Yo creo que es una película pasable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto, una pretendida comedia transgresora malograda por sus dosis de sensibleria aunque me gustó sus referencias a "Flash Gordon ("Es tan buena y a la vez tan mala...")y el personaje del papá psicópata que secuestra a Ted.
    Como actor ocasional de doblaje creo que Millán es un doblador pésimo.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo practicamente en todo, Santi Millan se merece la horca, nunca le he visto la puta gracia, la pelicula debiera haber sido más grosera y menos pastel? si, pero así a lo mejor ganaba productores quien sabe... la pelicula no es una maravilla y no se si la volvere a ver pero consiguió algo que no pasaba desde hace 20 años y es que volviera a ver la peli de Flash Gordon de los 80, y la verdad es que los homenajes que hacen en Ted son enormes, McFarlane es un friki de mi quinta (mas o menos) y se le nota mucho

    ResponderEliminar