lunes, 30 de septiembre de 2013

PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN

 
TÍTULO ORIGINAL     A Nightmare on Elm Street
AÑO    
2010
DURACIÓN    
102 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Samuel Bayer
GUIÓN     Eric Heisserer, Wesley Strick (Personajes Wes Craven)
MÚSICA     Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA     Jeff Cutter
REPARTO     Jackie Earle Haley, Kyle Gallner, Rooney Mara, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen
Freddy copón, métete la cuchilla donde yo te diga que me da grima rascar la pizarra
En Hollywood están acostumbrados a exprimir todo hasta el extremos y este es un buen caso.
Ay mona, que tienes una pestaña, ven que te la quito.
Después de nosecuantas entregas de Pesadilla en Elm Street, una saga mítica del cine de terror y cuando parece que la gallina de los huevos de oro está para hacer caldo, resulta que se sacan de la manga una peli contando el origen de cómo se creó Freddy Krugger y cómo llegó a ser el prota de tantas y tantas pesadillas.

Una vez más vemos que los dobladores de títulos aquí volvieron a las andadas y le añadieron "El origen" para que quedo todo clarinete, no se que a alguien le de por pensar y se haga daño.

En cuanto a la cinta en sí, el reparto me resultó bastante desafortunado. Si bien Jackie Earle Haley me parece un buen actor, creo que metió la pata involucrándose en este proyecto del que no podría salir nada bueno. El resto del elenco está casi de atrezzo.

Sueños húmedos, definición literal
El guión nos ofrece una trama previsible a más no poder, con los sustillos de rigor para sobresaltar al espectador y una buena ración de gore cortesía de la casa.

También tiene algunas referencias cinéfilas y para los que hemos crecido con los Simpsons es inevitable pensar constantemente en el capítulo de Halloween cuando Willie el bedel se convierte en Freddy Krugger, jejeje.

En resumidas cuentas, una cinta innecesaria, que habrá recaudado bastate pasta si, pero innecesaria y practicamente vacía. Así que se ha ganado estar en la sección TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

viernes, 27 de septiembre de 2013

BLACK MIRROR. 2ª temporada

Título original    Black Mirror
Año    2013
Duración    42-48 min.
País  Reino Unido
Director    Charlie Brooker (Creator), Owen Harris, Bryn Higgins, Carl Tibbetts
Guión    Charlie Brooker
Música    Vince Pope
Fotografía    Gustav Danielsson
Reparto        Hayley Atwell, Domhnall Gleeson, Claire Keelan, Sinead Matthews, Flora Nicholson, Daniel Rigby, Chloe Pirrie, Jason Flemyng, Tobias Menzies, Christina Chong, James Lance, Lenora Crichlow, Michael Smiley, Tuppence Middleton, Ian Bonar, Elisabeth Hooper
Ni a estas horas me dejan en paz los del Whatsapp. Mátenme.
Los que ya lleven un tiempo pasando por aquí recordarán la entrada que dediqué en su día a la primera temporada de esta serie. Aquí está el enlace por si queréis refrescar la memoria o por si no lo habéis visto aún:

BLACK MIRROR 1ª TEMPORADA

Pues bien, esta segunda temporada al igual que la anterior, consta únicamente de tres capítulos de aproximadamente cuarenta minutos. Idependientes unos de otros argumentalmente (incluso cambiando directores y actores, salvo el creador, Charlie Brooker) aunque con un hilo común: la crítica social que contiene.

El aire que tiene es una especie de futuro cercano, donde la tecnología ha ido un paso más allá de lo que conocemos ahora y está (más aún) integrada en la forma de vida. Me gusta ese toque futurista y próximo.

Y ésta de nuevo va dirigida contra nuestro sistema consumista, contra el aborregamiento, contra las redes sociales, contra la política avarienta, contra el poder unitario y el pensamiento cuadriculado. El título de la serie se refiere al espejo negro en que todos nos vemos reflejados a todas horas, ordenadores, televisión, tablets, móviles, pantallas publicitarias y demás tecnología que ha invadido nuestras vidas y sin la cual ya no sabemos vivir, desgraciadamente.

Waldo (pero no Geraldo Faldo)
Ahora mismo vuelvo: El primero de los tres capítulos trata del dolor de la pérdida de un ser querido y las consecuencias de su sustitución por algo no tan humano.

El momento Waldo: El segundo de los mismos trata del control de masas a través de unos planes tan simples como efectivos. De cómo se usan esos medios para conseguir fines, en este caso políticos, y como éstos nos manejan a su antojo.

Oso Blanco: El tercero es el que más me ha gustado. Una chica despierta en una casa vacía y no recuerda absolutamente nada, ni siquiera quién es o qué hace allí. Al salir a la calle descubrirá que hay unas personas extrañas que la siguen y la intentan grabar con sus móviles, pero no sólo llevan cámaras, hay alguno que llevan armas, y ella no sabe nada, sólo que tiene que correr si quiere conservar la vida...
Dejad los móviles y decidme dónde hay un baño!!!!
Una vez más la calidad de las series británicas se pone de manifiesto, y deja bien a las claras que a día de hoy nadie les echa la pata en cuanto a imaginación, originalidad, transgresión y buena factura técnica.

Para los que no conozcáis la serie y tengáis una mente inquieta y os pique la curiosidad, os recomiendo que empecéis por la primera (se ve en tres ratos), a los que aún no hayáis visto la segunda, animaos que sigue los rastros de la primera, y para los que ya las hayáis visto, qué os ha parecido?

Una vez escrito ésto, voy a ponerme mi casco de cartón forrado con papel de plata. Nunca se sabe quién te lee el cerebro.

martes, 24 de septiembre de 2013

FUCKING ÅMÅL


Título original Fucking Åmål (Fucking Amal)
Año 1998
Duración 89 min.
País Suecia
Director Lukas Moodysson
Guión Lukas Moodysson
Música Varios
Fotografía Ulf Brantas
Reparto Alexandra Dahlström, Rebecka Liljeberg (AKA Rebecca Liljeberg), Erica Carlson, Mathias Rust, Stefan Hörberg, Josefin Nyberg, Ralph Carlsson, Maria Hedborg
Productora Coprod. Suecia-Dinamarca; Memfis Films / Zentropa Productions / Film I Väst / SVT Drama Göteborg
Y estamos tan agustitoooooo
Vamos con la elección del último ganador de "Adivina la Peli", el concurso en facebook, que no fue otro que Jorge Bernat, ganador por segunda vez consecutiva. Y de nuevo se agradece la buena elección que nos ha dejado. Sin más rodeos, pasemos con la peli.

Las recepciones en casa del embajador no son lo que eran
Agnes es una joven que acaba de cumplir 16 años, un tanto tímida y no muy sociable. En el instituto -en el que no se acaba de integrar- conoce a Elin, una chica "popular", extrovertida y le gustan mucho los chicos, pero un poco cansada de siempre lo mismo. Y entre ellas pasa algo que adelantó Camela en uno de sus grandes hits: Zarpa el amor.

Interesante film sueco sobre la adolescencia, las hormonas, la inadaptación y el descubrimiento de las emociones, sus complicaciones, pero esta vez la novedad está en que las relaciones son lésbicas y el entorno es un pueblecito tranquilo y fresquete en Suecia.

El tratamiento de la historia está cuidado dentro del aparente desorden, el tema de la rebeldía juvenil y la homosexualidad se desarrollan sin frivolidades ni sensacionalismos, de una manera muy natural y tierna.

En resumidas cuentas, que una peli sueca, pequeña y discreta hace que durante escasa hora y media el prestar atención a esta historia resulte interesante y agradable, dejando unas buenas sensaciones al final. Me ha gustado más que Thirteen, una película con la que comparte algunos de sus elementos.

Vaya campanos de crema de orujo, mona
Pd: me imagino que esta historia hubiese caido en manos de Bigas Luna . Habría liado una de tetas, culos, folleteos y demás que hubiera dado nombre, y puede que hasta nos hubieran echado de la Unión Europea o del mundial de fútbol.

Una buena película que les recomiendo si aún no la han visto. Ah, y gracias Jorge.

sábado, 21 de septiembre de 2013

MÁS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN


TÍTULO ORIGINAL     Stranger Than Fiction
AÑO    
2006
DURACIÓN    
113 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Marc Forster
GUIÓN     Zach Helm
MÚSICA     Britt Daniel, Brian Reitzell
FOTOGRAFÍA     Roberto Schaefer
REPARTO     Will Ferrell, Dustin Hoffman, Maggie Gyllenhaal, Emma Thompson, Queen Latifah, Tom Hulce, Linda Hunt, Tony Hale, Kristin Chenoweth
Maggie catando unos postres. O eso parece.
Howard es un gris funcionario de la Agencia Tributaria estadounidense que tiene todos los días perfectamente planificados, desde las veces que se cepilla los dientes, a lo que tarda en ir a coger el autobús o el tiempo que emplea en comer, hasta que un día empieza a oir una misteriosa voz de mujer en su cabeza que va narrando lo que hace como si de una novela se tratase...

No soy muy fan de Will Ferrell, pero aquí sorprende porque no abusa del histrionismo ni de las bromas escatológicas, sino que aborda un papel serio dentro de esta pseudo-comedia con toque existencialista y diferente.
Will pensando en tontunas y cosas abstractas
La idea de la película es original e inteligente y Will está bien secundado por un ramillete de buenos actores como Dustin Hoffman, Emma Thomson o Maggie Gyllenhaal, pero para mi gusto le falta un poco de profundidad y le sobra otro tanto de romance (que mona y sugerente está Maggie). Y por eso no llega a despegar como una gran película y se queda en una peli más o menos entretenida que juega con el espectador al que introduce dentro de situaciones esperpénticas, pero con un transfondo de moralinas del tipo "hay que aprovechar la vida" y demás.

Para pasar el rato. Aún así se agradecen este tipo de propuestas.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CONTAGIO


TÍTULO ORIGINAL Contagion
AÑO 2011
DURACIÓN 106 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Scott Z. Burns
MÚSICA Cliff Martinez
FOTOGRAFÍA Peter Andrews
REPARTO Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Bryan Cranston, Jennifer Ehle, Sanaa Lathan, Elliott Gould, John Hawkes, Enrico Colantoni, Chin Han, Monique Gabriela Curnen, Josie Ho

Les gustó tanto la Cotillard, que se la quisieron llevar a casa
Harto estoy de la publicidad de Compro Oro
Así como el que no quiere la cosa, va una epidemia mortal y se dispara por todo el mundo, provocando muertes a mansalva mientras se propaga a velocidad de vértigo. Mientras en el CDC intentan encontrar una vacuna...

Pues como las últimas películas de Soderberg que he visto, esta cinta me resultado ligeramente aburrida, plana y falta de interés.

El planteamiento no es nada nuevo, la plaga que arrasa países enteros, y como los gobiernos tratan de manejar la información para su interés, para evitar pánico a la vez que esconden datos. Ahí es donde radica el peso y el interés de la película, en ver como las personas reacciones ante epidemias, racionamientos, incertidumbre, escasez de alimentos, de medicamentos y caos social.


Otra vez el buzón de voz...
El reparto es abundante en cuanto a nombres conocidos, y destacan Kate Winslet, Laurence Fishburne, Matt Damos, Marion Cotillard, Jude Law, Gwyneth Paltrow o Bryan Cranston entre otros.

A mi se me ha hecho pesadilla y larga, con tendencia a la cabezada fácil.

domingo, 15 de septiembre de 2013

SKYFALL


TÍTULO ORIGINAL Skyfall
AÑO 2012
DURACIÓN 143 min.
PAÍS [Reino Unido]
DIRECTOR Sam Mendes
GUIÓN Neal Purvis, Robert Wade, John Logan (Personaje: Ian Fleming)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw, Rory Kinnear, Ola Rapace, Helen McCrory, Nicholas Woodeson, Elize du Toit, Ben Loyd-Holmes, Tonia Sotiropoulou, Orion Lee
Mister Bond, elegante hasta montando en moto
El agente secreto hijo de la Gran Bretaña más famoso del mundo, vuelve a la acción, y esta vez para enfrentarse a un villano llamado Silva, que tiene entre ceja y ceja acabar con el MI6 y liar un pitote de considerables proporciones -y darle matarile a Bond, por supuesto-.

"Me hago caquita, Mr. Bond"
De nuevo Craig se pone el traje de 007, esta vez a las órdenes de Sam Mendes que tira de oficio y sin mucho riesgo continúa la senda marcada por la franquicia desde que el rubio intérprete se encargó de ser Bond. Un Bond diferente alejado de las fiestecitas, los ligoteos (aunque  sigue zumbando, desde luego) y los aparatitos raros. Hay de todo ésto, pero en un sentido más coherente y ajustado a la realidad. Se renueva el papel de Q y aparece una versión moderna de Monnypenny.


Además, Bond en la misma linea de 
Bond invita a sus conquistas a sidra El Gaitero
las anteriores cintas, es más visceral, es un tipo que se deja llevar por sus sentimientos y lealtades más allá de sus obligaciones, lo que lo hace más humano que los anteriores.

Si a esto le sumamos un buen villano como es Bardem y escenas de acción bien resueltas, el resultado es una peli entretenida que hará las delicias de los fans de James Bond, y que seguramente llevará a la saga por nuevos derroteros...

jueves, 12 de septiembre de 2013

LA VIDA DE PI

TÍTULO ORIGINAL Life of Pi
AÑO 2012
DURACIÓN 125 min.
PAÍS  
[Estados Unidos]

DIRECTOR Ang Lee
GUIÓN David Magee (Novela: Yann Martel)
MÚSICA Mychael Danna
FOTOGRAFÍA Claudio Miranda
REPARTO Suraj Sharma, Irrfan Khan, Rafe Spall, Tabu, Adril Hussain, Shravanthi Sainath, Ayush Tandon, Vibish Sivakumar, Gérard Depardieu
¿Donde está mi Whiskas?
Un chaval viaja en un barco desde India a Canadá, y por el camino, el barco naufraga y él milagrosamente se salva junto con algunos animales del zoo de su padre que iban en el mismo viaje, entre ellos un tigre, y claro parece no haber sitio para todos en el mismo bote salvavidas... Todo esto es el argumento recogido en el best seller de mismo título de Yann Martel y adaptado en esta película.

Cállate, no eres mi madre!!
Leyendo críticas sesudas de críticos profesionales, en distintos medios y de espectadores anónimos he llegado a la conclusión de que he debido ser uno de los pocos seres humanos a quien esta película no le ha hecho demasiada gracia.

La fábula que Ang Lee nos quiere vender con un pseudo buen rollismo envuelto en un envase lujoso (y que seguramente en 3D sea un espectáculo digno de admirar) a mi me ha cansado bastante. Tal vez mi poca habilidad poética impidió la degustación en condiciones de la propuesta del director.

Aparte de momentos de absoluto aburrimiento, la repetición de ideas y del panorama (barca, cielo, tigre y joven) me resultaron ligeramente tediosos y faltos de interés durante las más de dos horas de metraje redondeadas por un entramado sentimentaloide.

¿Quien maneja mi barca quieeeeeen?
La física tampoco parece muy fiable y suele ser caprichosa, al igual que las reacciones de los animales, que si bien técnicamente son una maravilla, sus actitudes podrían mejorar y ser un poco más lógicas.

En el apartado positivo, cabría destacar la factura técnica (casi) impecable, así como el uso de la música, bastante acertado.

Me tiré toda la peli esperando que el moreno protagonista se arrancara a cantar "Tu lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre, mis carnes morenas...", pero se aguantó las ganas.

Una vez más, no estoy de acuerdo con los oscars

lunes, 9 de septiembre de 2013

53 DÍAS DE INVIERNO

TÍTULO ORIGINAL     53 días de invierno
AÑO     2006
DURACIÓN    
91 min.
PAÍS     [España]
DIRECTOR     Judith Colell
GUIÓN     Gemma Ventura
MÚSICA    
FOTOGRAFÍA     Sergi Gallardo
REPARTO     Mercedes Sampietro, Àlex Brendemühl, Aina Clotet, Montserrat Salvador, Silvia Munt, María de la Pau Pigem, Joaquim de Almeida, Celso Bugallo, Abel Folk, Óscar Casas
Tres pasajeros esperando el autobús para El Cañavate.
Tres historias diferentes nos son narradas en esta cinta:

- Celso (Alex Brendemühl), un guardia de seguridad, que vive con su mujer y su hijo, que pasan el mes con los justo y se ve con el agua al cuello cuando su mujer le confirma que están esperando gemelos.
Verás tú que versión de Los pajaritos me voy a marcar...
- Valeria (Aina Clotet), una joven que ha logrado un puesto en un cuarteto de cuerda, y su alegría allí contrasta con la situación tensa cada vez que tiene que volver a casa y vivir con su madre.

- Mila (Mercedes Sampietro), una profesora de instituto que vuelve a dar clase tras tiempo de baja por una agresión de unos alumnos, y en cuyo bloque de pisos tienen un problema con una anciana que se dedica a coger perros abandonados.


Y nos son narradas de una manera cruda y directa. Sin filtros, sin medias tintas. Tal y como son.

La directora Judith Colell tiñe todo de una tristeza y un pesimismo importante, pero a la vez de esperanza y buenas intenciones.

El peso sin duda recae sobre los actores, los cuales están muy bien, muy naturales, muy convincentes, y para mi gusto destacando entre todos un magnífico Àlex Brendemühl, serio, tierno, con una mirada bondadosa y un corazón enorme.
Alex, enternecedor.

Para los que pasáis por aquí a menudo, Judith Colell os puede sonar puesto que es la directora de Elisa K., otra cinta con ciertas similitudes con ésta, como puede ser el aire triste y pausado (a veces demasiado pausado y lento) o la inclusión de la guapa Aina Clotet.

Una película catalana interesante y recomendable, aunque yo debo reconocer que este tipo de cintas con tendencia a la depresión me cuesta un poco empatizar con ellas.





viernes, 6 de septiembre de 2013

TED

TÍTULO ORIGINAL     Ted
AÑO    
2012
DURACIÓN    
106 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Seth MacFarlane
GUIÓN     Seth MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
MÚSICA     Walter Murphy
FOTOGRAFÍA     Michael Barrett
REPARTO     Mark Wahlberg, Mila Kunis, Seth MacFarlane, Giovanni Ribisi, Laura Vandervoort, Joel McHale, Patrick Warburton, Jessica Stroup, Sam J. Jones, Norah Jones
El osete, en buena compañía.
Cuando tenía 8 años, John pide un deseo, que su osito de peluche sea su mejor amigo para siempre y mágicamente ese deseo se hace realidad y Ted cobra vida y se convierten en inseparables, incluso 27 años después, cuando John ya es todo un hombre, Ted sigue a su lado, aunque se ha convertido en un atrevido vividor que se fuma sus petillas con John, el cual ya tiene novia incluso, y claro, eso provoca situaciones un tanto incómodas entre todos.

Hay un bicho en mi cama!!!
Esta película fue escrita y dirigida por Seth MacFarlane, creador de la mítica serie de anmación Padre de Familia y aquí aplica algunas de sus bazas características de Peter Griffin y compañía: Chistes escatológicos, gracietas sexuales continuas, críticas suaves y coñas a costa de la sociedad y de los famosetes, humor ácido aunque no demasiado "cabrón"... Vamos, un blockbuster desvergonzado para adultos.

Y no tiene nada más que ofrecer. El interés se esfuma pronto puesto que en realidad se trata de una película romántica hábilmente camuflada de comedia gamberra, pero al final todo gira en torno a la relación entre John (Wahlberg) y su novia (Kunis) con el osete diciendo tacos y haciendo el crápula para disimular, pero no engañaron a mi detector de pastelones que me avisó pronto y permitó echar una cabezadita a mitad de la cinta viendo el escaso interés que estaba despertando en un servidor.
Mila Kunis, muy mona ella
De lo mejor de la peli las referencias al cine y series, más en concreto a las de los 80 (Flash, Rocky, El coche fantástico...), lo guapa que está Mila Kunis y las aparciones/cameos de actores como Ryan Reynolds (Linterna Verde), Giovanni Ribisi (Me llamo Earl), Joel McHale (Community), Ted Danson...

En la parte negativa sobre todo el aire de comedieta insulsa sin pretensiones que hacen de esta película un producto menor, en el que el guión es una sandez sin peso ninguno, muy previsible.
Pero la cosa empeoró cuando esta cinta llegó a España, ya que nuestras productoras y distribuidoras pensaron como otras veces que porqué no poner a un famosete a la cabeza del doblaje, y ahí que metieron a Santi Millan, para que estés toda la película pensando en él cada vez que habla el oso y para terminar de cagarla se encargaron de traducir las gracietas sustituyendo las bromas originales por chistes con Falete, Belén Esteban y expresiones de por aquí. Lamentable.

Si queréis ver una película mediocre y olvidable, ved Ted. Si creeis que no puede ser peor, vedla doblada.








martes, 3 de septiembre de 2013

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Episodio IV: Una nueva esperanza

Título original Star Wars (AKA Star Wars. Episode IV: A New Hope)
Año 1977
Duración 121 min.
País Estados Unidos
Director George Lucas
Guión George Lucas
Música John Williams
Fotografía Gilbert Taylor
Reparto Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, David Prowse, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Phil Brown, Shelagh Fraser, Garrick Hagon, Denis Lawson, Alex McCrindle, Richard LeParmentier, Drewe Henley, Jack Purvis, Don Henderson, William Hootkins, Malcolm Tierney, Maury Chaykin
Productora 20th Century Fox / Lucasfilm Ltd. Production
Ay lo que me ha dicho el paaaaayo
En una galaxia por ahí perdida, resulta que gobierna El Imperio, un tiránico régimen controlado por un tipo despótico llamado Mariano.... digo... Darth Vader, que va vestido de cuero negro hasta arriba y remata con un casco (en Albacete en Julio, este tío duraba 5 minutos). Contra dicho Imperio, se alza una resistencia, encabezada por una princesa, Leia, cuyo objetivo es restaurar la República derrocada por Vader y sus colegas (curioso que una princesa quiera restaurar la república, parece que hablan de España, donde nuestra querida Infanta Cristina ha hecho más por la República en cuatro días que los repúblicanos en décadas). Bueno, pues eso, que me voy por las ramas. En esto que se encuentran por ahí en un planeta apartado de la mano de Dios a un jovenzuelo llamado Luke Skywalker, que vive cerca de un jedi jubilao, un tal... Obi-Wan-Kenobi, pero que nadie sabe lo que fue en su día, y con la ayuda de Han Solo, piloto pendenciero de la nave más rápida de la Galaxia que junto con su colega Chewacca, un wookie (un bichete alto peludo y que no se le entiende ná), y un par de robots, todos juntos, aunarán fuerzas para luchar contra los malos y sus planes de dominación galáxica.
El Luke, la Leia y el Han, que se van de botellón
¿Queda alguien por ahí que no haya visto aún esta película o alguna de las siguientes?

Yo las he visto unas cuantas veces cada una, aunque reconozco que me puse tarde con ellas, cuando las remasterizaron antes del estreno de la segunda trilogía. Pero en cuanto las vi, me declaré fan.
Señor, el bicho peludo ese suyo se me ha cagao en mi nave
Esta película fue el banderazo de salida oficial para el cine de ciencia ficción moderno, y su director, George Lucas se encumbró y ascendió al olimpo del cine fantástico (y ya de paso, se forró bien forrao) y los efectos especiales, hoy vistos con indulgencia, para la época supongo que debieron ser toda una revolución, y encima venían con una historia épica de buenos buenísimos y malos malísimos con grandes dosis de acción y toques de humorcito para desengrasar un poco.

Y qué decir de la música, ya mítica, de John Williams (y que mi jefe lleva en el móvil para cuando lo llama su mujer y poder decir "ya me llama el lado oscuro"), quién no ha tarareado o al menos conoce el tema principal...

Obi Wan y Luke, volviendo a casa de la Rave
Sus protagonistas, al igual que su director, se encumbraron, y unos con más suerte que otros siguieron sus carreras, aunque todos ellos llevarán para siempre la marca de haber participado en Stars Wars y son reverenciados por miles y miles de seguidores de esta franquicia repartidos por todo el mundo.

Una cinta que ya es un icono de la historia del cine por derecho propio.

Si, quieren, cuéntenme si la han visto, cuando fue, anécdotas y todas esas cosas, que mola.


Se ha producido un error en este gadget.