viernes, 31 de enero de 2014

ENTRE NOSOTROS


TÍTULO ORIGINAL     Alle Anderen
AÑO     2009
DURACIÓN     119 min.
PAÍS         Alemania
DIRECTOR     Maren Ade
GUIÓN     Maren Ade
MÚSICA     Varios
FOTOGRAFÍA     Bernhard Keller
REPARTO     Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans Jochen Wagner, Nicole Marischka, Mira Partecke, Atef Vogel, Paula Hartmann, Carina Wiese
¿Pasamos a cenar y ponemos la mesa?
Hoy tenemos por aquí una peli alemana.

Una peli pequeña y de aire independiente, donde la pareja protagonista está de vacaciones en Italia y allí se encuentran con otra pareja de alemanes de los que se hacen amiguillos y a su vez tratan de conocerse mejor a sí mismos...
Pensé que lo de poner la mesa era otra cosa, cari
Otra película sobre las relaciones de pareja y con otras parejas, con un pretendido aire moderno y sofisticado, pero que acaba siendo un producto raro y bastante aburrido.

El director trata de hacer su puntal en las reflexiones internas de pareja, pero se hace tan pesado ese puntal que acaba enterrando a la propia película en un ambiente de sopor y falta de interés que hacen que el espectador medio se aburra entre tanta conversación interminable, ese aire modernillo, tanta reflexión... uffff, que pesadez.

Lo único que me despertó del sopor es cuando suena brevemente una canción de Julio Iglesias (no me pregunten cual), por lo demás una película que no me aportó nada y que encima era larga.

4 comentarios:

  1. Yo es que en todas las películas del mundo pondría una canción de Julio Iglesias, hasta en "Lo que el viento se llevó".

    ResponderEliminar
  2. ¿por qué hay un dado en la mesa? Creo que ese es el mayor misterio de la peli xDD No la conocía y me fío de tu criterio de pasar olímpicamente, incluso me darán un diploma por pasadora oficial jaja
    Julio Iglesias... ¿por qué?

    ResponderEliminar
  3. No hay nada por que la falta de interés en una película. Bueno, si suena Julio Iglesias, además, depende de qué tema sea...puede ser la guinda! Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Típica película que gusta a la crítica (sólo hay que ver cómo la ponen en filmaffinity) y no al público (que le da un triste aprobado). No es que esto sea una ley no escrita, pero estas diferencias a veces "tufean".

    ResponderEliminar