lunes, 13 de enero de 2014

IRON SKY


Título original    Iron Sky
Año    2012
Duración    93 min.
País      Finlandia
Director    Timo Vuorensola
Guión    Johanna Sinisalo, Michael Kalesniko
Música    Laibach, Ben Watkins
Fotografía    Mika Orasmaa
Reparto    Julia Dietze, Christopher Kirby, Götz Otto, Tilo Prückner, Peta Sergeant, Stephanie Paul, Udo Kier, Kym Jackson, Yuki Iwamoto, George Koutros, Fang Yu, James Quinn
Productora    Inergia Productions / Blind Spot Pictures / Cinet
Lo último de Calatrava fue bastante polémico
Un tipo al que no le gustó mucho Gravity
Año 2018. Los americanos han vuelto a la Luna, y cuando aterrizan y se están haciendo fotos para el facebook, ven que allí hay una mina y que alguien está extrayendo un mineral valioso, el Helio 3 y esos "alguien" resultan ser... NAZIS!!! los cuales viajaron allí en 1945 para establecer una colonia en la cara oculta de la Luna. Atrapan a uno de los astronautas que resulta ser de raza negra, el cual descubrirá los planes para la imposición del IV Reich en la tierra...

Curioso argumento, eh? Pues si a esto le sumamos un poco de humor, críticas al sistema, una estética steampunk y un aire de ciencia ficción barata, tendremos una película diferente que nos llega desde la fresquita Finlandia.

Las selenitas son monísimas
Pero la idea original en sí, no es suficiente para sustentar la historia y se pierde el interés conforme avanza la película debido a lo que es a la vez virtud y defecto, el sentido del humor, el cual se vuelve vulgar y recuerda un poco a cintas como Los visitantes no nacieron ayer. Además recuerda así ligeramente a Sky Captain.

Un film con buena intencion, pero que hace aguas por demasiados sitios y que acaba convertida en una cinta de humor barato, del que no me extrañaría que algun productor hollywoodiense falto de ideas propias, se decidiese algún día a hacer un remake.

11 comentarios:

  1. Estaba pensando en lo del remake americano cuando lo he leído xD
    Quizá sea una de esas pelis buenas para las tardes de los domingos... sí, ésas en las que nunca llegas a ver cómo terminan, jeje!
    A lo mejor hasta la veo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ya sabes... hoy en día casi todo está inventado por eso existen tantos remakes
    :P

    ResponderEliminar
  3. Hay ideas graciosas que pueden dar para un cortometraje, o para un relato, o incluso para una viñeta, pero que no dan para desarrollarlas mucho, porque no tienen mucha chicha.

    Me encanta que en otros países Timo sea un nombre.

    ResponderEliminar
  4. jajjajaj Ya sé de sobra tu predilección por las pelirrojas...
    - Echa un vistazo a mi repaso a la Gala de los Globos de Oro 2014 (aunque, también sé que reniegas de ellas. Qué malo es conocerse!!!).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Uy, llevaba unos días sin pasarme por aquí y menudo lavado de cara le has hecho al blog! Está muy bonico.

    Respecto a la peli, no la conocía, pero miedo me da lo que puede salir de un argumento con nazis en la luna xD Además, según dices, más a allá de su originalidad no es nada especialmente reseñable. Me mantendré al margen, entonces.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. En serio existe esta película? me he quedado a cuadros al leer el argumento! jajaja...
    No vayas tu a pensar que tiene mucho que envidiarle a un 5J mi jamón, eh?, una jamón de la sierra de Huelva, bien curado, con cerdos bien alimentados, es como un jamón con nombre! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De esta peli Iron Sky creo que vi un poco no hace mucho en la sexta 3 jeje Y sí que recuerda a Sky Captain, sí!!
    Roller Girls a mí me gustó, principalmente porque ver a Ellen Page ya es un motivo importante para que una peli me guste. Cierto es lo que dices, que el arguemento lo hemos visto ya mil veces, pero yo soy persona que me gusta ver muchas veces lo que me gusta XD

    El Asesino del Calencario y Paprika no las he visto. Y Luces de la Ciudad es una de esas pelis que pueden ser consideradas como la mejor de la historia, le tengo cariño porque nos la pusieran en el colegio de pequeños y me marcó.

    Saludillos y feliz 2014, Charly!!!

    ResponderEliminar
  8. Un remake de esto no, hombre, ¡por favor! Bueno, sí, mejor que sí. Que dejen de estropear películas antiguas con remakes absurdos (como "La vida secreta de Walter Mitty") y que hagan remakes de lo peor del cine jeje La verdad es que el argumento es un poco "fumada" pero bueno, ahí está. Al menos es original. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Suena a locura total, no sé como llegó a estrenarse en nuestro país y luego dejan a otras películas sin distribución... Es de locos.

    ResponderEliminar
  10. Es que dices que es mala y yo releo el argumento y me muero por ganas de verla. Es lo que tienen las propuestas delirantes, que te atrapan fácilmente y luego quizás te arrepientas pero ¿cómo saberlo sin verla antes? Jo.
    Saludooos.

    ResponderEliminar
  11. Mira que el guión está rebuscado, y a pesar de que no le das el aprobado, me ha entrado la curiosidad por (al menos) ver los primeros minutos de la cinta, jaja.

    ResponderEliminar