miércoles, 22 de enero de 2014

LA CUARTA FASE

TÍTULO ORIGINAL The Fourth Kind (The 4th Kind)
AÑO 2009
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Olatunde Osunsanmi
GUIÓN Olatunde Osunsanmi
MÚSICA Atli Örvarsson
FOTOGRAFÍA Lorenzo Senatore
REPARTO Milla Jovovich, Elias Koteas, Will Patton, Hakeem Kae-Kazim, Corey Johnson, Enzo Cilenti, Daphne Alexander, Alisha Seaton, Tyne Rafaeli

Unas personas acudiendo a un seminario de echarse la siesta. Clases prácticas.
Película supuestamente basada en hechos reales, en los que se vio involucrada la Doctora Tyler, una psicóloga, que tras la misteriosa muerte de su marido mientras dormían, empieza a experimentar por sí misma y en sus pacientes unos hechos inquietantes en un pequeño pueblecito de Alaska...

Ay Federico, que no se me va la tos
La cinta tiene la virtud de alternar imágenes que quieren hacer pasar por reales y que estarían grabadas en las sesiones de la doctora, con imágenes de los actores, dividiendo la pantalla y comparando a los personajes reales y los ficticios. Pero a su vez hace que esas mezclas de audio y vídeo se hagan un poco confusas.

Que cuando la estrenaran la productora se gastara la pasta en pagar a periodistas de Alaska para que empezaran a publicar falsas noticias sobre el tema, da una impresión de qué esperaban de esta película y sobre qué nos podemos encontrar...

En el plano positivo, podríamos destacar la buena fotografía y los preciosos parajes que la cinta muestra, así como no enseñar las cartas desde el principio e ir descubriendo poco a poco de que va todo ésto. Eso y algún momento inesperado de sobresalto.
Lleva años esperando que alguien le tire un ganchito

Milla Jovovich está correcta, sin más, aunque le sienta mucho mejor un buen traje ajustado de cuero y un par de pistolas, que de psicóloga entre misteriosos hechos paranormales. Al que siempre es un placer ver actuar es a Elías Koteas, un actor como la copa de un pino, aunque en esta película no se le utiliza de manera eficiente.

En fin, una peli que nos intenta dar gato por liebre y que se queda en una corriente cinta de terror barato para mentes susceptibles y conspiranoicos de pro.

19 comentarios:

  1. Buenos días Charly,

    Oi hace tiempo hablar de la peli. Tal como la describres creo que no la voy a visionar, tengo una lista de pelis muy larga y ya he visto una cuantas. Que las pondré en mi blog y todas de una, jajajaa, va a ser el post más largo que haya escrito jamás! Que tengas un buen día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tus comentarios a pie de foto, fantásticos!! Lo del ganchito ha sido buenísimo! jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que la ví en el cine y que varías veces salté del asiento, luego se la recomendé a unos amigos para verla juntos en casa y yo reirme de ellos cuando se acercaban los repuyos. Me gustó y no descartaría un tercer visionado, porque aburrir para mí, poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si con ésta saltaste, te recomiendo ver Expediente Warren. De las pocas cintas recientes que me ha pegao buenos sustos.

      Eliminar
  4. Leí varias críticas que más o menos, decían lo mismo que tú. Menos lo del ganchito, y es una pena.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó demasiado, para que mentir. Opino como tu, daba gato por liebre!!!

    ResponderEliminar
  6. Milla Jovovich es la versión Hacendado de Angelina Jolie.

    Ni me sonaba la peli, pero creo que son mejores los comentarios que has hecho de las fotos que la peli en sí ;P

    ResponderEliminar
  7. A mi me dio un miedo que te cagas, me niego a volverla a ver jejeje :)

    ResponderEliminar
  8. a mí me desconcertó bastante esta peli, pero tú lo dices muy bien: "supuestamente" basada en echos reales jeje

    La crítica de Por la Cara me encantó jajajaja Buen pasatiempo identificar en una película a las caras conocidas de las series. Y me soprende mucho que Sookie de Las Chicas Gilmore esté protagonizando películas, lo "más lógico" sería que estuviesen más en el candelero Rory o Lorelai jeje Pero me alegro por Sookie!! Que deje una buena herencia monetaria a su descendencia :P

    Robocop me gustó mucho mucho cuando la vi en su día, y luego la vi varias veces más!! Buen director Verhoeven para mí!! Y algo infravalorado también!!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Yo no la vi pero Pimiento en cuanto vino del cine me la destripó enterica, y de su relato lo único que me gustó era la parte en la que un tío se desfiguraba o no se que... me puso la escena en youtube y ale, fin de la peli xD
    El expediente Warren me acojonó muy mucho! puto jueguecico de palmadas y puto bicho feo, es que siempre tiene que haber bichos feos!

    ResponderEliminar
  10. No lo puedo remediar, me encantan estas paranoias de pelis y sólo por la duda de no saber si aquellas escenas en formato doméstico estaban basadas o no en hechos reales, me produce un diversión sin igual.. Aunque toda la película sea un fake más grande que el monte Fuji. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gustan tampoco este tipo de películas. Eso sí, aún recuerdo aquel video viral que enviaron, y que fue todo un hit. La que se armó!!! jejejejje
    Aunque he decir que siento cierta fascinación (mejor dicho, envidia) por Milla Jovovich!! Qué ojazos, madre mía!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Por el estilo queda claro que es la típica película que busca aprovechar un filón comercial, en este caso el de 'Paranormal Activity' (no se molestan a disimularlo ni con el cartel), una película más, sin duda.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me aterrorizó. La vi en el cine y tengo que reconocer que me pegó unos cuantos sustos. No sabía para donde mirar si para la ficción o la supuesta realidad.

    No la vería de nuevo porque es la única película que ha hecho que yo no duerma durante una noche.

    kiss

    ResponderEliminar
  14. jajaja yo confieso que a veces este cine "barato" me divierte mas porque de cine no sé
    y aunque he de confesar que por esa ignorancia en medio deuna función quisiera gritar "devuelvánme mi dinero"
    ... lo bailado quien me lo quita jaja
    para acordarme que pague una pasta para ver porquerias y comerlas jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. a mi me pareció de vergüenza que tanto la Jovovich como el director aparecieran en nombre propio y dando fe de lo real de los hechos... vale que intentaran conseguir un exito a lo paranormal activity, lo único es que la diferencia es qu en Paranormal la gente creó el bulo y en este caso fueron los propios "hacedores" del film. La película me gusto sinceramente, pero sólo por este hecho me aberró, porque de verdad que es de lo mas vergonzoso que he visto en el cine actual, intentar engañar así al espectador.... vergüenza

    ResponderEliminar
  16. Por lo que cuentas parece un churro como "Communion" también basada en un supuesto caso real de abducción con Christopher Walken. Lástima por Koteas, un actor al que voy siguiendo la pista desde que lo vi en "Zodiac".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me ha parecido una buena película, aunque a secas. Tiene sus buenos momentos e incluso el chistecito de sobreponer escenas *reales* y *ficticias* de pronto tiene su encanto aunque pueda llegar a ser confuso. Pero de ahí poco más, y como encima trataron de venderla como si fuera la gran cosa, les jugó en contra.
    Saludooos.

    ResponderEliminar
  18. Me he tenido que ir a Filmaffinity para ver qué nota le puse, porque no me acordaba de nada. Le puse un seis, lo que quiere decir que sí, que vale para pasar el rato y poco más.

    ResponderEliminar