domingo, 19 de enero de 2014

POR LA CARA

 
TÍTULO ORIGINAL Identity Thief
AÑO 2013
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Seth Gordon
GUIÓN Steve Conrad, Craig Mazin
MÚSICA Christopher Lennertz
FOTOGRAFÍA Javier Aguirresarobe
REPARTO Jason Bateman, Melissa McCarthy, John Cho, Jon Favreau, Amanda Peet
Cam sin Mitch, totalmente desatado (y hetero)
"Si, deténganla, es la que hacía de Sookie en Las chicas Gilmore"
Cada vez que ST. elige película para ver en el cine, tiemblo. Y con razón. La verdad es que la cartelera no ofrecía gran cosa, pero aún así su olfato no falló y nos llevó a ver esto... (da muy mala espina eso de ver en letras grandes DEL DIRECTOR DE COMO ACABAR CON TU JEFE y DE LOS PRODUCTORES DE TED. Cuando tienen que tirar del título de otras... huele mal, y encima las referentes no son nada del otro mundo)

Sidney es un broker que trabaja en una gran empresa. Vive con su típica familia americana feliz, hasta que decide cambiar de compañía para ganar un poco más de pasta. Ahí descubrirá que alguien está cargando todo tipo de gastos a su cuenta desde la otra punta de Estados Unidos. Ese alguien será una mujer que se dedica a falsificar tarjetas y a vivir de engaños y mentiras. Entonces Sidney decide ir a buscarla para que rinda cuentas ante la justicia...

Pues esto es lo que hay, ni más ni menos. Una comedia disfrazada de road movie con menos gracia que un puñetazo en los dientes. Por más que intenté seguirla, fue imposible, las situaciones son topicazos mil veces vistos, los chistes no tienen ninguna gracia y los personajes tampoco hacen la actuación de sus vidas. Y para más Inri la trama es de lo más esperable con valores morales incluidos al final.

El carnet del club de repelentes
Me sorprendió mucho que en el cine hubiera unas 10 personas y que prácticamente fuese yo el único que no sonrió ni una vez. Me dediqué a mirar el reloj cada cinco minutos, a resoplar, a ver las reacciones de los demás, a mirar el móvil, a leer cosas sobre la peli, a ver cuanto duraba... es de estas veces que quieres que una película acabe y los segundos pasan lentísimos. El único entretenimiento que me gustó fue intentar ver en qué series habían salido el 90% de los actores que aparecen en la cinta lo hacen también en alguna serie que haya visto, y estos fueron:

- Jason Bateman, el gran Michael en ARRESTED DEVELOPMENT
- Melissa McCarthy, la irritante Sookie en LAS CHICAS GILMORE
- John Cho, visto en muchas series como FLASFORWARD, HOUSE, ANATOMÍA DE GREY...
- Eric Stonestreet, el gran Cameron en MODERN FAMILY
- Ellie Kemper, la guapa y descerebrada Erin de THE OFFICE
- Jonathan Banks, el duro Mike de BREAKING BAD.

Seguramente me haya dejado alguno pero mi cabeza no daba para más.

En resumidas cuentas, una cinta anodina que no termina de despegar ni de aterrizar, que juega todas sus bazas a la comicidad de sus dos protagonistas, aunque los pobres están un poco perdidos ante semejante despropósito. Todo navega entre un humor "gamberro" (?), gracietas sexuales, golpes, chistes pretendidamente graciosos...

De verdad, no se que le ve la gente a Seth Gordon.

Para mi fue TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

Pd. Una vez más los traductores de títulos en España son los que realmente hacen reir. Esta vez nos dejan claro que IDENTITY=Por la, y THIEF=Cara. Very well, mojones.

10 comentarios:

  1. Buenos días Charly,

    No he visto la peli, pero si te soy sincera, no me atrae nada verla.

    Que tengas un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que hayas tenido que soportar esto, Charly. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. La vi entera y me costó, la verdad. No tiene gracia. "Cómo acabar con tu jefe" no era una maravilla, pero "Por la cara" me gustó menos todavía. Todo depende de la supuesta comicidad de Melissa McCarthy, que en papeles secundarios sí tiene su punto, pero que cuanto más sale en pantalla menos mola.

    ResponderEliminar
  4. Una de las mayores mierdas que he visto en bastante tiempo, y mira que no tengo nada en contra de estas comedias tontas (siempre que estén bien llevadas y tengan gracia).
    Somos los Miller sí que es un pasote.

    ResponderEliminar
  5. Sí algún día, veo esto será por Jason Bateman, Sookie de mis Chicas Gilmore! papel odioso, pero maravillosa serie y Mike de Breaking Bad. ... después, la veré un día d esos de nieve, aquí en seville! y para rematar antes, he de ver otras de la inmensa lista que me faltan que ha posteado usté, Así que, no se para cuando, a lo mejor hasta se me olvida verla.... ajajajaja Posdata: La única vez que me fui del cine, con Sr y Sra Smiths....del Brad Pitis y la Jolie!(la sesión de Ewan Mcgregor iba justo después....) así que tienes valor, te ves todo! emm te van a dar úlceras. jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Vale que esta peli sea una patata, pero ¿¿¿como qué irritante sookie??? con lo maja que era y esa voz de pito tan graciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pimiento, voz de pito y graciosa no pueden ir en la misma frase. Para majas las Gilmore, madre e hija, pero sookie.... aaaarfgs, igual que la abuela, que tipa más repelente!!!!

      Eliminar
    2. Apoyo a Pimiento en su pensamiento. Sooki era estupenda en las Chicas Girlmore y aún fuera de la serie me sigue encantando...es capaz de hacer cualquier tipo de papel en el cine. Ya mismo será la nueva James Bon.

      La peli no es nada del otro mundo...

      Eliminar
  7. No me gustan nada este tipo de pelis, es que resulta que no me hacen ni pizquita de gracia... Y eso que Jason Bateman, es una presencia de lo más adorable; pero nada!! No me llama!!!
    - No me imaginaba yo que te tuviera un puntito Elisabeth Moss (a mí me parece que tiene una cara que da repelús, la verdad). Lo siento!!! jajjaja Pero la tenía que poner, aunque sea sólo por su trabajo en Mad Men (fama, asegurada!).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  8. No la he visto y no me llama la atención. Lo siento.

    Besos.

    ResponderEliminar