viernes, 10 de enero de 2014

ROLLER GIRLS

TÍTULO ORIGINAL     Whip It!
AÑO    
2009
DURACIÓN    
111 min.
PAÍS    
[Estados Unidos]
DIRECTOR     Drew Barrymore
GUIÓN     Shauna Cross (Novela: Shauna Cross)
MÚSICA     The Section Quartet
FOTOGRAFÍA     Robert D. Yeoman
REPARTO     Ellen Page, Drew Barrymore, Juliette Lewis, Ari Graynor, Marcia Gay Harden, Kristen Wiig, Alia Shawkat, Zoe Bell, Eve, Jimmy Fallon, Andrew Wilson, Daniel Stern, Carlo Alban, Landon Pigg, Eulala Scheel, Austin Bickel
Los uniformes son muy discretos
Aquí traemos hoy el debut como directora de Drew Barrymore.

Y no es para tirar cohetes ni mucho menos.
Ellen parece un chupachús con patines
Bliss es una joven que entre el instituto y su trabajo de camarera en un pueblecete de Texas se dedica a acudir a concursos de belleza empujada por su madre, que está obsesionada, pero a Bliss no le gusta, ella es bohemia, independiente e inteligente y un día por casualidad descubre que le gusta un deporte que ha visto en el pueblo de al lado, patinar en una pista circular mientras se da hostias con las rivales.

Pues no me ha resultado un debut nada interesante. El guión transita por lugares que hemos visto muchas veces, el luchar contra la madre posesiva y obsesiva olcultándole su aficción por los patines, llegar ella y su equipo empieza a ganar, conoce a un chico y se va por ahí con él mientras descuida a su mejor amiga que siempre le ha apoyado... todo suena a demasiado visto y demasiadas veces, buenrrollista y con un toque femenino.
... y se ahogaron los dos!!! cuñaaaaaaao
Drew, aparte de reservarse un papel en la peli, se ha rodeado para su estreno de algunas actrices de sobra conocidas como Juliette Lewis (que sigue haciendo sus papeles en los que parece una jovencita) o la eterna adolescente Ellen Page en el rol protagonista, y si, sigue estando tan guapa y adorable como siempre, pero también sigue estando demasiado delgada, nada que ver con lo bien que se ve su compañera de reparto Alia Shawkat (Arrested Development).

Un pastel disfrazado con una buena banda sonora, pero pastel al fin y al cabo, que desemboca en una cinta del montón, fácilmente olvidable.

9 comentarios:

  1. La vi hace poco y tampoco me gustó mucho. Flipé bastante con el deporte ese, no me enteré muy bien de cómo iba, cosa que desde luego influyó en que perdiese interés por la peli según avanzaba la cosa.

    ResponderEliminar
  2. Pimiento la vio hace poco y yo de vez en cuando me asomaba, pero más que nada para ver las hostias que se metían porque lo demás psssssss

    ResponderEliminar
  3. Yo la ví porque me llamó la atención que la dirigiriera Drew Barrymore; pero, ni siquiera la presencia de Ellen Page, y el hecho de disfrazarla de cinta indie, logra llamar la atención o entretener.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me hicieron gracia las batallas, yo las veía venir a las tias y me ponía a gritar "que viene que viene u u, que viene que viene...." Es verdad que es muy típica y simplona, pero me entretuvo y la banda sonora me pareció muy buena!

    ResponderEliminar
  5. En su momento me llamó la atención, pero la crítica no tardó en desmontarla por completo, ya veo que tras tu atrevimiento de verla nos quedamos con tu comentario y ya no hace falta ver nada más :p

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Al principio pensé que era una versión femenina de "Rollerball" pero parece que resulta un telefilm de sobremesa. Esperaba yo más de Drew.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Para hostias sobre patines, "El castañazo".

    ResponderEliminar
  8. La he visto!! La pillé un día raruno, empezada, en ¿La Sexta 3? y estaba alucinando, pensando de dónde habrían sacado financiación para un producto tan extraño, que me estaba pareciendo algo así como "Las buenas chicas patinadoras", cuando vi que la dirigía Drew Barrymore (que como Juliet Lewis, no sé qué edad se supone que tiene en la película) lo entendí todo.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se estrenó tenía algunas ganas de verla, sobre todo por Ellen Page y lo mona que se ve con su trajecito, pero leí varios comentarios muy parecidos al tuyo y se me quitaron todas las ganas. No creo que vaya a caer pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar