jueves, 4 de septiembre de 2014

LOS SECRETOS DEL CORAZÓN

Título original    Rabbit Hole
Año     2010
Duración     91 min.
País    Estados Unidos
Director    John Cameron Mitchell
Guión    David Lindsay-Abaire (Novela: David Lindsay)
Música     Anton Sanko
Fotografía    Frank G. DeMarco
Reparto     Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest, Tammy Blanchard, Sandra Oh, Miles Teller, Giancarlo Esposito, Jon Tenney, Phoenix List
Productora    Blossom Films / Olympus Pictures / Odd Lot Entertainment
¿Quién te manda Whatsapp a estas horas? ¿Tom Cruise?
Una pareja trata de asumir la muerte de su pequeño hijo de cuatro años. Intentan llevarlo de la mejor manera posible, van a terapia, se apoyan en sus familiares, pero se les hace muy cuesta arriba... Encima el embarazo de la hermana de ella, no les ayuda a olvidar.
Que bien se te da agarrar las bolas, Maripuri.
Esta es una de esas películas tranquilas, de desarrollo reposado y sin alteraciones, una película de sentimientos que se evocan poco a poco y en la que vemos que la relación entre ambos va sufriendo altibajos porque no terminan de superar la pérdida y eso va minando la convivencia tanto entre ellos como con las personas que les rodean.

El afloramiento de sentimientos es continuo y lo que al parecer son momentos poéticos y profundos a mi no me han provocado ninguna reacción, ni a favor ni en contra. Y eso que los actores están bien, tanto Kidman -pese a su cara estirada- como Eckhart hacen buenas interpretaciones.


Que me ha dejao por la de Anatomía de Grey!! Buaaaaaa
A mi me ha parecido que adolece de exceso de calma y ritmo lento, tal vez demasiado y se agradecería algún impulso o algún hecho relevante que consiguiera captar la atención, pero no lo vi por ningún lado, abusando en exceso del plano emocional tristón.

Nicole Kidman pone empeño, pero expresión, lo que se dice expresión, no le ha quedado mucha tras tanta operación de estética.

Una curiosidad es la aparición de Giancarlo Esposito, el inolvidable Gus Fring de Breaking Bad, pero al que en el doblaje le han puesto una voz casi de adolescente que no le va nada.

No me ha llegado y me ha parecido una peli sin nada especial que no recordaré por mucho tiempo.

7 comentarios:

  1. Personalmente yo necesito algo más de lo que esta cinta ofrece para que una película me guste. Un poco más de acción, de intriga, algo que me mantenga enganchada. Eso sumado a que el melodrama nunca me ha gustado hace que la película definitivamente no sea para mí.
    Respecto a Nicole Kidman creo que hay que reconocerle el mérito de que logre realizar una interpretación correcta teniendo en cuenta que su expresión facial está casi congelada, es el doble de trabajo interpretativo
    Como siempre me encanta tu entrada, completa interesante y divertida.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. YO no la recuerdo y se que la he visto. Me da pena no tener una gran memoria...pero creo que también será porque no tenía nada especial para mí.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta peli, pero sólo con la frase inicial del post ya me basta para descartarla. Dramones no, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me llevé un gran chasco con este drama... qué decepción!! Con lo desgarrador que es el tema del que trata, y qué poco partido le sacaron. Esa Nicole Kidman impasiva (qué horrores se ha hecho en la cara esa mujer, por favor!!!); y lo irrelevante de la historia. No me dijo nada esta película!!!

    - Tengo curiosidad por ver "Lucy". Y eso que creo que sólo es puro lucimiento de la silueta y "belleza" de Scarlett Johansson. Que he de reconocer, que cada vez me está gustando más ella, ya la veo mucho más atractiva. O bueno, mejor voy a decir, que ya no le tengo tanta manía como antes... eso!! No me voy a pasar!

    - Te cuento un secreto??? No he visto "Matrix"... y no creo que lo haga nunca! jajajjajaj

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto,pero coincido contigo en que los estirones que se ha dado Kidman le han quitado prácticamente toda la expresión natural a su rostro.

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. En este mundo hay un actor al que siempre procuro evitar que es Aaron Heckhart, creo que es algo de su físico, o que le he visto demasiadas veces hacer de cabroncete (y sin el "cete" vaya), pero me da repeluco.

    Respecto a Nicole Kidman, pues me da repeluco verla incluso cuando va a una fiesta porque las muñecas de porcelana siempre me han dado miedo.

    Casi tanto como esa foto que has puesto de la mujer haciendo que llora en una escena que, entiendo, debería ser durísima y solo parece un reto de Qué Apostamos: llorar desconsoladamente sin que se te mueva un solo músculo de la cara.

    ResponderEliminar
  7. No la he visto. Con lo mona que era la Kidman, y qué cara de plástico que se ha puesto ahora.

    En principio, no me atrae mucho la película.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.