domingo, 7 de septiembre de 2014

RED 2

Título original    Red 2
Año    2013
Duración     116 min.
País    Estados Unidos
Director    Dean Parisot
Guión     Erich Hoeber, Jon Hoeber (Cómic: Warren Ellis, Cully Hamner)
Música     Alan Silvestri
Fotografía     Enrique Chediak
Reparto    Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Byung-Hun Lee, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins, David Thewlis, Neal McDonough, Xavier Laurent, Jong Kun Lee, Garrick Hagon, Tim Pigott-Smith, Brian Cox, Philip Arditti, Mitchell Mullen, Martin Sims, Tristan D. Lalla, Khalid Laith, Tom Wu, David Papava, Emilio Doorgasingh, Dan Jeannotte, Aleksandar Mikic, Nathalie Buscombe
Productora     Summit Entertainment / Di Bonaventura Pictures / DC Entertainment
En Estados Unidos tienen una forma muy rara de secar los jamones
Ay John, lo que hay que hacer para pagar las facturas
Frank Moses, tras quedarse con su churri (aquella telefonista tan mona) vive tranquilamente hasta que se entera que hay por ahí una bomba nuclear que no se sabe muy bien donde está ni quién la tiene, por lo que deberá ir tras ella con la ayuda de sus viejos amigos espías y sus peculiares métodos de trabajo con las consabidas dificultades y unos malos que no se lo pondrán nada fácil.

Secuela de Red, pretende ser una continuación de la historia de la misma con los mismos elementos, lo que hace que pierda interés porque todo suena a "dejá vu". Lo que en la primera tenía cierto aire de divertimento y gamberreo mezclando una trama de espías con situaciones imposibles, en esta peli pierde gas y los constantes intentos de chascarrillos (principalmente a costa de Mary-Louise Parker) no son más que eso, intentos, porque la verdad es que no tienen mucha gracia y las persecuciones, tiroteos, peleas, giros inesperados y demás no resultan nada estimulantes para esta película de (pretendida) acción.

Helen disparando a la paciencia del espectador
Con los únicos elementos que quisieron innovar fue en el reparto,introduciendo alguna cara conocida -aparte de sus protagonistas- como Catherine Zeta Jones o Anthony Hopkins, pero eso no es suficiente. Mención aparte el papel de Malkovich, que intenta ser el contrapeso "divertido" de la trama y lo que resulta es caricaturesco y no se entiende muy bien que un intérprete de su talla se preste a estas gilipolleces.

Hay veces que en Hollywood no piensan más allá de los resultados de una película y me da la impresión de que juegan a "si algo funciona, déjalo como está y exprímelo hasta que no quede nada", pero si se pretende dar un aire fresco a una cinta de acción, no basta con hacer siempre lo mismo, y lo único que consiguen es cansar al personal. Lo cual me hace pensar que el interés que tuvieron por hacer esta segunda parte es inversamente proporcional al que tendrán por hacer una tercera.

Es entretenimiento del que se hace cansino.

6 comentarios:

  1. la primera a pesar de que me entretuvo en su momento me la olvidé completa... Willis se niega a estar en los Expendables 3 por plata y hace ésto??

    ¿entonces paso de ésta no?... salu2....

    ResponderEliminar
  2. Esta secuela no la he visto.
    Vi la primera parte, no me pareció formidable pero sí me gusto.
    lo que más me llama a ver la segunda parte son las "caras conocidas" como tu dices, pero no se si acabaré animándome.
    Excelente entrada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No vi la primera y me has dejado bien claro que no vea la segunda. ¡Ay, qué difícil es el humor! Sobre todo combinado con acción (o con lo que sea, la verdad)

    ResponderEliminar
  4. Ni siquiera ese pedazo de elenco (ni la presencia de Mary Louise Parker, ni de la excelente Helen Mirren, ni de la bella Catherine Zeta- Jones) me hará verla. No me gustan nada este género de películas, y menos, una segunda parte!

    - Qué grande Robert Downey Jr, cómo ha sabido resurgir de sus propias cenizas y sombras; y arrasar en taquilla. Así se hace!!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Bruce Willis, otro de esos actores que está empañando su carrera a base de salir en cualquier mierda. Nunca pensé que acabaría como Steven Seagal, sacando pelis directamente en dvd...

    ResponderEliminar
  6. Perdona, pero de esta entrada sólo he leído las leyendas de las imágenes, siempre ingeniosas. Es que esta película... como que no.

    ResponderEliminar