viernes, 21 de noviembre de 2014

DANKO: CALOR ROJO


Título original    Red Heat
Año     1988
Duración     107 min.
País     Estados Unidos
Director    Walter Hill
Guión     Harry Kleiner, Walter Hill, Troy Kennedy Martin
Música     James Horner
Fotografía     Matthew F. Leonetti
Reparto    Arnold Schwarzenegger, James Belushi, Peter Boyle, Ed O'Ross, Laurence Fishburne, Gina Gershon, Richard Bright, Pruitt Taylor Vince
Productora     Artisan Entertainment
Arnie y James a punto de darse un besazo en los morros
El Chuache en la foto de la mili que le mandó a su madre.
Ivan Danko, un policía de la Unión soviética es enviado a Chicago para detener una importante operación antidroga que pretende introducir muchos kilos de coca en Rusia. Danko es un poli educado en la disciplina y rigor comunistas del siglo pasado y al llegar se encuentra que le asignan como compañero a un tipo que es todo lo contrario a él. Ámbos tratarán de luchar contra los mafiosos rusos y americanos que quieren hacer el agosto.
"¿Tu también viste Breaking Bad? Gus Fring el mejor."
Esta peli creo que la vi hace muuuuchos años. Tantos que apenas recordaba alguna escena suelta y era de las pocas que me quedaban por ver del amigo Chuache en sus tiempos mozos.

La cinta, siendo benévolo, puede decirse que no está mal, que entretiene, pero poco más, la verdad. La pretendida comicidad entre dos tipos tan opuestos como Belushi y Scharzenegger no está suficientemente explotada y aunque tiene momentos buenos y la acción está bien resuelta, esperaba algo más. Pero si el espectador es seguidor del cine ochentero y tiene cierta predisposición, se lo puede pasar teta con un buen bol de palomitas.

7 comentarios:

  1. Buen post! Lo que me he podido reír con esta frase "El Chuache en la foto de la mili que le mandó a su madre". jajajajajajaja. La peli me gustó mucho y es que soy muy fan del cine de los 80. Cada vez que veo a Arnold Schwarzenegger, pienso que realmente es un Terminator. :P

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Dirige un crack como es Walter Hill... ¡¡¡Pedazo de buddie movie de los 80-90!!! Es verdad que las hubo mejores, pero esta es de las buenas. Y con secuencias de acción muy chulas.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que tengo una (extraña) cierta buena predisposición por Shopenhauer pero un día intenté verla y no pude con ella, aunque ahora, sabiendo que es un documento sobre la mili del caballero, ya me interesa más.

    ¡Cómo echo de menos esas fotos de los muchachos en la mili, encima de la tele! Siempre me ha intrigado que unos padres pudiendo poner una foto de su hijo (de las millones que le habían podido hacer a lo largo de su vida) escogieran, precisamente, una en la que se le veía con las orejas de soplillo y una cara de pardillo alucinante, y a ser posible, recibiendo un banderazo en la cara.

    ResponderEliminar
  4. tengo buenos recuerdos de ésta en los 80's... y de Arnold en general... a pesar de mi fanatismo por Stallone, él era el 1 entre los héroes de acción de esa década... salu2...

    ResponderEliminar
  5. Un clásico de los ochenta, de cuando se hacían pelis policiacas de compañeros totalmente distintos (Límite 48 horas, Arma Letal, Tango y Cash...) y parecía que James Belushi iba a ser una estrella. Simpática, pero no es de las mejores.

    ResponderEliminar
  6. Uf, menuda pereza. Yo también hace años que la vi, y realmente poco recuerdo a parte de ver a los protagonistas juntos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No sé, creo recordar que la vi, pero no me atrevería a volver a verla...

    ResponderEliminar