domingo, 30 de noviembre de 2014

NO SE LO DIGAS A NADIE

 
Título original     Ne le dis à personne
Año     2006
Duración     125 min.
País     Francia
Director     Guillaume Canet
Guión     Guillaume Canet, Philippe Lefebvre (Novela: Harlan Coben)
Música      Mathieu Chédid
Fotografía      Christophe Offenstein
Reparto      François Cluzet, André Dussollier, Marie-Josée Croze, Kristin Scott Thomas, Nathalie Baye, François Berléand, Jean Rochefort, Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Olivier Marchal, Florence Thomassin, Marina Hands, Jalil Lespert, Jean-Noël Brouté, Philippe Lefebvre, Anne Marivin, Maxim Nucci
Productora      Les Productions du Trésor / EuropaCorp Distribution / M6 Films
Cluzet, arrimando cebolleta así como el que no quiere la cosa
Cluzet se dejó el móvil en el bar y sin bloquear
Alex es un doctor casado con Margot, ámbos viven la mar de contentos y felices, y cuando un día están bañándose en un lago en pelotas (¿ven ustedes qué felicidad?) resulta que Margot desaparece y Alex es apaleado. Poco después encuentran el cadaver de la pobre Margot. Tras ocho años, Alex no se termina de recuperar, pero un día recibe un extraño email con unas imágenes que harán que empiece a creer en lo imposible...

Thriller bastante decente de nuestros vecinos de arriba dirigido por Guillaume Canet (culo inquieto del cine fransuá que ya lleva a sus espaldas unas cuantas pelis como director y como intérprete -Quiéreme si te atreves-) y protagonizado por el gran François Cluzet (Intocable), un magnífico actor que posee una naturalidad y una credibilidad bastante altas y que en esta película es el puto amo.

Cluzet discutiendo sobre la inflacción en Indonesia
La película se me hizo un poco larga, pero eso fue compensado con una trama bien armada, correctamente estructurada y con una intriga que se va revelando poco a poco como con miguitas de pan para el espectador que intenta desentrañar el misterio, desembocando en la parte con más sustancia de las dos horas, el final.
A mi me ha gustado.

Parece ser que los de Hollywood compraron los derechos para hacer el correspondiente remake americano (cómo no!) aunque parece ser que no tienen mucha prisa (espero que se les olvide)

9 comentarios:

  1. A mí me sorprendió y gustó mucho. Guillaume Canet hace proyectos muy interesantes.

    Un beso,

    Srta. Kokoro

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Guillaume Canet y François Cluzet. Así que veré la peli sin falta!!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Uh! Tenía ganas de verla pero me parecía que era un poco peli de Antena 3 de sábado por la tarde, jeje! Aunque si dices que te gustó, me la apunto :D

    Un besote!

    P.D. Voy por la mitad de la 2ª temporada de The Newsroom y luego meto la directa a SOA!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó Quiéreme si te atreves, pero no he visto ninguna peli del novio de Marion Cotillard como director. La trama me ha recordado un poco a Breakdown con Kurt Russell, me llamó la atención, además me gusta el prota. Este fin de semana vi Pequeñas mentiras sin importancia y es de lo mejor de la peli.

    PD: Muy bueno lo del móvil ;P

    ResponderEliminar
  5. La pillé en la tele hace no mucho y me sorprendió gratamente. Efectivamente la trama está muy bien construída y consigue sorprender (a estas alturas). El ritmo de la película es realmente bueno, pero sí se hace un poco (solo un poco) larga.

    ¿Peros? La diferencia de edad tan exagerada entre unos actores que deben representar a unos personajes que es importante que tengan exactamente los mismos años, algunos temas que me gustaría que se explicaran mejor al principio, como que todos los que aparecen en la cena inicial son amigos desde la infancia, o que una de ellas es amiga íntima de la mujer, o que el hecho de mandar un vídeo de vigilancia parece un poco inverosímil...

    Pero vamos, pecata minuta.

    ResponderEliminar
  6. Ya veremos...que dicen los ciegos...

    Tus pies de fotos son...jajahhja...estás peor que yo Hell

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchisimo este actor me la apunto!!besos

    ResponderEliminar
  8. Mr. Charly, me la apunto, el cine frances esta bueno, cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  9. Soy muy fan del cine francés: y más si se trata de ver algo protagonizado por mi adorado, Guillaume Canet (esposo de mi muy bella y querida, Marion Cotillard) o del siempre magnífico protagonista de la bellísima "Intocable".
    Un gustazo para los sentidos!!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar