domingo, 9 de noviembre de 2014

PACIFIC RIM

Título original    Pacific Rim
Año     2013
Duración    131 min.
País     Estados Unidos
Director    Guillermo del Toro
Guión     Travis Beacham, Guillermo del Toro (Historia: Travis Beacham)
Música     Ramin Djawadi
Fotografía     Guillermo Navarro
Reparto     Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Diego Klattenhoff, Burn Gorman, Max Martini, Robert Kazinsky, Clifton Collins Jr., Ron Perlman, Brad William Henke, Larry Joe Campbell, Mana Ashida, Santiago Segura, Joe Pingue
Productora     Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
La película será una castaña, pero los trajes molan
Los nuevos uniformes del equipo español de petanca
Unos bichos gigantescos empiezan a salir del fondo del pacífico y a la humanidad no le queda otra que construir robots igual de grandes para combatirlos.

Esta película podría llamarse Godzilla Vs Transformers. Son como el alargamiento y desarrollo de las batallas finales de cualquier capítulo de los Power Rangers entre el bicho de turno que se hacía grande y los robots unidos que hacían el superguerrero aquel.

Por la cinta desfilan actores que a buen seguro resultarán familiares sobre todo para los fans de las series, como Charlie Hunnam y Ron Pearlman (Hijos de la Anarquía), Idris Elba (The Wire), Charlie Day (Colgados en Filadelfia), Burn Gorman (Torchwood) y la participación de viejos conocidos como la adorable Riniko Kikuchi o nuestro Santiago Segura (amigo personal de Del Toro y habitual en sus cintas como Hellboy o Blade 2).
Los juegos de la play, cada vez más complejos
La duda gorda llega cuando ves que un director del calibre de Guillermo del Toro se mete a dirigir productos de este tipo en el que priman los efectos especiales por encima del guión. Donde lo visual apabulla y de qué manera, al estilo de un producto carísimo destinado al consumo rápido y con vistas a recaudar millones por todo el planeta, pero con un contenido volátil y prescindible.

Como seguidor del cine de acción y de la ciencia ficción uno ve con cierta buena predisposición este tipo de películas esperando algo novedoso, algo distinto, pero se lleva un chasco cuando lo que se encuentra películas así y más si uno acude a filmaffinity y ve que tiene de nota media más de un 6 y las críticas de los expertos son más o menos buenas. Entonces aquí cabe preguntarse si tendrán algún interés en promocionar ciertas películas de determinados directores o si recibirán a cambio algún tipo de compensación de las productoras, porque si no, no se explica.
Gallardón se puso así cuando le dijeron que su ley sobre el aborto no iba a salir.

Ah, tiene pelotas que en la peli, la humanidad tiene la capacidad de hacer robots enormes controlados por dos tipos desde dentro con sus movimientos y resulta que estos robots pelean a puñetazos y empujones y como super avance sacan una espada de vez en cuando. ¿No podrían disparar rayos, crear campos de fuerza o yo que sé para no tener que estar dando collejas robóticas?

Para mi dos horas y pico de TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

9 comentarios:

  1. Vaya, qué caída libre de Guillermo del Toro. Parece un videojuego malo, ¿a que sí? Abrazos Charly.

    ResponderEliminar
  2. No lo has entendido, man. No es una peli de cincia ficcion cualquiera. Es un homenaje a los mechas y a las caiju eijas (o como se escriba). Y como referencia absoluta no confesa tienen a Evangelion en el horizonte. Cierto que la serie de dibujos animados es infinitamente mejor, pero aun asi la pelicula a mi me parecio mas que decente. Un producto palomitero espectacular sin pretensiones. Del toro no es uno de mis directores predileco, de echo, slavo los Hellboy, no ha hecho nada que me mole, pero esta peli me usto bastante. Sin ser una maravilla, me parecio un buen punto de partida para una saga. La definicion seria algo asi como "Top gun conoce Evangelion". Esa es mi opinion al menos.

    ResponderEliminar
  3. Ains, ains que razón tienes. Yo la vi porque como las críticas eran tan malas pero los chinos la habían puesto por los aires pues decidí poder juzgarla yo misma. Que mal! queeee mal!! Es más aburrida que hablar con un abuelo y escuchar por quinta vez como se cayó del burro cuando era pequeño.

    Un desperdicio de tiempo, dinero y de vista. No me quedé dormida de milagro.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Me costó mucho acabarla, es más, creo que la tuve que ver en dos veces.
    Como ni las de Transformers, ni la última de Godzilla ni ésta me han molado creo que definitivamente no es mi género.

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues a mí me encantó rotundamente. Me parece una película enorme. Del Toro es un declarado fan del cine de monstruos gigantes y mechas y creo que es bastante claro que es un friki, no creo que sorprenda que apueste por forma sobre fondo (que en realidad es una constante en sus películas, aunque quizás de manera menos evidente). Yo disfruté en el cine como cuando era niña y veía las películas viejas de Godzilla. No puedo esperar a que salga la segunda parte :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No la vi y me alegro de no haberla visto. No puedo con Transformers y compañía, una manera (muy cara, eso sí) de promocionar y vender merchandising.

    Y Guillermo Del Toro me parece uno de los directores más sobrevalorados de los últimos años. Las pelis de Hell Boy, Mimic... ¡si son horrorosas! Ha sabido sacar partido de sus películas buenas, pero le pierden los efectos especiales y la postproducción. Yo prefiero que me cuenten una historia, así sin más.

    ResponderEliminar
  7. Sospecho que lo mejor que va a traer esta película a mi vida, es que me ha hecho buscar la canción de Mazinger Z cantada por los Petersellers.

    Porque vamos... que esto es Mazinger con medios y trajes de petanca, más o menos ¿o no?

    Pues lo dicho que "el terror, la maldad, Koji puede controlar"

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta Guillermo del Toro cuando crea mágicos mundos... cómo se ha ido a este género absoluto de la ciencia- ficción. No me llama nada esta película; y con la crítica que has hechos, no creo que la vea.

    - Y luego hablas de "Sin City", una película de culto en toda regla. Con esa estética, esos personajes masculinos horrendos, rodeados de bellas mujeres... muy buena, si señor!!! Me encanta!!! Mítica la escena del baile que se marca Jessica Alba.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Una peli de la que me esperaba bastante más, la verdad. Es cutre y no le he encontrado mucho sentido. Lo único que me gustó fueron los trajes y la forma de manejar a los gigantes de hierro!

    Saludos!

    ResponderEliminar