jueves, 6 de noviembre de 2014

SIN CITY


Título original     Sin City (Frank Miller's Sin City)
Año     2005
Duración     124 min.
País     Estados Unidos
Director    Robert Rodriguez, Quentin Tarantino, Frank Miller
Guión     Frank Miller, Robert Rodriguez (Cómic: Frank Miller)
Música     John Debney, Graeme Revell, Robert Rodriguez
Fotografía     Robert Rodriguez
Reparto     Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Jessica Alba, Benicio Del Toro, Elijah Wood, Marley Shelton, Alexis Bledel, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Nick Stahl, Rutger Hauer, Devon Aoki, Jude Ciccolella, Jason Douglas, Tommy Flanagan, Rick Gomez, Nicky Katt, Nick Offerman, Lisa Marie Newmyer, Powers Boothe, Arie Verveen, Jesse De Luna, Randal Reeder, Charissa Allen, Penny Drake, Frank Miller
Productora     Dimension Films / Troublemaker Studios
Señorita, ¿es esto la cola del metro?
Willis se cortó afeitándose y le quedó esa cicatriz
Adaptación de cómic homónimo de Frank Miller, que se unió con Robert Rodriguez y contó con la ayuda de Quentin Tarantino para dirigir esta película. Su película.

Y quien mejor que el propio dibujante para asegrurarse que sus personajes fueran llevadas a la gran pantalla con la fidelidad que requería.

Y es que el cómic en el que se basa esta cinta se merecía una película a su altura. Historias con los elementos clásicos del cine noir, personajes carismáticos, perdedores empedernidos, tipos duros, policías honrados, femmes fatales, malos malísimos... y todo aderezado con humor negro y una estructura original con historias independientes pero conectadas entre sí. Además no se corta un pelo con algunas de las escenas de acción y sus consecuencias sanguinarias y eso es de agradecer.

Frodo a punto de darle un susto a Mickey Rourke
Para mi esta película supuso un salto cualitativo en cuanto a la adaptación de comics en el cine. El aspecto visual es potente y mezcla una acertadísima estética pulp con el género negro, dejando algunas pinceladas de color en momentos puntuales que hacen de ella lo que dentro de unos llamarán "un clásico".

El reparto es tan bueno como extenso, desde Bruce Willis como policía solitario luchando contra el sistema, a Mickey Rourke (con un gran trabajo de maquillaje) como un bruto perdedor y de buen corazón, pasando por por un más que acertada elección de Clive Owen o Benicio del Toro, Rosario Dawson por no hablar de los ojos de Alexis Bledel o la sensualidad de Jessica Alba.
Rory Gallagher de las chicas Gilmore y sus preciosos ojos azules.
Una película super recomendada para todos los amantes del cine negro actualizado y también para los que disfruten con una película visualmente arrolladora.

12 comentarios:

  1. Por fin una película en la que los efectos especiales están plenamente justificados, aquí para recrear con mucha fidelidad los cómocs de Miller con sus contrastes de blanc-negro. Salvando las distancias me recordó al "Dick Tracy" de Warren Beatty que intentó recrear los colores planos del cómic original.
    Saludos! Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Un peliculón, donde no tenía ni idea de la existencia del señor Clive Owen y actualmente es un tío que me cae bien. Esta noche viene a cenar a mi casa XD. Y Carla Gugino que para un servidor es lo más parecido a una Diosa. Debería ver The Spirit y Sin City 2 aunque digan que son bazofia por aquello de contrastar. A ver si tengo un rato. Un abrazo Charly!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me he leído el cómic. Pero me encanó la peli. Todos los actores fantásticos. El peronsaje de Elijah Wood, me sorprendió. En realidad me sorprendieron los de todos. Estoy deseando de ver la segunda.

    Un abrazo, Charly!

    ResponderEliminar
  4. estéticamente es genial, impactante... pero la película es floja, no se, le faltaba algo cuando la ví... o será solo que no mantiene el nivel en todos sus cuentos cortos... y la parte de mi amado Tarantino recuerdo que era la peor...

    la filmó Robert Rodriguez? no recordaba eso...

    ResponderEliminar
  5. Estoy con JLO, a mí no me gustó mucho. La parte de Benicio del Toro me pareció horrible y las de Bruce Willis y Mickey Rourke bueno, tienen sus momentos, pero vamos...

    ResponderEliminar
  6. Palabras mayores. Una obra de arte del cine y del comic. Disiento con JLO y con Doctora. Fue una de las películas de las que me sentí orgulloso de haberlas visto.
    Recuerdo la participación de "Frodo", como asesino. Y que termina muy mal, se lo tenía merecido por lo que hizo con Carla Gugino. Gran personaje el de Marv.
    Muy interesante el sindicato de Pueblo Viejo. Gran película.

    ResponderEliminar
  7. Si bien no soy amante de este tipo de cine me ha encantado tu presentacion es genial

    ResponderEliminar
  8. La apunto seguro que me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  9. La vi (hace mucho) sin demasiadas esperanzas pero la verdad es que me pareció muy buena. Tendría que verla de nuevo, porque no me acuerdo de casi nada.

    ResponderEliminar
  10. Una película fantástica y probablemente de las mejores adaptaciones de cómics. Aunque yo no estoy totalmente de acuerdo con eso de 'nadie mejor que el autor', porque finalmente son dos formatos diferentes y nada garantiza que uno sea el mejor para llevar a cabo los cambios necesarios. No vi "The spirit" pero leí bastantes malos comentarios sobre la incursión de Miller como director. No sé. Apenas vi la segunda parte y fuera de que Eva Green es LA femme fatale, la verdad es que va a pique.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Se oyeron tal cantidad de cosas a favor y en contra de esta película en su estreno, que al final me saturé y no la he visto todavía.

    No sabía que salía Alexis Bledel, una actriz a la que parece que le está costando despegar desde Las Chicas Gilmore y eso que parecía que iba a ser una gran estrella.

    La que me alegro que trabaje cada vez más es Rosario Dawson, primero porque es guapísima (que a mí qué más me da, ahora que lo pienso), segundo porque no es un insecto palo y tercero porque creo que es una buena actriz que merece llegar lejos.

    De Jessica Alba puedo decir que... que ... bueno, es guapa ¿verdad?


    ResponderEliminar