viernes, 12 de diciembre de 2014

1408

 
 Título original   1408
Año   2007
Duración   104 min.
País   Estados Unidos
Director   Mikael Håfström (AKA Mikael Hafström)
Guión   Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski (Historia: Stephen King)
Música   Gabriel Yared
Fotografía   Benoît Delhomme
Reparto   John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony, Tony Shalhoub, Johann Urb
Productora
Dimension Films / MGM

"Ay que gustico, por aquí pasa el tubo de la calefacciòn"
Cusack hacía nudos de corbata muy raros
Michael Enslin, un escritor de temas paranormales especializado en casas encantadas, recorre Estados Unidos en busca de sitios escabrosos donde ha sucedido algo macabro y pasa allí una noche para comprobar que todo son historias de abuelas y que los fantasmas no existen. Un día revisando el correo recibe una postal que le invita a que no pase por la habitación 1408 del hotel Dolphin en Nueva York. Al principio no le da mucho pábulo, pero tras investigar un poco y ver las trabas que le pone el director del hotel insistiéndole en que elija otra habitación porque allí ha habido muchas muertes, se convierte en un acicate, y decide pasar la noche allí para ver que no pasa nada y que los fantasmas no existen... ¿verdad?
John en mitad de su noche toledana
Pues me topé con esta película por casualidad, ya que creía que se trataba de otra que andaba buscando (Timeline que va del año 1357, pero como uno tiene una mente distraida pues le pasan estas cosas) y una noche que no sabía qué ver y el cuerpo me pedía misterios -esa semana estuve escuchando muchos podcast de La Rosa de los Vientos- decidí darle una oportunidad a este thriller paranormal con John Cusack como protagonista y Samuel L. Jackson como misterioso secundario y basado en una obra del mismísimo Stephen King.
Quedarse la pantalla congelada, definición gráfica.
Y no me decpcionó, y más cuando hoy en día se abusa de la sangre, mutilaciones y asesinos despiadados, se agradece de vez en cuando una peli de éstas que da canguelo psicológico que crea sensaciones angustiosas y escalofriantes gracias a una buena puesta en escena y unos efectos sonoros bastante adecuados. Terror efectivo no apto para mentes sugestionables.

A destacar los primeros cincuenta minutos, buenos de tension, pero luego deriva y se pierde un poco.

Tal vez como pega, podría ponérsele en el desenlace, pero aún así, cumple su cometido de forma eficaz sin estridencias.

Así que cuiado cuando vayáis a un hotel, quién sabe lo que puede haber pasado en la habitación en la que vais a dormir.

12 comentarios:

  1. He empezado dos veces a ver Timeline y, aún sin haber visto esta película, creo que saliste ganando con el cambio, de verdad.

    Pobre John Cusack con lo mal que sienta que se te quede la pantalla congelada...

    ResponderEliminar
  2. Yo vi "Timeline" un día en la tele, por la tarde, entre cabezada y cabezada y doy fe: es mala. ¡Me apunto ésta que recomiendas!
    Me parto con lo del tubo por el que pasa la calefacción...

    ResponderEliminar
  3. A mi me entretuvo... aunque está muy lejos de ser de lo mejorcito de King. Eso si, quizás la película hubiera funcionado mejor como episodio corto de alguna serie de TV o de alguna peli por episodios tipo Creepshow ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi en su día en el cine y me gustó mucho (como fan de Stephen King he de decir que se pegan muchas inventonas respecto a la historia original). Muy buena entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, su parte final es decepcionante pero la película me gustó. Es como si se hubieran basado en la famosa habitación 223 del Hotel Overloock de "El resplandor". Me gustó la escena del encargado de mantenimiento que se niega a entrar en la habitación e instruye a Cusack de como debe arreglar la calefacción.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. pero mejor vamos a un hotel.... y no nos hagamos preguntas
    a los que nos truje!!!!!!



    :P

    ResponderEliminar
  7. Mr. Charly Hell, un film sobre lugares embrujados en toda regla. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Algo flojilla, pero las adaptaciones de King siempre me llaman la atención, y con eso me bastó para verla. Las hay mejores, sí. Pero se deja ver.

    ResponderEliminar
  9. Odio y adoro esta peli a partes iguales: me encanta John Cusack (sobre todo en High Fidelity) pero es que a Stephen King no le entiendo, de verdad que no. Ya no solo es que no me dé miedo, sino que no consigo entender sus tramas xD

    Aún así, yo recomendaría la peli para una noche de finde y ganas de pasar (un poquito de) miedo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Timeline es mala, ahórratela.

    Me apunto 1408, no había oído hablar de ella, y el tema gusta ;)

    ResponderEliminar
  11. A mi el terror no me va demasiado, un poco de tensión ¡¡Si, por favor!! pero soy muy "miedica" por lo que me ahorraré ver Timeline y creo que esta le daré un voto de confianza... ya te diré si termino de verla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar