miércoles, 24 de diciembre de 2014

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. Episodio III: La vengaza de los Sith

Título original    Star Wars: Episode III Revenge of the Sith
Año    2005
Duración    140 min.
País    [Estados Unidos]  
Director    George Lucas
Guión    George Lucas
Música    John Williams
Fotografía    David Tattersall
Reparto    Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Christopher Lee, Peter Mayhew, Andrew Secombe, Silas Carson, Keisha Castle-Hughes, Trisha Noble, Bruce Spence, Temuera Morrison, Ahmed Best, Joel Edgerton, George Lucas
C3PO era un poco voyeur ahí viendo como Amidala se pone cariñosona
¿Cerré el coche? ¿O me lo dejé abierto?
Y con esta cinta, Lucas dio por finalizada esta trilogía ambientada treinta años antes de que Han Solo, Luke Skywalker o la Princesa Leia le dieran la murga a Darth Vader.

Aquí Anakin ya es todo un guerrero jedi, pero su impaciencia por convertirse en maestro y los romerillos que le va metiendo el cabrón del Senador Palpaitne, se está empezando a plantear que a él lo que le mola es vestir de negro, fumar canutos, oir a los Maiden, dejarse llevar por el lado oscuro y convertirse en... Darth Vader. Mientras tanto, se ha enterado que su amada Amidala está embarazada  porque ha visto un predictor en la basura (y que más tarde dará a luz a alguien...)

Obi-Wan sigue a lo suyo, a tratar de que Anakin siga en el lado de los buenos, pero entre que empieza a ver cosas que no le gustan y que tiene recados que hacer, ve como lo va perdiendo, hasta que...
Los coros y danzas del Imperio eran muy vistosos
El citado Senador Palpatine, se quita la careta y se convierte en lo que todos esperábamos, el doble del anterior papa Ratzinger, antes de salir al balcón de la Plaza de San Pedro.

Aquí vemos por primera vez (aunque brevemente a los peludos wookies) y como La República empieza a sucumbir ante el poder de los malos, y no sólo ésta, sino que los jedis son el objetivo de los malvados Sith y su venganza milenaria, que les hará recluirse por todos los rincones de la galaxia.

Esta tercera película sigue estando por debajo de las tres primeras, aunque como cierre de la trilogía, la verdad es que funciona y nos deja ver como fue la transformación del villano de villanos y como llegó a convertirse en lo que fue.

Aventuras épicas, traiciones, luchas a sable láser,.. Un cierre digno para algunos cabos sueltos y aclaraciones futuras.
HABEMUS PAPAM!!
Así que nos quedamos a la espera de las siguientes películas con las que Disney nos obsequiará en los años venideros, y que me da miedito de pensar que puedan tirar de Justin Bieber, Miley Cyrus o similares. Yo lo hubiera dejado todo como está si no se hacen nuevas entregas con calidad, si sólo se filman para sacar pasta, se van a cargar una saga histórica. El mismo miedo me da J. J. Abrams y sus "finales" y sus brillitos (véase Star Trek).

Uno no es muy dado a las parafernalias de estas fechas, así que, qué mejor manera desearles Feliz Navidad a tod@s que con el cierre de esta segunda trilogía de Star Wars. Lo dicho, sean todo lo felices que puedan.

12 comentarios:

  1. Es muy buen cierre. Y de la saga es la que termina mal, con los malos ganando. A pesar de un intento de suavizarlo, es así. Por eso el episodio 4 es La nueva esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis favoritas de toda la saga, una pena que cogiera a ese sujeto para interpretar a Anakin.

    Las que hagan ahora para mí ya no tienen ningún sentido, es alargar la cosa por la pasta. Igual les queda algo entretenido, pero en la vida hay que saber cuándo acabar las cosas y con El retorno del jedi estaba todo bien atado.

    ResponderEliminar
  3. Felices Fiestas disfrutalas mucho con toda la gente que quieres!!besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me decepcionó un poco, la verdad. Me quedo con la trilogía orignial con diferencia. El retorno del Jedi es mi favorita.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me fío mucho de lo que puede hacer Disney con esta saga, espero que no se confirmen mis temores.
    Que la fuerza te acompañe en estas Fiestas, Charly!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  6. La trilogía original es la mejor, está claro. Pero de estas tres últimas, la venganza de los Sith es la que más se salva. Aún así, cada vez que salen Amidala y el mozo que nadie se cree que sea Darth Vader hablando de amor con un paisaje incomparable de fondo, da mucha vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  7. Buen cierre y buena manera de sugerir una maratón para estas fechas Navideñas.

    Felices fiestas y un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Admiro la fidelidad de todos los que seguistéis viendo las películas de la segunda trilogía (me da igual como las llamar George Lukas, si las hizo más tarde, no pueden ser las primeras) después de conocer a Jar Jar Binks y viendo un cartel en cuyo centro aparece Hayden Christensen.

    Además, no sé si esta o la anterior la que me describieron así "las escenas de acción están bien, pero la historia de amor... es que he visto más sentimiento entre dos bancos de un parque".

    No me animó mucho a ver la peli, pero ya no puedo ver dos bancos en un parque sin reírme

    Feliz Navidad si aún estoy a tiempo.

    ResponderEliminar
  9. prefiero los tiempos pasados...

    yo leia y tu han

    :)

    ResponderEliminar
  10. Tiendo a ver la saga como una sola película, así que no me he puesto a comparar sus diferentes partes. Las clásicas tienen el sabor de lo clásico, y eso siempre les da cierta cosa, pero en realidad no me parecen mucho mejores que las modernas (ya sé que esto les suena a sacrilegio a muchos). Así que por mí, una peli entretenida, con muchos años de por medio.

    ResponderEliminar
  11. Soy una enamorada de Star Wars y me veo incapaz de decir algo malo que alguna de las pelis (perdono hasta las partes más cursis y amorosas!). La verdad es que a mí no me parece nada mal que Disney vaya a hacer las siguientes, creo que han hecho grandísimas películas y en las que no son animadas han mejorado muchísimo con los años (salvo excepciones, todo sea dicho).

    Un besote!

    ResponderEliminar