domingo, 21 de diciembre de 2014

OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA

 
Título original Oz: The Great and Powerful
Año 2013
Duración 127 min.
País Estados Unidos
Director Sam Raimi
Guión Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire (Novela: L. Frank Baum)
Música Danny Elfman
Fotografía Peter Deming
Reparto James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs, Stephen R. Hart, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell, Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites, John Paxton, William Dick
Los enanos le dan calidad a la película
James, ahí arrimando como el que no quiere la cosa
Cuando vas con más gente al cine, el problema es el mismo que con el aire acondicionado en una oficina grande, nunca te pones de acuerdo. Y eso me pasó a mi con esta película y con mis acompañantes en los multicines a los que vamos. Yo quería ver Evid Dead, y las otras dos personas otra peli cada una, y como buenos cabezones si la nuestra no era la elegida nos negábamos en redondo a ver cualquiera de las otras elecciones, así que salomónica y catastrófica decisión, una que no hayamos elegido y la que quedaba era... ésto.

A modo de sinopsis rápida, esta peli es una precuela de El mago de Oz, de cómo se originó todo, y como un mago de circo ambulante llegó a Oz donde se encontró unas brujas y bla bla bla...

Sam Raimi pensaría que dada la falta de ideas del cine actual, un tema que ha sido poco explotado es el de la película original de Victor Fleming con Judy Garland, que ya está convertida en una película mítica del cine fantástico. Y lo que le salió es un engendro de dos horas demasiado infantiloide, con un guión demasiado irregular y falto de interés, jugándoselo todo a los efectos especiales (muy dignos eso sí).

Se me hizo larguísima (de esas que estás mirando el reloj desde que lleva 20 minutos), con un guión de lo más endeble y predecible y ni si quiera mis adoradas Rachel Weisz y Mila Kunis lograron fijar mi atención en la trama, la cual hizo dormirse en mi hombro a una de mis acompañantes y provocó que la otra estuviese todo el rato pendiente del móvil porque le estaban contando qué pasaba en Gran Hermano (incluso intentó largarse a su casa a ver la gala, pero le dije que se quedara a sufrir como los demás).
La bruja blanca esta, fumaba como un carretero

Venga, un poco más cerca, un poco más...

Aburridísima y tal vez entretenida para los niños más pequeños a los que llamará la atención el colorido y fantasía visual.

Para mi fueron dos horas de TIEMPO QUE TIRÉ A LA BASURA.

15 comentarios:

  1. A mí no me pareció tan espantosa, ni me aburrió, pero la verdad es que no vería la segunda parte si es que la hacen.

    ResponderEliminar
  2. yo a los 15 minutos me quede sopa, pero como me sucede con muchas pelis nunca quise echarle la culpa a una peli de Raimi sino a que me quedo dormido con cierta facilidad :)

    ResponderEliminar
  3. por cierto no veas jack el cazagigantes, esa si que es lo peor

    ResponderEliminar
  4. No he tenido todavía ocasión de verla. A ver si saco un hueco para visionarla.

    ResponderEliminar
  5. Aburrida y larga es, pero aunque no me gustara he de reconocer que me encantaron los efectos especiales, la fotografía , los decorados, el vestuario y peluquería...una de esas películas que sobra toda la historia pero que la componen grandes especialistas dentro de su campo, que por desgracia no se hace notorio por la caca de historia.

    Kiss

    ResponderEliminar
  6. Mr. Charly, a mi no me disgusto, me entretuvo, cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que ya la tenia en mi lista de películas que no me apetece nada ver, después de tu comentario puedo pasarla a la lista de prohibidas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Lo curioso es que Wicked, que más que una precuela (en parte ocurre paralelamente) es una explicación alternativa a El Mago de Oz, es un musical francamente bueno y mucho más adulta que la película de Judy Garland (que personalmente no soporto)

    Mi peor recuerdo ligado a "vamos juntos al cine" fue "Al diablo con el diablo", porque incluso llegamos a tener entradas para otra, que no sé cuál era, pero seguro que era mejor. Aunque hubiera sido un resumen de anuncios de movierecord, en serio.

    Sí, lo del aire acondicionado en las oficinas es conflictivo, tengo entendido (dijo ella con ironía). También cuando una parte de la oficina dice que quiere oír la retransmisión del sorteo de navidad de la lotería y a las 12 y 22 minutos quieres matar a los niños de San Ildefonso, pero vamos, que solo me lo han dicho.

    ResponderEliminar
  9. La vi con mi peque cuando la estrenaron (no había muchas más opciones). Los dos nos aburrimos un poco, pero vamos, que se dejaba ver...

    ResponderEliminar
  10. Yo, por salud, evito siempre esas películas del género "pero tiene una foto muy bonita" o "menudos efectos especiales". Además, que James Franco siempre me ha parecido un actor con la expresividad de un trozo de chopped.

    ResponderEliminar
  11. A mi fijo que me aburre muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
  12. La vi con mis hijos en el cine y...efectivamente como bien dices...un peñazo!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La cogí con muchísimas ganas; ya que, "El Mago de Oz" es una de las mejores películas de la historia. Y, van y eligen un espectacular reparto, como son: James Franco, Rachel Weisz, Michelle Williams y la bella, Mila Kunis; y, estropean un maravilloso argumento.
    Qué coñazo de peli, por favor!!!! No me gustó... si la vi, hasta el fin fue por los actores.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Yo esta pelis las llamo "pelis de relleno". Es como que tienen que estrenar X películas al año y como les faltan, añaden bodrios como ésta. Horrible...

    Un beso!

    ResponderEliminar